Familias Espirituales

Muchos creyentes han anhelado una familia espiritual y no la han encontrado. Los creyentes han buscado relaciones familiares espirituales en el sistema religioso estadounidense, pero no han encontrado una familia auténtica. Han surgido reuniones de familias auténticas en varios lugares, y el Señor está trayendo a la “familia” al frente. Él desea reunir a Su pueblo en familias en varias regiones a lo largo de los EE. UU. y las naciones. No podemos entrar en la plenitud del propósito de Dios separados de la familia espiritual.

La mera “charla” sobre la familia espiritual en las congregaciones no será la solución en estos últimos días. Lo que se necesita es la manifestación de la verdadera familia. Las familias espirituales no se formarán por nuestro “intento” de hacer que suceda. Sucederán porque nos ponemos de acuerdo con el Señor y le permitimos formar familias por Su Espíritu. Debemos mirar hacia adentro a Cristo en nosotros, y permitir que Su vida salga de nosotros. La vida de Cristo es lo que une a las piedras vivas como familia. es por gracia.

Los muertos vivientes

Muchos creyentes han renunciado al sistema religioso y ni siquiera se reúnen físicamente como iglesia. Tienen hambre de una familia espiritual, pero están hambrientos de caminar. Están caminando entre los muertos en busca de un hogar. Los muertos vivientes son los no salvos. Los no salvos están muertos en sus pecados en su camino al Infierno eterno (por lo tanto, los muertos vivientes). El ministerio a los muertos vivientes surgirá a un mayor nivel una vez que se establezcan familias saludables.

Esos creyentes que están fuera del sistema religioso caminan lentamente y tambaleándose como muertos vivientes. Muchos han estado “ahí afuera” vagando por mucho tiempo. Necesitan un hogar espiritual para estar sanos y saciar su sed. El tiempo de este cumplimiento está cerca ya que el Señor está actuando para cumplir Sus promesas:

“Dios coloca a los solitarios en familias y da a los desolados un hogar donde habitar; Conduce a los prisioneros a la prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra árida.” (Salmo 68:6 LBLA)

“Algunos vagaron en el desierto en una pista solitaria del desierto; no hallaron ciudad para habitar. Hambrientos y sedientos, se desmayaron; sus vidas estaban a punto de extinguirse. Entonces clamaron al Señor en su angustia, y Él los libró de sus angustias. Los guió por el camino recto y derecho, para que pudieran ir a una ciudad donde pudieran establecer sus hogares”. (Salmo 107:4-7 AMPC)

“Él convierte el desierto en estanque de aguas y la tierra seca en manantiales de aguas; [Es un. 41:18.] Y allí hace morar a los hambrientos, a fin de que preparen una ciudad para habitarla,” (Salmo 107:35-36 AMPC)

Hogares Espirituales

Se está preparando un hogar espiritual para los solitarios. ¡Viene la familia! Muchos se han sentido como muertos vivientes vagando por el desierto cerca del punto de agotamiento espiritual. El Señor ha escuchado nuestros gritos y se mueve para librarnos de este lugar de soledad espiritual. Él nos guiará en Su camino claro y recto a una ciudad espiritual (reunión del pueblo de Dios), donde estaremos en casa. El Señor plantará a su pueblo que busca en la rica tierra de la 'comunidad'. Nuestras raíces espirituales se hundirán profundamente en la tierra espiritual donde encontramos nuestros hogares espirituales. El desierto seco dejará de existir cuando el Espíritu Santo irrumpa en estanques de agua viva. Aquellos que han estado vagando y hambrientos de una familia espiritual, morarán en estas aguas mientras el Señor transforma los grupos familiares en ciudades espirituales para habitación. El Espíritu Santo inundará estas ciudades espirituales.

divisiones

Las familias no estarán de acuerdo en todo. Obviamente, las familias espirituales no deben aceptar falsas doctrinas ya que esto destruirá a la familia como la gangrena. Pero como una sana familia natural no está de acuerdo en todo, sino que continúa unánime; así el Señor nos dará la gracia de estar en comunión mientras vemos ciertas cosas de manera diferente. Estos creyentes caminarán en madurez y amor, guardando el vínculo de la paz. Las familias que caminan juntas y siguen al Señor como discípulos crecerán juntas con el paso del tiempo. El aceite de la unción del Señor fluirá y traerá unidad al cuerpo de Cristo:

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en unidad! Es como el aceite precioso [de la consagración] derramado sobre la cabeza, Descendiendo sobre la barba, Incluso la barba de Aarón, Descendiendo sobre el borde de sus vestiduras [sacerdotales] [santificando todo el cuerpo]. Es como el rocío del [Monte] Hermón que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí ha mandado el Señor la bendición: la vida para siempre. (Salmo 133:1-3 NVI)

Supervivencia

Los días difíciles y las tribulaciones acercarán más al pueblo del Señor. Los creyentes se reunirán por necesidad de supervivencia. El Señor lo permitirá para que se formen familias espirituales. Grupos de creyentes se verán obligados a depender unos de otros a medida que aumenta la oscuridad. La oscuridad pretende destruir la luz, pero en realidad empujará a todas las lucecitas en grupos que se convertirán en hogueras. Los creyentes se unirán a estos grupos en busca de protección, y la luz los mantendrá a salvo. Los que se unan aprenderán familia por revelación y demostración de padres y madres espirituales. Estos grupos se formarán por la necesidad de protección, pero crecerán en un amor y una amistad inquebrantables. Realmente se cuidarán el uno al otro y se tratarán como una verdadera familia. Los creyentes arriesgarán sus propias vidas para mantener a salvo a otros miembros de la familia.

Advertencia

Estos grupos de hogueras deben estar atentos a los lobos. Debemos discernir a los que envía el Señor de los que envía el enemigo. La agenda de Satanás será destruir a estas familias para poder quitarse las ovejas una por una a medida que se dispersan. Aquí está la precaución que debemos reconocer y tener cuidado con los lobos:

“Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Y entonces muchos se ofenderán, se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros”. (Mateo 24:9-10 NVI)

Los lobos traicionarán a los creyentes y conducirán a la pérdida de vidas y al encarcelamiento en los días venideros. Por eso debemos ser exigentes y no permitir que cualquiera entre en nuestras familias espirituales. El enemigo saboteará a las familias si operamos con compasión humana en lugar de discernimiento espiritual. Podemos minimizar las “traiciones” si escuchamos al Espíritu Santo y caminamos en Su discernimiento. Pablo advirtió a la iglesia de esto mismo:

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. También de entre vosotros se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” (Hechos 20:29-30 NVI)

Ministerio Familia

Los días de conexiones ministeriales sin una relación de tipo familiar han terminado. El Señor desea revelarse a sí mismo a través de las relaciones del ministerio familiar espiritual. En otras palabras, los ministros no deben usar a otros para propósitos ministeriales y no deben buscar relaciones en el ministerio para ampliar su influencia. Los ministros deben trabajar en una creciente relación de "familia espiritual" entre sí para que el Señor pueda obtener lo que quiere. El Señor puede revelarse poderosamente a Su iglesia cuando el ministerio surge de la “vida familiar”.

La generación más joven

Siento que el Señor extiende Su misericordia y gracia a la juventud oa la generación más joven. Muchas personas en esta categoría están remando en el mundo y aún no han encontrado el amor de Dios. El fin de la era está cerca, y los tiempos se vuelven más oscuros. Muchas personas en la generación más joven no han tenido tanto tiempo para arrepentirse, ni la misma cantidad de oportunidades para volverse al Señor (como las generaciones mayores). El Señor juzga con justicia por lo que va a revelar Su amor a la generación más joven. Creo que el Señor se moverá en manifestaciones de poder y grandes sanidades entre la generación más joven para llamar su atención. Muchos experimentarán el poder y la presencia del Señor y serán atraídos a Jesús el Salvador.

El Señor traerá a estos nuevos creyentes a familias espirituales y los llevará rápidamente a un nivel más alto de madurez espiritual. Hizo esto en la iglesia primitiva con una poderosa liberación de la gracia del Espíritu Santo. Fácilmente puede hacerlo de nuevo. Con casas espirituales, familias y padres y madres espirituales en su lugar; el Señor puede traer con seguridad la cosecha de jóvenes del final de la era. Se deben establecer familias espirituales saludables para que el Señor pueda guiar a la generación joven a estas casas. Debemos contender para que esto suceda.

Oración

Únase a mí en oración para que se reúnan y formen familias espirituales. A medida que nos pongamos de acuerdo y persistamos en la oración, veremos la manifestación de la voluntad del Señor en mayor grado. Que el Señor obtenga lo que quiere y establezca Sus propósitos. Que Él reúna una familia espiritual que se convierta en hogueras abrasadoras de Su luz. Que estas reuniones sean lugares de descanso para el Espíritu Santo. ¡Reúne a tu novia Señor! Tráele la medida de la estatura de Tu plenitud. ¡Transfórmala a tu imagen y vive a través de ella! ¡Muévete en el poder sobre la generación más joven! Que la vida de Cristo salga a la luz para establecer familias espirituales.

-Ty Unruh (2023)