El rapto del hijo varón

Enseñé por primera vez sobre el rapto del 'hijo varón' en una pequeña reunión en Montana en 2014. El Señor no me lo ha mencionado muy a menudo, hasta hace poco. El Señor generalmente me hace enfatizar el arrebatamiento en el último día de la era, para que los creyentes no sean tomados por sorpresa por lo que tendremos que soportar en los días venideros. Aquí hay un enlace a esa enseñanza: El Rapto. Sentí que el Señor quería que pusiera parte del sermón que di en un formato de artículo para acompañar mi artículo sobre el rapto. Esto debería traer mayor claridad sobre quiénes son algunos de los hijos maduros de Dios; y una mejor comprensión del rapto.

El rapto o 'alcanzar' el trono de Dios viene para los hijos maduros de Dios o 'El Hijo Varón'. Este evento tendrá lugar tres años y medio antes del regreso de Cristo. Solo un pequeño remanente de los escogidos del Señor participará en este rapto. La mayor parte de la iglesia será arrebatada para recibir al Señor en el aire, y reunida por los ángeles en el último día de la era como enseñó Jesús (Mateo 24:29-31, Juan 6:40, Juan 11:24, 1 Tesalonicenses 4:15-17). Este artículo discutirá el pequeño remanente conocido como 'El Hijo Varón' que será arrebatado tres años y medio antes del fin de la era.

Cabe señalar que la siguiente referencia bíblica en el capítulo 12 de Apocalipsis aún no se ha cumplido. Algunos eruditos han dicho que esta escritura se refiere a Jesús. Sin embargo, esto no puede ser cierto, porque Jesús le dijo a Juan: “Yo te mostraré lo que sucederá después de estas cosas” (Apocalipsis 4:1). En otras palabras, a John se le mostró lo que sucedería en el futuro, no en el pasado. Juan recibió esta revelación alrededor del año 90 d.C.

Tenga en cuenta que en el siguiente párrafo de la escritura, las palabras entre paréntesis han sido añadidas por mí. Las palabras entre paréntesis son cómo se pueden traducir las palabras en negrita (directamente antes de ellas), y creo que cómo deberían traducirse. Lo siguiente debería aclarar lo que el Espíritu Santo nos está mostrando:

Y apareció una gran maravilla en el cielo; una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas; y estando encinta, lloraba, con dolores de parto, y con dolores de parto. Y apareció otra maravilla en el cielo; y he aquí un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas. Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra: y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, para devorar a su hijo (hijos) tan pronto como fuera (ellos nació. Y ella dio a luz un hijo varón (varones), que habían de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo (hijos) fueron arrebatados para Dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten mil doscientos sesenta días (tres años y medio). (Apocalipsis 12:1-6 RV)

Lo primero que notaré es que la palabra griega que se usa aquí para 'arrebatar' se refiere a un rapto. En contraste, en Mateo 24:40, Jesús describe a dos personas en el campo y una es 'tomada'. Esta descripción en Mateo no habla de un rapto, ya que no se usa la palabra griega que significa rapto. En Mateo, se está refiriendo a los impíos que serán quitados, y serán hallados en el lugar de los muertos; en el que los buitres se reúnen para darse un festín con los cadáveres (Lucas 17:37). Una vez más, la palabra griega para "tomado" en Mateo 24:40 y Lucas 17:36 no significa "arrebatado" o arrebatado. Muchos confunden estos pasajes con el rapto, pero eso no es exacto. Las palabras griegas usadas traen aclaración.

El segundo punto que haré con respecto al capítulo 12 de Apocalipsis, es que no sabemos si estos hijos varones o hijos de Dios permanecerán 'arrebatados' en el Cielo o no. Por ejemplo, Juan fue arrebatado al Cielo y regresó a la tierra (Apocalipsis 4:1). Pablo también fue arrebatado al cielo y luego regresó. Ni siquiera sabía si su cuerpo iba al Cielo o no, por lo que su cuerpo podría haber estado en el Cielo con su espíritu:

“Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años—si en el cuerpo no lo sé, o si fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe—tal hombre fue arrebatado hasta el tercer cielo.” (II Corintios 12:2 NVI)

Entonces, si Dios quiere llevar a alguien al Cielo o raptarlo, y luego traerlo de vuelta a la tierra; Él puede hacerlo. Creo que todos debemos ser cautelosos al tratar de entender exactamente cómo se desarrollarán los eventos del tiempo del fin. El Señor podría elegir arrebatar a los hijos maduros, transfigurarlos; y luego enviarlos de regreso durante la gran tribulación para ministrar a los creyentes. El Señor guarde a estos hijos maduros en el Cielo. No sé lo que hará el Señor, y no quiero dictarle lo que puede y no puede hacer. Eso nunca es una buena idea. Las escrituras sobre el 'hijo varón' solo nos brindan un poco de información, por lo que debemos tener cuidado al llenar los espacios en blanco con nuestros propios sistemas de creencias. Así es como se forman las falsas doctrinas.

Se cree que la mujer que está dando a luz a estos niños varones es la iglesia o Sión (Hebreos 12:22-24). Los hijos de Dios saldrán repentinamente de la iglesia cuando estén listos:

“Antes de dar a luz, dio a luz; Antes de que llegara su dolor, dio a luz un hijo varón. ¿Quién ha oído tal cosa? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Se hará que la tierra dé a luz en un día? ¿O nacerá una nación de una vez? Porque tan pronto como Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos (hijos). ¿Llevaré al momento del nacimiento y no causaré el parto? dice el Señor. “¿Cerraré la matriz yo, que hago el parto? dice tu Dios. (Isaías 66:7-9 NVI)

Tres años y medio desde el final de esta era, Satanás y sus ángeles caídos serán arrojados a la tierra y confinados a ella. La guerra total ocurrirá ya que Satanás usará al Anticristo y al falso profeta para hacer la guerra contra los santos e intentar dominar el mundo. Apocalipsis 12 nos muestra que Satanás tratará de destruir a los hijos maduros de Dios tan pronto como nazcan (salgan adelante). Al nacer, significa que un remanente selecto llegará a la plena madurez (la medida de la estatura de la plenitud de Cristo). Estos hijos (e hijas) varones crecerán hasta convertirse en el "hombre perfecto" como lo hizo Enoc, ya que su plenitud nace de la iglesia. Esta es la función de la iglesia, llevar a los creyentes a la plenitud (Efesios 4:11-13).

Cuando los creyentes lleguen al estado del 'hombre perfecto', entonces la cosecha madura que son será cosechada al ser arrebatados al Cielo. Esto es lo que sucedió con Enoc. Caminó con Dios y se transformó a Su imagen; así que Dios se lo llevó. Creo que el 'Man Child' será una empresa considerablemente pequeña. Esto se debe a que hay relativamente pocos creyentes en el mundo que estén cerca del "hombre perfecto". Actualmente no me considero cercano a ese estándar. Pablo ni siquiera consideró que ya había alcanzado la perfección en Cristo (Filipenses 3:12-14). Obviamente Dios puede hacerlo, y lo hará con algunos.

Dudo en estimar el número de hijos maduros de Dios que serán arrebatados, ya que el Señor lo deja fuera de las Escrituras por una razón. Los 144,000 posiblemente sean parte de esta compañía, sin embargo, solo serían descendientes directos del Israel natural que conocerá a Cristo en los días venideros (Apocalipsis 7: 4-8). La Biblia no habla del número de creyentes gentiles que participarán en este rapto. La siguiente escritura nos da una idea de los 144.000:

“Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres, siendo primicias para Dios y para el Cordero. Y en su boca no se halló engaño, porque son sin mancha delante del trono de Dios.” (Apocalipsis 14:4-5 NVI)

Los hijos maduros serán aquellos que no sean contaminados por la mujer, la Gran Ramera, el Misterio Babilonia. Son hijos que no han permitido que ella los profane, y han sido limpiados de su maldad. Este grupo elegido será elegido en un rapto de primicias porque han elegido no ser contaminados. Estos hijos de Dios permitirán que Cristo crucifique sus almas al mundo, para que solo vivan para Cristo (Gálatas 6:14). Son vírgenes espirituales, porque son puras a los ojos de Cristo; y no cometisteis adulterio con Babilonia.

Los creyentes arrebatados en Apocalipsis capítulo 12 son aparte de los vencedores, ya que son llamados a gobernar las naciones con vara de hierro (Apocalipsis 2:26-28). No será la compañía completa de los vencedores, ya que algunos serán elegidos por Dios para quedarse en la tierra y morir en la gran tribulación (Apocalipsis 20:4-6, Apocalipsis 7:9,14-15). El tercer grupo de vencedores sobrevivirá a la tribulación y será arrebatado para recibir al Señor en el aire después de la tribulación (Mateo 24:29-30, 1 Tesalonicenses 4:15-17). Sólo podemos recibir lo que nos ha sido dado por Dios. No nuestra voluntad, sino Su voluntad se va a hacer. Lo que Él elija para nosotros, debo aprender a aceptarlo y abrazarlo.

Sería un honor ser arrebatado con el 'Hijo varón', y sería un honor vencer al ser martirizado como lo fue Pablo. Cualquiera de los dos caminos es vencedor, y Dios dará la gracia para cumplir Su llamado. Deseo ser parte del 'Hijo varón', pero no busco escapar de lo que se avecina al final de esta era. Pablo y Pedro no buscaron escapar a través de sus propias teologías del éxtasis hechas por el hombre. Como hombres de verdad, se enfrentaron a las fuerzas de Satanás y fueron asesinados por ello (como también lo han sido muchos otros). Debemos seguir su ejemplo y no retroceder por el miedo, tratando de escapar del destino que el Señor ha destinado para nuestra generación elegida. Debemos completar nuestro curso con honor como buenos soldados de Jesucristo. Podemos ser usados ​​como lámparas encendidas del Señor Jesucristo en medio de la oscuridad profunda.

Después de que los hijos varones sean arrebatados al trono, a una buena parte de la iglesia se le dará un lugar en el desierto, para que pueda ser protegida de Satanás, el Anticristo y el falso profeta. Esta gran persecución durará por un período de tres años y medio (Apocalipsis 12:7-17). Obviamente la iglesia pasará por los tres años y medio de tribulación. Si ella no estuviera pasando por la gran tribulación, Apocalipsis 12:6,14 no necesitaría mencionar que la mujer (iglesia) será protegida en el desierto. Si la iglesia ya fue arrebatada, no necesitaría ninguna protección.

Mi oración es que América y otras naciones se conviertan en naciones de refugio para la iglesia en los últimos tiempos. Necesitamos orar para que el Señor nos posicione en naciones de refugio. Además, debemos orar para que esas naciones de refugio estén protegidas del control de Babilonia y del gobierno del Anticristo. Ore para que los ejércitos del Anticristo no puedan someter a las naciones de refugio escogidas por el Señor. El tiempo está cerca y los hijos maduros de Dios conocidos como 'El Hijo Varón' saldrán pronto:

Porque el anhelo ardiente de la creación espera ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de Aquel que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será librada de la servidumbre de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime y sufre a una con dolores de parto hasta ahora. (Romanos 8:19-22 NVI)

-Ty Unruh (2021)