Aceites Esenciales | Centros de Bienestar | Nueva era

En los últimos años, los aceites esenciales se han convertido en un tema candente dentro de varias corrientes cristianas. De hecho, ciertos ministros se enfocan principalmente en los aceites esenciales como su principal tema de enseñanza. Este artículo examinará cómo este tema está afectando a la iglesia. También discutirá métodos alternativos de sanación que están en operación de nueva era/ocultismo, pero que han sido introducidos en la iglesia como métodos de sanación “naturales”. Los centros de bienestar de todo el país cuentan con terapeutas que combinan aceites esenciales con métodos de curación holísticos para tratar a las personas. Estos centros de bienestar son visitados por muchos cristianos y, a veces, incluso se les conoce como centros cristianos de bienestar/curación. Este artículo hará todo lo posible para traer a la luz la voluntad del Señor en estos asuntos.

Curación con Aceites Esenciales

No hay nada malo en los aceites esenciales. El Señor creó estos aceites y pueden tener ciertos beneficios para la salud al igual que algunos suplementos herbales. Los productos naturales de la creación pueden ser más seguros para nuestro organismo que ciertos fármacos. La Biblia menciona ciertos aceites como el incienso y la mirra. Hay algunas veces en el Nuevo Testamento en las que se usa aceite para curar a los enfermos:

“Salieron y predicaron que la gente debería arrepentirse. Echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los curaban.” (Marcos 6:12-13 NVI).

Jesús sólo hizo lo que vio hacer al Padre. Debido a esto, Él usó diferentes métodos para enseñar la sanidad a las personas. En una ocasión, Jesús escupió en el barro, hizo barro y lo frotó en los ojos de un hombre; y luego le dijo que fuera a lavarlo en cierta piscina. El Padre estaba eligiendo sanar al hombre de esta manera en particular, y entonces Jesús obedeció. Si Jesús hubiera decidido en cambio sacar una botella de aceite esencial y frotar el aceite en los ojos del ciego; no hubiera pasado nada. El hombre se habría marchado ciego. La obediencia al Señor es la clave para liberar el poder sanador del Espíritu Santo, no el aceite.

En el capítulo seis de Marcos, los discípulos ungieron con aceite a muchos que estaban enfermos y los sanaron. Durante este período de tiempo, el Señor debe haberles dicho que usaran aceite. Ya que el Señor les había dicho que lo hicieran, Él estaba allí con poder para sanar. El Señor no necesita aceite para sanar a nadie. Si hacemos de la sanación con aceite un método de oración basado en una fórmula, el Espíritu Santo se retirará y nadie será sanado. El Espíritu Santo no está en las fórmulas, Él está en la relación. Si Él dice que uses aceite, úsalo. Si Él no te dice que lo uses, no lo uses.

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Que llame a los ancianos de la asamblea, y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor, y la oración de fe sanará al que está enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados, le serán perdonados”. (Santiago 5:14-15 NVI).

Debe notarse que el aceite usado en el capítulo seis de Marcos y el capítulo cinco de Santiago es aceite de oliva. La palabra griega en ambas escrituras significa aceite o aceite de oliva. Los maestros que venden aceites esenciales para recaudar fondos para su ministerio probablemente dejarán ese hecho fuera de su mensaje. A ellos les gustará vincular los aceites esenciales con esas escrituras y decirle cuán poderosas son las propiedades curativas de sus aceites. Es falso. Los discípulos usaban aceite de oliva común para curar a los enfermos. No dejes que los comerciantes te engañen.

El Espíritu Santo, a través de Santiago, ordena a los ancianos de la asamblea que usen aceite de oliva cuando oren por los enfermos. Sin embargo, esa verdad no hará que estos "ministros de aceites esenciales" ganen dinero. Están involucrados en esquemas piramidales de marketing multinivel. Estos ministros se ganan la vida vendiendo aceites esenciales y haciendo que las personas se registren bajo ellos para vender aceites. Están en el negocio por sí mismos para ganar dinero. No son verdaderos discípulos de Jesús, cuyas vidas están dadas por Él y Su cruz. En cambio, están usando su plataforma cristiana que Cristo les ha dado para la comercialización de los santos (2 Pedro 2:1-3).

También se debe notar en el capítulo seis de Santiago que la oración debe ser con fe cuando se ora con aceite de oliva. No es lo suficientemente bueno simplemente ungir con aceite para curar. El aceite por sí solo no sanará, pero debe combinarse con la oración de fe.

He estado en reuniones donde los ministros cristianos han predicado aceites esenciales en lugar de Cristo. Las banderas rojas siempre deben subir cuando se predica algo que no sea Cristo. El mensaje de estos ministros fue cómo el aceite que están vendiendo traerá sanidad. No predicaron a Jesús el sanador, ni siquiera declararon que los aceites son inútiles aparte del poder de Cristo. Ellos predicaron sus propias creencias y su propio ministerio. Cristo no fue glorificado y exaltado, fueron los aceites esenciales. Si confiamos en el aceite para traer sanidad, estaremos tristemente decepcionados. Cristo es el sanador y la fuente de toda curación. Los verdaderos apóstoles y profetas predican a su Maestro, Cristo. Los falsos se predican a sí mismos, a quienes conocen, su ministerio, y curan por otros medios como los aceites esenciales.

Aceites Esenciales y la Nueva Era

Como dije antes, los aceites esenciales no son malos. Sin embargo, los aceites esenciales son utilizados por el movimiento de la nueva era. Además, hay algunas empresas que comercializan sus aceites a los cristianos y tienen ideas de la nueva era adjuntas a sus productos. Por ejemplo, aquí hay una descripción de un aceite esencial de Young Living: "Abundancia" fue creado para mejorar la frecuencia del campo de energía magnética armónica que nos rodea. Esta frecuencia más alta crea lo que se llama "la ley de la atracción", que se refiere a las cosas que atraemos hacia nosotros. La abundancia nos abre a una gran cantidad de posibilidades”.

Cualquiera que esté familiarizado con la Nueva Era puede decirle que la terminología utilizada para describir este aceite proviene del ocultismo. Este es solo uno de los muchos aceites que tienen descripciones preocupantes. Si las empresas mezclan aceites esenciales con la Nueva Era, los cristianos deben tener cuidado con los productos que utilizan. El fundador de la empresa debe ser investigado, así como los aceites. La brujería de la Nueva Era busca obtener acceso a la vida de los creyentes, y usará cualquier puerta abierta que pueda.

Frecuencia y Aceites Esenciales

Varios ministros cristianos que han estado predicando sobre los aceites esenciales, parecen agregar mucho sobre "frecuencia" o "vibraciones" en sus sermones. Estos predicadores afirman que los aceites esenciales pueden elevar la frecuencia del cuerpo y evitar que el cuerpo se enferme o se enferme. También afirman que ciertos alimentos procesados y el café reducen la frecuencia corporal, lo que puede enfermar. Al estudiar estas afirmaciones, aún no he encontrado ninguna investigación científica moderna principal en esta área. Solo hay bloggers, New Agers, curanderos holísticos, compañías de aceites esenciales y vendedores ambulantes de aceites esenciales que parecen estar predicando esta teoría en línea. Algunas de estas personas citan un estudio de ochenta años realizado en un país extranjero. La mayoría simplemente establece esta teoría de la "frecuencia" como un hecho.

Dado que no hay evidencia científica creíble en esta área, los cristianos deben ser cautelosos. He escuchado a ministros cristianos predicar un mensaje sobre la frecuencia corporal combinada con aceites esenciales en algunas ocasiones. Hubo confusión presente después de que terminaron los mensajes. Cristo no fue predicado y los mensajes eran de naturaleza humanista. Una ministra que habló sobre este tema, le dijo a la iglesia que necesitaban comer sano para mantener su frecuencia. También le dijo a la iglesia que no deberían tomar café, porque baja la frecuencia. Luego pasó el resto del tiempo hablando sobre los aceites esenciales de alto precio que casualmente estaba vendiendo; eso elevaría la frecuencia de uno y lo haría más saludable.

Lo que me pareció irónico fue que esta predicadora tenía sobrepeso y estaba fuera de forma; sin embargo, ella estaba reprendiendo a la congregación y diciéndoles que necesitaban comer sano. Jesús reprendió a los fariseos porque le decían a la gente que no hicieran cosas que ellos mismos hacían. En otras palabras, eran hipócritas. No tenemos autoridad para predicar algo que no estamos viviendo nosotros mismos.

Dado que estamos en la era de la información, la mayoría de nosotros entendemos que no es bueno comer alimentos procesados y comida chatarra. Sabemos que comer sano y orgánico es lo mejor para nuestro organismo (sentido común). Esto no es nada nuevo. Si usted es un bebedor de café, recuerde que de acuerdo con el capítulo dos de Colosenses (y otras escrituras), usted no es menos espiritual que el predicador de aceites esenciales/frecuencia que le dice que no lo beba (pero probablemente lo beba de todos modos a puerta cerrada). puertas).

Jesús no necesitaba aceites esenciales para curar a los enfermos. Necesitaba el Espíritu Santo (Hechos 10:38). Jesús no predicó frecuencias corporales a la gente, predicó la cruz y el Reino de los Cielos. Debería ser muy fácil para nosotros saber cuándo el humanismo se está infiltrando en la iglesia. La predicación humanista es un evangelio diferente al que predicaron los apóstoles (Gálatas 1). Algunos en la iglesia parecen estar desviándose del camino buscando “la próxima cosa nueva”.

Los aceites esenciales y las frecuencias corporales son simplemente un camino lateral que se aleja de la persona de Jesús (si nos enfocamos en esos temas). El alma humana puede emocionarse con estas cosas, pero no nos aportan nada espiritualmente. Esperar en el Señor en Su presencia manifiesta nos enriquece espiritualmente y trae salud a nuestro cuerpo. Estar con la Vida misma trae vida. Moisés, que pasó mucho tiempo en la presencia del Señor, gozaba de gran salud a causa de ello (Deuteronomio 34:7). Muchos creyentes en la iglesia moderna preferirían gastar dinero en aceites para la posibilidad de salud, que sacrificar el tiempo y la disciplina que se requiere para esperar en el Señor en Su presencia. Parece que muchos creyentes están buscando un camino fácil, en lugar del Camino.

Centros de Bienestar

Hay muchos centros en todo el país que se enfocan en brindar sanación emocional y física. El problema con esto sería que Jesús no es el sanador ni la fuente de poder de estos centros de bienestar. Estos centros de sanación holística utilizan la sanación energética para ministrar a las personas. Esto es New Age u ocultismo en su origen.

Los cristianos se sienten atraídos por estos centros de bienestar debido a su interés en los aceites esenciales, los ayunos con jugos y la alimentación saludable (ninguno de los cuales está mal). Sin embargo, algunos creyentes están comenzando a pasarse a métodos de sanación que no son de Dios, debido a su asociación con estos centros de bienestar. Algunos centros de bienestar incluso tienen una reputación entre las comunidades locales como un lugar cristiano o un lugar al que los cristianos deberían ir. Examinaremos algunos ejemplos de sanación energética que están disponibles en estos centros de bienestar “cristianos”.

Liberación Emocional

Hace años, un ministro cristiano estaba dando una conferencia cerca de Kalispell, Montana. Hizo que las sesiones de sanación interior estuvieran disponibles a un costo. Mi esposa se inscribió en una sesión porque quería asegurarse de estar libre de algún trauma infantil. Durante la sesión, se le pidió a mi esposa que retrocediera en su mente hasta el momento exacto en que ocurrió el trauma. Luego, el ministro la llevó a través del resto del proceso de liberación emocional.

Cuando mi esposa llegó a casa estaba muy agitada. Ella dijo que el ministerio de liberación emocional que recibió agitó cosas en ella y la hizo sentirse emocionalmente molesta. Entró a la sesión del ministerio creyendo que la ayudarían y salió sintiéndose asquerosa y peor. Ella no recibió una liberación emocional, sino que las emociones hirientes solo salieron a la superficie. Cristo sana y libera a una persona del dolor, como lo hemos experimentado personalmente tanto mi esposa como yo. El proceso conducido por el ministro no fue lo mismo que la verdadera sanidad interior que proviene de sentarse ante el Padre.

Muchos centros de bienestar tienen terapeutas que ministran en liberación emocional. Descubrimos por las malas que esta no es una técnica saludable. He descubierto que la mejor manera de ser sanado de un trauma emocional es esperar en el Señor en Su presencia. Luego pídale al Señor que sane una herida de una situación. La presencia y el amor del Señor te rodearán, y es posible que llores mientras el Señor te está sanando. Los encuentros con Él pueden ser diferentes, pero los resultados son los mismos. Él hace todo. Jesús es la respuesta a todo dolor emocional.

Sanación de la Nueva Era

Hay una serie de diferentes técnicas de curación que ofrecen los centros de bienestar holístico que tienen su origen en el ocultismo. Los cristianos deben tener mucho cuidado, porque los espíritus de la nueva era pueden adherirse a los creyentes que participan en la nueva era. Aquí hay una lista de técnicas de sanación que los cristianos deberían investigar: técnicas craneo sacras, hipnoterapia, masajes energéticos, toque terapéutico, reiki y acupuntura. Hay muchas otras técnicas de sanación “alternativas” que no se mencionan en esta lista. Los creyentes deben ser conscientes de que muchas de estas técnicas finalmente serán muy dañinas para su vida espiritual en Cristo.

Cristo la vida

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. El poder de Su Espíritu debe ser la fuente de cualquier poder sanador que necesitemos. Deberíamos imponer las manos sobre las personas que están heridas física y emocionalmente, y pedirle al Señor que venga y los sane. No debemos recurrir a otros métodos de curación en los que la fuente de poder es desconocida, oscura, secreta o mística. Jesús está en la luz, y Su vida fluye de esa luz. Tenemos que seguir dependiendo y confiando en Él para la sanidad (incluso si Él no se mueve de acuerdo con el tiempo que deseamos). Él debe ser la fuente de poder en la que confiamos.

- Ty Unruh (2018)