Entrar en reposo

Espiritualmente, creo que el remanente del Señor está acampado en el río Jordán en Moab, directamente frente a la tierra prometida (Números 33:48-52). Es hora de que el remanente cruce el Jordán y entre en la tierra prometida del Señor. Cuando Israel cruzó a la tierra prometida supusieron que descansarían al poseer una tierra natural. Sin embargo, sólo obtuvieron un descanso exterior expulsando a los habitantes de la tierra y tomando control de ella:

“Aconteció que mucho tiempo después de que el Señor había dado descanso a Israel de todos sus enemigos alrededor, Josué era viejo, avanzado en edad”. (Josué 23:1 NVI)

Los hijos de Israel nunca pudieron obtener un descanso interior que lo transforme interiormente porque Cristo no estaba en ellos. Cristo es descanso. Él puede liberar Su reposo en nosotros hasta que estemos completamente llenos de Su “descanso”.

“Porque si Josué les hubiera dado descanso, después no habría hablado de otro día. Por tanto, queda un descanso para el pueblo de Dios”. (Hebreos 4:8-9 NVI)

Muchos creyentes y líderes aún no han entrado en el “reposo” del Señor Jesucristo. He progresado en esto durante la última década, pero recientemente el Señor me mostró mi necesidad de entrar plenamente en Su reposo. Se me ha mostrado que no he permitido que Su “descanso” me llene y controle lo suficiente. Su descanso nos llena cuando Cristo mismo nos controla interiormente.

Afortunadamente, el Señor es muy misericordioso con nosotros y nos está extendiendo Su gracia ahora. Él está abriendo un camino para que Su remanente entre en Su “reposo” por Su gracia. Es hora de viajar desde Moab hacia la promesa de Cristo. Es hora de llenarnos de Su vida y entrar en Su reposo.

Agitación

Mi apellido, "Unruh", significa "inquieto" o "inquietud" en el idioma alemán. Hace años, el Señor me reveló que así como cambió el nombre de Jacob de "suplantador" a "Dios prevalece", estaba cambiando el mío. de “inquieto” a “tranquilo”. Así como Jacob luchó con el ángel del Señor por este cambio interno en la naturaleza, así ha sido para mí una lucha a lo largo de los años estar verdaderamente descansado.

Nuestra vida personal puede luchar para mantenerse viva y continuar con sus antiguas costumbres. Nuestro enfoque y lucha por las cosas naturales o espiritualmente externas pueden controlarnos y mantenernos en un estado constante de inquietud si lo permitimos. Debemos permitir que Cristo nos cambie interiormente llenándonos con Su vida. Su vida nos lleva al descanso interior. Seremos sacudidos en los días venideros, cuando todo lo que puede ser sacudido lo será, si no tenemos el descanso interior de Cristo. Sin el “descanso” interior de Cristo, ciertamente seremos como los discípulos en la barca con Jesús: conmocionados, aterrorizados, inquietos y asustados (Marcos 4:35-41).

Definición de malestar

Algunas personas se encuentran en un estado de malestar debido a su salud, finanzas, trabajo, no tener cónyuge, no tener hijos, no tener una iglesia o familia espiritual, o porque no son dueños de una casa. Algunas personas han estado en estas situaciones durante muchos años y parece como si el Señor no hubiera cambiado la situación ni escuchado sus oraciones. Pero ¿hemos aprendido a entrar en Su reposo interior para que estas situaciones no nos afecten? ¿Será que el Señor está permitiendo algunas de estas dificultades externas hasta que aprendamos a entrar en Su “reposo” en medio de estas tormentas? Quizás después de que hayamos entrado en Su “reposo” y ya no estemos inquietos en medio de estas situaciones difíciles, el Señor actuará y remediará estas dificultades. Pero debemos ser diligentes para entrar en Su “reposo” y pasar la prueba.

¿Cuántos creyentes están inquietos por la falta de avivamiento, el poder de Dios, milagros, sanidades, transformación espiritual, salvaciones y una falta general de unción en la iglesia? ¿Estás inquieto porque tus palabras proféticas aún no se han cumplido en su totalidad o porque el Señor no te ha estado usando en la forma en que te ha llamado? Quizás el gigante que se interpone en tu camino sea la “inquietud”. Tal vez debas pasar la prueba y superar la inquietud antes de que el avance pueda llegar en su totalidad. ¿Cómo podemos ser embajadores de Cristo si no llevamos el “reposo” de Cristo y demostramos la naturaleza de Aquel a quien representamos?

Cristo no necesita ministros que puedan predicar buenos sermones acerca de él. Jesús quiere embajadores cuya naturaleza y vida fluyan de ellos y cambien a las personas. Él desea que sus embajadores “sean” su “reposo” y lo entreguen a los inquietos pueblos del mundo. ¿Cómo puede una iglesia inquieta impartir paz y descanso si ella misma está inquieta? Los ministros de paz deben tener al Príncipe de Paz viviendo a través de ellos para poder traer la paz. Sólo puedes dar lo que eres. A veces queremos que el Señor nos use en demostraciones externas de poder antes de que estemos preparados interiormente. Sólo el descanso interior puede hacer frente a la tormenta demoníaca que vendrá contra aquellos embajadores que están ministrando con poder, milagros, señales y prodigios.

Descansar en cualquier circunstancia

“No es que hable por necesidad, porque he aprendido a estar contento en cualquier estado en que me encuentre” (Filipenses 4:11 NVI)

Pablo caminó interiormente con el Señor. Progresó en el camino espiritual con el Señor de tal manera que pudo entrar en Su “reposo”. El “reposo” de Cristo llenó a Pablo y expulsó toda inquietud. Pablo tenía al Señor y la vida del Señor fluía en y a través de Pablo. La vida de Jesús era todo lo que Pablo necesitaba. Todas las demás cosas que atraían la atención de Paul y lo inquietaban habían desaparecido. Pablo se había entregado por completo a la Persona que es "reposo". Esa Persona transformó a Pablo haciendo que Pablo descansara de las preocupaciones mundanas. Así aprendió Pablo a estar contento en cada estado o etapa de la vida. A través de Cristo también podemos aprender a estar contentos independientemente de nuestras circunstancias presentes y entrar en reposo.

Jesús fue un ejemplo de descanso. Esperó hasta los 30 años (hasta que vino la comisión del Padre) para comenzar a predicar, sanar a los enfermos y expulsar demonios. Piense en cuántas personas vio Jesús morir de enfermedades, vivir poseídos por demonios o aquellos que estaban espiritualmente perdidos. Si Jesús estuviera movido por inquietudes internas entonces habría comenzado el ministerio a la edad de 20 años para poder ayudar a todas las personas que lo necesitaban. Sin embargo, Jesús descansó en Su Padre y no se permitió entrar en un estado interior de inquietud al centrar Su atención en las necesidades de las personas. Jesús descansó hasta que llegó la plenitud de los tiempos.

Mundo de disturbios

Desde 2020, el mundo se ha hundido rápidamente en una inquietud cada vez mayor. Las naciones están asoladas por el malestar debido a la agitación política y militar. Las guerras y los disturbios se discuten con frecuencia en las noticias globales. A pesar de las profecías de los profetas de “paz y seguridad”, las palabras de Jesús en Mateo Capítulo 24 se están volviendo más realidad cada día que pasa.

Estamos entrando en la tormenta al final de la era y la severidad sólo aumentará. El Señor nos está advirtiendo para que entremos en Su “reposo”. Aquellos que no tienen la paz de Cristo reinando en sus corazones estarán en gran riesgo de que su corazón desfallezca por la presión que está por venir sobre la faz de la tierra:

““Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra angustia de las naciones, con perplejidad, rugiente el mar y las olas; desfalleciendo el corazón de los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Lucas 21:25-26 NVI)

Debemos estar conscientes de las cosas que están sucediendo en todo el mundo y de los planes del enemigo para que no nos tomen desprevenidos. Sin embargo, si nos concentramos demasiado en el mal o en la agenda globalista, comenzaremos a perder el descanso. Centrarse en la inquietud hará que estemos inquietos. Tenemos que centrarnos en Cristo que nos da paz y descanso.

Entrando al reposo de Cristo

Todavía queda un “descanso” en el que entrará el pueblo de Dios.

“Por lo tanto, puesto que aún queda la promesa de entrar en su reposo, temamos que alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado”. (Hebreos 4:1 NVI)

“Seamos, pues, diligentes en entrar en ese reposo, para que nadie caiga en el mismo ejemplo de desobediencia”. (Hebreos 4:11 NVI)

Es por gracia que entramos en el reposo de Cristo. A medida que cada uno de nosotros busque a Jesús y viaje con Él, Él nos guiará y nos llevará a Su reposo.

“Porque el que ha entrado en su reposo, también él mismo ha cesado de sus obras, como Dios hizo de las suyas”. (Hebreos 4:10 NVI)

El Señor completó todo lo necesario para que entremos en Su reposo. Debemos cesar en nuestro propio esfuerzo e inquietud si queremos permanecer en Su obra terminada y participar de Su descanso. Cristo es nuestra promesa.

Oración

Señor, te pido que quites la inquietud de todos nosotros. Deja que tu presencia fluya directamente desde Tu trono en nuestros corazones y llene nuestros templos. Padre, deja que tu “descanso” fluya en nosotros. Pido un aumento en la vida de Cristo, la paz y el descanso en cada persona; En el nombre de Jesus.

-Ty Unruh (octubre de 2023)