El día de la venganza

El Señor desea que traigamos una revelación completa de Sí mismo para que Su pueblo lo conozca más plenamente en esta vida. El Señor nos revela Sus muchos aspectos diferentes a medida que maduramos. Cuando era niño, solo entendía Su bondad, misericordia, perdón y bondad amorosa. Mientras viajaba con Él, Él reveló Su juicio, ira y severidad. Conocer al Señor en estos diferentes aspectos en realidad trae una mayor comprensión de Cristo en nosotros. A medida que aceptamos lo que el Señor revela acerca de Sí mismo, continuamos nuestro viaje con Él y llegamos a conocerlo en una mayor capacidad. Si rechazamos aspectos del Señor, entonces establecemos un límite a lo lejos que estamos dispuestos a llegar en el Señor.

El Señor desea restaurar “el temor del Señor” a Su iglesia. Él quiere que Su iglesia tenga una comprensión adecuada de Su severidad y Sus juicios a medida que se acerca el día grande y terrible del Señor. Él no quiere que Su pueblo se ofenda con Él en los próximos días. Si nos ofendemos con Dios, fácilmente podemos ser eliminados por el enemigo. Satanás sabe esto y ha estado soltando doctrinas a través de demonios para envenenar a la iglesia y hacerle creer que el Señor ya no juzga ni suelta Su juicio. Debido a que muchos del pueblo de Dios creen esta mentira, están posicionados para ofenderse con el Señor a medida que Sus juicios aumentan en las naciones; y como los sellos del Capítulo Seis de Apocalipsis son abiertos.

Todo juicio que hace el Padre proviene de Su justicia y de Su amor. Inundó la tierra porque nos vio. Él sabía que estábamos en peligro y que el linaje de Su Cristo debía ser protegido. Él se movió por Su amor por nosotros y la redención de la humanidad, cuando tomó la decisión de inundar la tierra y destruir a todos menos a ocho personas. El Señor no ha cambiado ni puede cambiar, porque Él es perfecto. Si Él necesitara cambiar, entonces Él no sería Dios. Él no ve nada diferente después de que Jesús murió en la cruz. La Deidad vive fuera del tiempo y ve el pasado, el presente y el futuro ante Sus ojos. Para Él, Jesús había sido crucificado desde la fundación del mundo. No podemos ver al Señor a través de “nuestra lente” del tiempo. El tiempo no lo contiene ni puede contenerlo. Notar lo hace.

la venida de jesus

Antes de que Jesús regrese a la tierra por nosotros, vendrá a través de nosotros. Su presencia se manifestará a través de nosotros en poder y amor para traer el resto de Su cosecha al granero. Junto con la venida de Su presencia vendrá la venida de Su juicio. Jesús mismo abre los rollos del juicio en el Capítulo Seis de Apocalipsis. Con la apertura de esos rollos, la gente morirá. Estos eventos se desarrollarán durante una serie de años o incluso décadas. Esto no es simplemente un evento o un día de juicio. Son “días” de venganza antes del último día de venganza en los que Jesús regresará y establecerá Su Reino.

En los días antes de la venida literal de Jesús, Él viene en juicio y venganza. Muchos creyentes se ofenderán porque Jesús se va a manifestar de una manera que no lo conocen, o no han deseado conocerlo. De hecho, muchos creyentes han rechazado la venganza de Dios y han dicho en sus corazones que solo quieren conocerlo como el Padre amoroso. Doctrinas de demonios y tradiciones de hombres han dicho que la venganza y el juicio terminaron con la muerte de Jesús en la cruz. Mediante esta doctrina engañosa, niegan la revelación de Jesucristo que se encuentra en el Libro de Apocalipsis. Este ha sido el combustible para que el pecado abunde y se propague a través de la iglesia. La siguiente escritura está por cumplirse:

“Todos los pecadores de mi pueblo morirán a espada, los que dicen [desafiante]: ‘La calamidad no nos alcanzará ni nos enfrentará’” (Amós 9:10 AMP)

Cuando esta escritura se cumpla, muchos creyentes que no creen en la venganza o el juicio de Dios, serán ofendidos por Dios. Estas son personas que razonan con su razonamiento humanista: “Dios nunca permitiría que Su pueblo muriera de hambre o fuera asesinado”. Cuando, de hecho, las Escrituras muestran que el Señor permitió que esto le sucediera a Su propio pueblo que no se arrepintió del pecado y continuó en sus malos caminos. Los creyentes se engañan a sí mismos por su razonamiento humano porque no quieren conocer completamente al Señor.

Jesús viene de una manera que no esperamos que venga, tal como vino la primera vez; gente, estamos ofendidos por la forma en que vino. Su propio pueblo no lo recibió ni lo reconoció porque vino de una manera que ellos no deseaban. La Roca de la ofensa se manifestará nuevamente durante los días previos a Su segunda venida.

Venganza

El Señor pronto derramará Su venganza sobre todos los que lo han rechazado. Hace dos mil años, Jesús no llegó a predicar el día de la venganza (Lucas 4:18-20). Sin embargo, ya no estamos en el mismo período de tiempo. Jesús ahora está enviando a Sus mensajeros para preparar a las personas de múltiples maneras. Ahora está diciendo que debemos preparar nuestros corazones porque el día de la venganza del Señor está cerca.

““El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido el Señor para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, ya los presos apertura de la cárcel; para proclamar el año agradable del Señor, y el día de la venganza del Dios nuestro; Para consolar a todos los que lloran,” (Isaías 61:1-2 NVI)

Hace dos mil años no era tiempo de cumplir parte de esta profecía y predicar “el día de la venganza de nuestro Dios”. Pero ahora el Espíritu Santo está ungiendo vasos para proclamar esta verdad. El anuncio de esta verdad está ligado a la proximidad de la venida de Jesús. Él viene pronto y quiere que Su pueblo esté preparado teniendo un entendimiento exacto de Él. El día de la venganza del Señor no puede evitarse, y esta porción de las Escrituras debe cumplirse. El Espíritu del Señor facultará a los mensajeros para cumplir este pasaje de las Escrituras, independientemente de las doctrinas que lo contradigan. Es un "paquete de oferta" con los versos que lo rodean. Si deseamos ver la manifestación del versículo uno y el versículo tres; entonces el versículo dos se cumplirá también. El Señor ha terminado con el cristianismo estadounidense de "elegir y elegir". El Señor no puso este versículo en las Escrituras solo para hacer la Biblia más gruesa.

la ira de dios

“Entonces los reyes de la tierra y los grandes hombres y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todos, [sean] esclavos o libres, se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas; y gritaban a los montes ya las rocas: “Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de Aquel que está sentado en el trono, y de la [justa] ira e indignación del Cordero; porque ha llegado el gran día de su ira y venganza y retribución, y ¿quién podrá [enfrentar a Dios y] estar [ante la ira del Cordero]?”” (Apocalipsis 6:15-17 AMP)

Es interesante que el Señor elija referirse a Sí mismo como “el Cordero” cuando está derramando Su ira. Un cordero es una criatura mansa, por lo que uno pensaría que el Señor se referiría a Sí mismo como “el León” durante los días y tiempos de la liberación de Su ira. Medita en eso. El Cordero de Dios no tomó la ira de Dios por el mundo. El Cordero de Dios derramará Su ira sobre el mundo.

Varios predicadores han dicho que Jesús tomó la ira de Dios por todos. Pero las escrituras anteriores muestran a Jesús desatando la ira y demostrando que la predicación de algunos es falsa. La totalidad de las Escrituras define la ira de Dios como Sus juicios destructivos tales como morir en la guerra, morir de hambre, pestilencia y ataques de animales salvajes. Otras formas de destrucción o “desastres naturales” también pueden atribuirse a la ira feroz de Dios, así como a la dispersión de un grupo de personas a otras naciones.

Muchos creyentes citan la siguiente escritura como justificación de que ningún creyente experimentará la ira de Dios: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (I Tesalonicenses 5:9 NVI)

Entonces, la voluntad perfecta de Dios es que todos elijan a Cristo y tengan salvación, pero no todos elegirán a Cristo. Dios designó a todos para conocer a Cristo, pero no todas las personas mantendrán esa cita. Lo mismo es cierto con la ira. No estamos designados para la ira, pero no todos los creyentes optarán por cumplir con esa cita. El pueblo de Dios, Israel, fue designado para bendición. Pero muchos optaron por pisotear la gracia y la bondad de Dios, y vivieron vidas de pecado. Así que el Señor descargó la ira sobre Su propio pueblo. Estos son solo algunos ejemplos de muchos pasajes a lo largo de la Biblia:

“Entonces Jeremías les dijo: “Digan esto a Sedequías: 'Así dice el Señor, el Dios de Israel: 'He aquí, me volveré atrás y desafilaré el filo de las armas de guerra que están en sus manos, [aquellas] con que peleáis contra el rey de Babilonia y los caldeos que os tienen sitiados fuera de los muros; y los traeré al centro de esta ciudad (Jerusalén). Yo mismo pelearé contra vosotros con mano extendida y brazo fuerte con ira, con furor y con gran indignación e ira. También heriré a los habitantes de esta ciudad, tanto a los hombres como a las bestias; morirán de una gran enfermedad virulenta. Luego, dice el Señor, entregaré a Sedequías, rey de Judá, a sus siervos y al pueblo de esta ciudad que haya sobrevivido a la peste, a la espada y al hambre, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de su enemigo, en manos de los que buscan su vida. y los herirá a filo de espada; no los perdonará ni tendrá misericordia ni compasión de ellos.” ’” (Jeremías 21:3-7 NVI)

““Así dice el Señor Dios: 'Esta es Jerusalén; La he puesto en el centro de las naciones, y alrededor de ella hay países. Y ella se ha rebelado contra Mis ordenanzas más perversamente que las naciones [paganas] y contra Mis estatutos más que los países que la rodean; porque Israel ha desechado mis ordenanzas y no ha andado en mis estatutos. Por tanto, así dice el Señor Dios: Por cuanto tenéis más turbación que las naciones que os rodean, y no habéis andado en mis ordenanzas, ni guardado mis ordenanzas, ni observado las ordenanzas de las naciones que os rodean,' por tanto, así dice el Señor Dios: 'He aquí, yo, yo mismo, estoy contra vosotros, y ejecutaré juicios entre vosotros a la vista de las naciones. Y a causa de todas vuestras abominaciones, haré entre vosotros lo que no he hecho, y lo que no volveré a hacer. Por tanto, los padres comerán entre vosotros a sus hijos, y los hijos comerán a sus padres; y ejecutaré juicios en vosotros, y esparciré a todos los vientos el remanente de vosotros. Así que, vivo Yo,' dice el Señor Dios, 'ciertamente, porque habéis profanado Mi santuario con todos vuestros ídolos abominables y con todas vuestras abominaciones, por eso también Yo os disminuiré y me retiraré, y Mi ojo no tendrá piedad y no [te] perdonará. La tercera parte de vosotros morirá de enfermedad virulenta o será consumida de hambre entre vosotros; la tercera parte caerá a espada a tu alrededor; y la tercera parte la esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada tras ellos. Así se acabará mi furor, y satisfaré mi furor en ellos, y seré apaciguado; entonces sabrán [sin ninguna duda] que Yo, el Señor, he hablado en Mi celo cuando he gastado Mi ira en ellos. (Ezequiel 5:5-13 AMP)

Algunos ejemplos del Nuevo Testamento del Señor desatando la ira sobre su propio pueblo serían Hechos 5:1-11 y 1 Corintios 11:29-30. Los creyentes murieron por el juicio de Dios, a causa de sus estilos de vida impíos.

El hecho de que un creyente experimente ira o juicio no significa que vaya al infierno. Pero el Señor tiene el derecho de sacar a Su pueblo de la tierra y traerlos temprano al Cielo. Él es Rey y Juez. Los pecadores impenitentes en la casa del Señor no tienen garantizada la protección del Señor en los días venideros. Los creyentes que viven para sí mismos y tienen ídolos en sus corazones, pueden experimentar la muerte por inanición, guerra o enfermedad en los próximos días. La Biblia no enseña que los creyentes serán “arrebatados” al Cielo antes de pasar por la tribulación.

Martirio

El martirio es diferente de morir por medio de la ira de Dios. Muchos creyentes alrededor del mundo actualmente están pasando por tribulaciones y están siendo asesinados por su fe en Cristo. El Señor no los arrebató antes de que enfrentaran la muerte. ¿Cree la iglesia estadounidense que es mejor que la iglesia en todo el mundo? ¿Piensa la iglesia estadounidense que otros podrían tener que ser martirizados, pero no ella? Esta es solo una ilusión engañosa sembrada por Lucifer para mantener a muchos creyentes en un estado de falta de preparación.

La tribulación y la persecución son las últimas pruebas de nuestra fe. Si realmente amamos a Jesús como nuestro Señor y Amigo, moriremos por Él si se presenta la situación. Esto es bueno para ser probado y conlleva una tremenda recompensa eterna. Aquellos que realmente no aman a Jesús lo negarán para salvar sus propias vidas terrenales. Jesús nos pondrá a prueba en este tema, tal como probó a los santos en los siglos pasados. No somos mejores que nuestros hermanos y hermanas que nos precedieron. Debemos ser probados como ellos.

¿Golpeando a la novia?

Varias personas han comentado y dicho que el Señor no golpearía a Su novia cuando se refiere al Señor que permite que los creyentes mueran durante la tribulación. En primer lugar, no todos los creyentes son la novia. Aquellos que quieran convertirse en la novia deben prepararse. Todos los creyentes están invitados a convertirse en la novia, pero no todos son elegidos (Apocalipsis 19:7-9). La novia del Señor no experimentará la ira como los creyentes pecadores impenitentes. La novia del Señor son sus discípulos que voluntariamente darán su vida por su Maestro Jesús. Pablo, Pedro y muchos otros hicieron de Jesús su primer amor y dieron su vida por Él. La verdadera novia no está preocupada por su vida terrenal. Tiene los ojos fijos en Jesús y acepta su voluntad para ella.

¿Paz o venganza?

Israel es un ejemplo para nosotros de cómo el Señor juzga a una nación que comienza sirviendo a Dios y luego se aleja de Él. Una nación que usa drogas, es violenta, practica la inmoralidad sexual grave, mata a los bebés en el útero, practica la hechicería y se exalta en el orgullo; es una nación que se ha apartado del Señor. Estados Unidos ha caído más y más lejos en los últimos 60 años sin signos de arrepentimiento. El día de la venganza del Señor está cerca para América y las naciones. Obviamente no deseamos Su venganza, pero nuestras acciones impenitentes la traerán sobre nosotros.

El Señor ha dado a las naciones alrededor de dos mil años para arrepentirse desde el sacrificio de Su Hijo. La mayoría de las naciones no se han vuelto a Cristo, aunque el Evangelio ha estado ampliamente disponible. La copa de la ira del Señor está casi llena, a causa del pecado impenitente en las naciones. El capítulo seis de Apocalipsis es el comienzo de los juicios finales sobre las naciones. Ese día está a la mano. La guerra, el hambre y la pestilencia pronto llegarán a su máxima expresión a escala mundial. Algunas naciones experimentarán peores efectos que otras, pero todas las naciones sufrirán o participarán de alguna manera dependiendo de su grado de culpa.

Muchos en el movimiento profético moderno están declarando que Estados Unidos y otras naciones están al borde del avivamiento y la reforma en lugar del juicio. Rechazan al Señor como el Juez justo, y hablan en contra de Su venganza. Pero la venganza del Señor no será desplazada por profetas que no hayan estado en el consejo del Señor. Isaías fue un profeta que estuvo en el consejo del Señor y dio la verdadera palabra de Dios.

“También oí la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Entonces dije: “¡Aquí estoy yo! Envíame." Y Él dijo: “Ve, y dile a este pueblo: ‘Sigan oyendo, pero no entiendan; Seguid viendo, pero no percibáis.’ “Entumece el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y cierra sus ojos; no sea que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con su corazón, y regresen y sean sanados”. Entonces dije: "Señor, ¿cuánto tiempo?" Y Él respondió: “Hasta que las ciudades estén asoladas y sin habitantes, las casas sin hombre, la tierra completamente desolada, el Señor haya alejado a los hombres, y los lugares abandonados se multipliquen en medio de la tierra. Pero aún quedará en él un décimo, y volverá y será para ser consumido, como la encina o como la encina, cuyo tocón queda cuando es cortado. Y la simiente santa será su tocón.”” (Isaías 6:8-13 NVI)

Escuché a un conocido ministro del norte de California decir algo así: “Cuando estás en la presencia de Dios, no puedes evitar ofrecerte como voluntario y decirle al Señor que harás lo que Él te pida como Isaías”. Pero mire lo que el Señor le pide a Isaías que haga. Isaías no llega a proclamar reavivamiento y reforma, ni a dar un mensaje edificante positivo. A Isaías se le ordena decirle al pueblo de Dios: “Sigan oyendo, pero no entiendan; sigue viendo, pero no percibas.” A Isaías se le ordena proclamar esto hasta que la ira del Señor venga sobre la tierra y deje las ciudades devastadas y sin habitantes. Muchos piensan que harán todo lo que el Señor les pida, pero luego, cuando se trata de la realidad de proclamar la palabra del Señor; sus propios sistemas de creencias falsas les impiden incluso escuchar la palabra del Señor, y mucho menos proclamarla. Estos son los ministros que están en el concilio de su propia interpretación humanista de Dios y Su palabra, y proclaman su revelación humanista que pasa como la sabiduría de Dios a muchos creyentes engañados. Pasa como la sabiduría de Dios a tantos creyentes, porque realmente no conocen al Señor. Solo conocen al Señor en una capacidad limitada.

Jesús repitió Isaías 6:8-13 en Su ministerio terrenal. Habló en parábolas para que la mayoría del pueblo de Dios en ese momento (los judíos) no vieran ni entendieran la verdad, para que se arrepintieran a fin de ser sanados y salvos (Mateo 13:10-15, Marcos 4:11- 12). Este es un ejemplo de la ira y la venganza de Dios siendo desatadas a través de Isaías y Jesús. Jesús en realidad velaba la verdad para que la gente no la entendiera, como una forma de juicio. Solo un remanente de personas creyó en Jesús y fueron salvos durante Su ministerio terrenal. Esto es algo que muchos creyentes no aceptan porque acentúa su relación con Dios y amenaza su imagen de Padre amoroso que es el Señor. Los creyentes que solo quieren conocer a Dios de manera limitada, eligen ignorar ciertas escrituras que los hacen cuestionar la bondad de Dios. La respuesta adecuada es aceptar a Dios por lo que es al confiar en Él, y llegar a conocerlo y amarlo (incluso por lo que Él es como Juez).

Así como la mayoría no entendió ni percibió en los tiempos de Isaías o Jesús, así será en nuestros días. Jesús profetizó que solo unos pocos encontrarían el camino a la vida eterna, y no se demostrará que Jesús sea un falso profeta. La venganza del Señor viene sobre los impíos, y sobre los creyentes que pisotean la gracia de Dios (Hebreos 10:26-31). El Señor no va a proteger a los creyentes que no están comprometidos a seguirlo. Esta es una advertencia y un estímulo para seguir al Señor. Muchos creyentes se ofenderán cuando vean la venganza del Señor caer sobre las naciones, y sus hermanos en la fe serán arrastrados por la tragedia. Acuérdate de la mujer de Lot.

El Señor protegerá a aquellos creyentes que lo buscan íntimamente como seguidores. Algunos de los discípulos del Señor son elegidos por el Señor para ser mártires, como lo fueron Esteban y Santiago. Los verdaderos discípulos aceptan la llamada a ser mártires y es para ellos una alegría dar la vida por su Maestro y Amigo. Debemos encomendar nuestra vida al Maestro ya Su voluntad, y abrazar el camino que Él elija para cada uno de nosotros. Hay paz y consuelo en Su voluntad. Ya sea que seamos mártires o protegidos y arrebatados para recibir al Señor en el aire en Su segunda venida, es para ganar a Cristo.

De pie en la brecha

Abraham se paró en la brecha y oró para que se evitara la venganza y la ira de Dios en Sodoma y Gomorra. La intercesión de Abraham no tuvo éxito debido a la falta de personas justas en esas ciudades. Esto nos revela que se trata de que los creyentes vivan correctamente, y no necesariamente de la intercesión que evita el juicio (aunque vemos en el capítulo 7 de Amós que la intercesión a veces puede retrasar el juicio). Echemos un vistazo al versículo que siempre se cita con respecto a "estar en la brecha" y la oración. Sin embargo, examinémoslo en la traducción de la Septuaginta que fue citada a menudo por Jesús y los apóstoles (ya que el griego se hablaba ampliamente en Israel durante ese período de tiempo).

Y busqué de entre ellos un hombre que se comportara rectamente, y que estuviera de pie delante de mí perfectamente en el tiempo de la ira, para que no la destruyera por completo: pero no lo encontré. Por eso derramé mi ira sobre ella en el furor de mi ira, para lograrlo. He retribuido sus caminos sobre su propia cabeza, dice el Señor Dios. (Ezequiel 22:30-31 Brenton LXX)

Esta versión cambia la traducción de “de pie en la brecha” a “de pie perfectamente delante de mí”. Podemos ver que vivir rectamente ante el Señor es lo que Él requiere para evitar Su ira. Varias ciudades y regiones serán protegidas en los próximos días de la venganza del Señor. El Señor ha estado estableciendo hombres y mujeres que se comporten rectamente en ciertos lugares para poder albergarlos cuando derrame Su venganza sobre el mundo. Es importante que los discípulos de Jesús escuchen lo que dice el Espíritu Santo con respecto a mudarse a estos lugares que estarán protegidos de la ira.

Los creyentes que son llamados a vivir en ciudades o regiones donde la ira seguramente se derramará, pueden salvar sus propias vidas por su vida justa; pero no podrá salvar a la ciudad oa la región de la venganza. Que el Señor libere a esta categoría de creyentes, tal como liberó a Lot de Sodoma. Sin embargo, en lo que viene con la apertura de los sellos en el Capítulo Seis de Apocalipsis, un creyente que vive con rectitud no podrá liberar a otros a través de la intercesión o de su justicia:

“O si enviare pestilencia a esa tierra, y derramare sobre ella mi furor en sangre, para talar de ella hombres y animales, aunque Noé, Daniel y Job estuviesen en ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ellos no entregaría ni hijo ni hija; por su rectitud (su rectitud moral y espiritual en cada área y relación) no harían más que librar sus propias vidas.” (Ezequiel 14:19-20 AMPC)

Protección de los justos

El Señor es consistente a lo largo de Su palabra. Él revela quién es y cómo juzga. Su venganza vendrá sobre el mundo y los pecadores de Su pueblo. Aquellos que permiten que Cristo en ellos se manifieste en justicia, serán marcados y protegidos en los próximos días de la venganza del Señor:

“Entonces [en mi visión] lo oí clamar con voz de trueno, diciendo: “Acercaos ahora, verdugos de la ciudad, cada uno con su arma de destrucción en la mano”. He aquí, seis hombres [seres angelicales] vinieron de la dirección de la Puerta Superior, que mira hacia el norte, cada uno con su hacha de guerra en la mano; y entre ellos había un hombre vestido de lino, con un estuche de escriba a su lado. Entraron y se pararon junto al altar de bronce. Entonces la gloria [Shekinah] y el resplandor del Dios de Israel (la nube) se elevaron de los querubines sobre los cuales había descansado, para [estar sobre] el umbral del templo [del Señor]. Y llamó el Señor al varón vestido de lino, que tenía a su lado el estuche de escribano. El Señor le dijo: “Pasa por en medio de la ciudad, por toda Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen [en angustia] y se afligen por todas las abominaciones que se cometen en ella. ” Pero a los demás le oí decir: “Síganlo [al hombre con el estuche de escritura] por toda la ciudad y golpeen; no dejes que tus ojos tengan piedad y no perdones a [nadie]. Matad por completo a ancianos, jóvenes, doncellas, niños pequeños y mujeres; pero no toques ni te acerques a nadie que tenga la marca. Comienza en Mi santuario.” Entonces comenzaron con los ancianos que estaban frente al templo [que no tenían la marca del Señor en la frente]. Y dijo a los verdugos: “Profanad el templo y llenad sus atrios de muertos. ¡Salir!" Así que salieron y mataron a la gente de la ciudad. Mientras los ejecutaban y yo solo quedé, caí boca abajo y grité: “¡Ay, Señor Dios! ¿Destruirás todo lo que queda de Israel [todo el remanente] derramando Tu ira e indignación sobre Jerusalén?” Entonces me dijo: “La maldad (culpabilidad) de la casa de Israel y de Judá es muy grande; la tierra está llena de sangre y la ciudad está llena de perversión e injusticia; porque dicen: El Señor ha abandonado la tierra; el Señor no ve [lo que estamos haciendo]’. Pero en cuanto a mí, mi ojo no tendrá piedad, ni seré indulgente, sino que traeré su conducta [malvada] sobre sus [propias] cabezas”. Entonces he aquí, el hombre vestido de lino, que tenía el estuche de escribano a su lado, informó: “He hecho tal como me lo ordenaste.”” (Ezequiel 9:1-11 NVI)

Convenio

Cuando la venganza del Señor sea derramada sobre la gente de la tierra, los santos en el Cielo estarán de acuerdo con el justo juicio del gran Rey. Nos haría bien entender que Sus decisiones son justas y rectas. Debemos hacer lo mismo con nuestros hermanos en el Cielo y estar de acuerdo con la venganza de Dios. No disfrutamos ni queremos la muerte eterna para nadie. Pero cuando el Rey dice que es hora, entonces es hora. Nos arrodillamos ante Su trono mientras el Cordero rompe el sello y abre el rollo. El tiempo está sobre nosotros. Su venganza está llegando.

“Y oí al ángel de las aguas decir: Justo y justo eres Tú, Quien eres y Quien fuiste, oh Santo, porque Tú juzgaste estas cosas; porque ellos han derramado la sangre de los santos (pueblo de Dios) y de los profetas, y Tú [a su vez] les has dado a beber sangre. Ellos merecen Tu juicio.” Y escuché [a otro desde] el altar decir: “Sí, oh Señor Dios, el Todopoderoso [el Omnipotente, el Gobernante de todo], Tus juicios son verdaderos, justos y justos.”” (Apocalipsis 16:5-7 AMP)

- Ty Unruh (2022)