Guerra en la Casa de Dios (Vigilante contra lobos)

La guerra en la iglesia está comenzando. Se acerca una separación. Los tibios serán separados de los discípulos del Señor. El cristiano nominal estará dividido en contra del creyente que se está preparando como novia. La división vendrá a las casas espirituales (la iglesia) así como viene a la familia natural.

“¿Pensáis que he venido a dar paz a la tierra? Os digo que no, en absoluto, sino más bien división. Porque de ahora en adelante estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres. El padre estará dividido contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra”” (Lucas 12). :51-53 NVI)

La división está siendo provocada por Jesucristo. Él lo permitirá para que todos aquellos que son completamente suyos se manifiesten a partir de aquellos que aún quieren vivir para sí mismos. Jesús no ordenó que se hicieran cristianos egocéntricos, sino discípulos que cargaran sus cruces y negaran su propia vida. El creyente tibio se verá obligado a elegir un bando. O elegirán convertirse en seguidores ardientes y devotos de Jesús o serán arrastrados por el engaño de la iglesia falsa. Aquellos que no eligen seguir a Cristo plenamente ya están decidiendo su propio destino.

La división también llegará al liderazgo de la iglesia. Los líderes que luchan por sus propios ministerios, reconocimiento, seguidores, poder, dinero, estatus e influencia entrarán en confrontación directa con los verdaderos líderes del Señor. Los verdaderos líderes del Señor llevarán Su carga y ya no permitirán que la casa de Dios sea profanada por líderes impíos. Los verdaderos líderes del Señor entienden que se les hará responsables de lo que hagan o dejen de hacer en sus puestos de autoridad.

Estos son los verdaderos pastores que entienden que deben proteger a las ovejas de Dios del liderazgo profano. Los líderes piadosos deben ser el centinela de la casa de Dios. Si estos líderes se niegan a actuar cuando ven que las ovejas están siendo contaminadas y dañadas por líderes impíos, es posible que tengan sangre en sus manos cuando se presenten ante el Dios vivo. Ahora no es el momento de retroceder. Es el momento de asegurarnos de que el Señor obtenga lo que quiere: una nación santa apartada para Él.

Esta división tiene que ver con la manifestación del Falso Sacerdocio y el Real Sacerdocio. El falso sacerdocio practica la idolatría y es una mezcla mientras que el real sacerdocio ha presentado sus cuerpos como sacrificio vivo al Cordero.

El vigilante

El Señor está comenzando a hacer que Su atalaya grite los nombres de los líderes que están dañando el cuerpo de Cristo. Recientemente me hizo llamar a una mujer que dice ser apóstol pero que opera en mezcla e imparte espíritus demoníacos a los creyentes. Además, me hizo hacer sonar la alarma sobre dos falsos profetas que operan en adivinación y hechicería. Además, el Señor me hizo escribir un artículo sobre un evangelista que continúa viviendo en pecado sin arrepentimiento y no fue disciplinado adecuadamente (bíblicamente) por los líderes apostólicos de la iglesia. Estos artículos se pueden encontrar en mi sitio web tipo “vigilante”: Burning Point Ministries.

Cuando el Señor pronuncia una palabra de juicio o una advertencia a la iglesia acerca de un líder dañino, generalmente dará ese tipo de palabras a los mensajeros, atalayas, profetas o apóstoles. Esto es parte de su tarea. Si el atalaya no da la palabra del Señor y los creyentes son dañados por un falso profeta o un líder que ministra en mezcla, el atalaya será considerado responsable ante el Señor:

“Y a ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; Así oiréis un mensaje de mi boca y les daréis una advertencia de mi parte. Cuando digo al impío: “Oh impío, de cierto morirás”, y no le hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá a causa de su pecado; pero demandaré su sangre de tu mano”. (Ezequiel 33:7-8 NVI)

Este es un llamado muy difícil porque si no obedeces al Señor entonces eres juzgado por el Señor. Sin embargo, si obedeces al Señor y pronuncias Su palabra de juicio venidero, muchos creyentes hablarán en tu contra y dirán: “¡El Padre amoroso no trae juicio! Estamos en el Nuevo Testamento. ¡No comprendéis el amor del Padre!”

Si el Señor le dice al atalaya que llame a un líder dañino y el atalaya lo hace, muchos de los que siguen a ese líder hablarán en contra del atalaya. Dicen: “En ninguna parte de la Biblia dice que se debe llamar a la gente públicamente. ¡Debes ocuparte de tus propios asuntos y no causar división! ¡Esa persona está siendo utilizada por Dios! ¡Mira todas las sanidades y liberaciones que están ocurriendo! ¡Estás blasfemando contra el Espíritu Santo!

Los centinelas se sentarán en el consejo y en la presencia del Señor y recibirán Sus instrucciones y consejos. Ellos darán Su palabra y advertirán a la iglesia acerca de los líderes, todo mientras la iglesia habla en contra de ellos. Estos atalayas vendrán de la misma presencia y del fuego del Espíritu Santo, pero serán acusados por los creyentes carnales de "blasfemar contra el Espíritu Santo". Sólo la fuerza de Cristo puede sostener al atalaya contra las malas palabras de los creyentes carnales que no tienen control de sus lenguas. El enemigo habla muy alto y con valentía a través de cristianos carnales que no tienen el entendimiento adecuado. Sus lenguas arrojan un veneno amargo que no tiene nada que ver con el de Cristo. Dios los hará responsables de cada palabra ociosa que hablen (Mateo 12:36-37).

Entonces, si el centinela no da la orden, entonces está en problemas por parte del Señor. Si el vigilante da la orden, ¡la gente habla contra él! La asignación a menudo se juzga mal porque muchos creyentes no entienden verdaderamente el ministerio del atalaya y por lo tanto lo condenan. El ministerio del atalaya es una “espada de doble filo” que Habacuc entendió muy bien:

“¿Por qué me muestras iniquidad y me haces ver angustia? Porque delante de mí están el saqueo y la violencia; Hay conflictos y surgen contiendas”. (Habacuc 1:3 NVI)

También hay centinelas fariseos autoproclamados que sólo atacan y derriban al pueblo del Señor, pero no me refiero a ese falso ministerio en este artículo. Estos trabajadores engañados causan casi tanto daño como los falsos profetas. Sin embargo, sólo porque estos falsos atalayas estén ministrando no les da a los creyentes y líderes el derecho de ignorar el verdadero ministerio del atalaya ungido por el Espíritu Santo. Aquellos que ignoren la voz del Señor a través de Su atalaya tendrán que rendir cuentas ante el Dios vivo.

Ministros que operan en mezcla

Necesitamos entender que los ministros que operan en combinación pueden estar enseñando principalmente la verdad con una mezcla de doctrina falsa que corrompe el templo de Dios. Estos ministros “mixtos” también pueden estar curando a los enfermos, expulsando demonios y profetizando; todo mientras libera impartición demoníaca a los creyentes y hace que sean atormentados de nuevas maneras. El Señor no está de acuerdo con que sus líderes ministren en mezcla, como lo muestran las Escrituras:

“‘Debéis guardar mis estatutos. No criarás juntas dos especies de tu ganado; No sembrarás tu campo con dos clases de semillas, ni vestirás ropa de dos clases de tela mezcladas”. (Levítico 19:19 AMP)

Los líderes que ministran en mezcla generalmente comenzaron en el ministerio antes de que su vida personal fuera crucificada. Interiormente tienen demasiado "yo" y por eso están "mezclados". Entonces de ellos sale una mezcla porque no son vasijas puras y la mezcla los abre a lo demoníaco. Babel o Babilonia significa: “confusión” (por mezcla). El Señor está llamando a Sus líderes a salir de Babel y ser purificados:

“Por lo tanto, amados, ya que tenemos estas [grandes y maravillosas] promesas, limpiémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, completando la santidad [viviendo una vida consagrada—una vida apartada para el propósito de Dios] en el temor de Dios. " (2 Corintios 7:1 NVI)

“Ahora bien, en una casa grande no sólo hay vasos y objetos de oro y de plata, sino también vasos y objetos de madera y de barro, y algunos son para uso honorable (noble, bueno) y otros para deshonroso (innoble, común). Por lo tanto, si alguno se limpia de estas cosas [que son deshonrosas: desobedientes, pecaminosas], será vaso para honra, santificado [apartado para un propósito especial y], útil al Maestro, preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 2:20-21 NVI)

Los líderes que se niegan a ser limpiados y purificados de su propia vida: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida; se corromperá más con el tiempo. A medida que pasen los años, se volverán más engañados. El daño que le hagan a las ovejas del Señor aumentará. Un día se presentarán ante el Señor y experimentarán esto:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: 'Nunca lo supe'. tú; ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!’” (Mateo 7:21-23 NVI)

“Ya que este ministro está expulsando demonios en el nombre de Jesús, deben ser de Dios”, dice mucha gente. La escritura anterior no está de acuerdo con la teología de muchas personas. Los demonios pueden ser expulsados por el nombre de Jesús mientras que interiormente la persona está llena de pecado y rebelión tal como lo estaba Judas. No conocemos a los verdaderos líderes por el fruto de su ministerio, los conocemos por el fruto del Espíritu (Mateo 7:15-20). Aquellos creyentes que sólo juzgan por el fruto exterior del ministerio serán engañados. Los creyentes en la "vida exterior" tienden a juzgar sólo según la demostración de las cosas espirituales exteriores (como el poder). Aquellos creyentes que tienen a Cristo como su vida interior han aprendido a juzgar por el fruto interior de los ministros.

Exposición

El juicio ha comenzado en la casa de Dios. Ahora es el momento de que los falsos profetas, los falsos maestros y los líderes mezclados sean expuestos por el atalaya de Dios (según las instrucciones del Señor). El Señor se está moviendo sobre centinelas a quienes no les importa su propia fama, reconocimiento u óptica ministerial. El Señor está enviando a los “nadie” del desierto que realmente dirán lo que Él quiere sin importarles lo que piensen otros líderes de la iglesia. ¡El Señor se toma en serio la protección de Sus ovejas y al hacerlo expondrá el mal!

“Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Caminen como hijos de la luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), descubriendo lo que es agradable al Señor. Y no tengáis compañerismo con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien denuncienlas. Porque es vergonzoso incluso hablar de las cosas que hacen en secreto. Pero todo lo que se manifiesta se manifiesta por la luz, porque todo lo que se manifiesta es luz”. (Efesios 5:8-13 NVI)

Líderes que reprenden públicamente a los líderes

He oído decir: “En ninguna parte de las Escrituras ningún líder reprende públicamente a otros líderes. No deberíamos hablar en contra de los líderes”. Las personas que creen esto no entienden los ministerios de atalayas, mensajeros, apóstoles y profetas porque no tienen ese llamado. Es parte de la asignación de los llamados a estos ministerios. Examinaremos las Escrituras para revelar la verdad:

“No recibas acusación contra un anciano excepto de dos o tres testigos. Los que pecan, repréndelo delante de todos, para que también los demás teman”. (I Timoteo 5:19-20 NVI)

Pablo demostró esto cuando reprendió públicamente a Pedro cara a cara en la iglesia de Antioquía (Gálatas 2:11-14). Los apóstoles del primer siglo enseñaron claramente que si un líder peca, debe ser reprendido públicamente. Ahora bien, Pedro era un verdadero apóstol del Señor, ¡cuánto más se aplicaría esto a los falsos ministros o líderes mestizo!

Pablo también discernió falsos profetas que actuaban mediante una fuente demoníaca de revelación y poder. Mucha gente puede haber pensado que Elimas era un profeta de Dios porque podía adquirir conocimiento sobrenatural de las personas. Discernir a Elimas como un falso profeta probablemente habría sido difícil en ese momento, pero tenemos las Escrituras que dicen que él era un falso profeta (lo que nos deja claro ahora). De hecho, el Espíritu Santo inspiró a Pablo a profetizar juicio contra Elimas cuando lo confrontó (Hechos 13:6-11). Los verdaderos apóstoles no son engañados por falsos profetas que pueden profetizar con precisión y moverse con poder sobrenatural. El Señor los ha llamado a confrontar y exponer el falso ministerio profético para proteger a Su pueblo de su veneno.

Pablo también expuso públicamente a dos falsos maestros ante la iglesia y los llamó por su nombre:

“Pero evitad toda charla irreverente y charla impía [con sus palabras profanas y vacías], porque conducirá a más impiedad, y su enseñanza se extenderá como gangrena. Lo mismo ocurre con Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad. Afirman que la resurrección ya ha tenido lugar y socavan la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:16-18 NVI)

Juan, el apóstol del amor, también denunció públicamente a un líder falso que estaba lleno de mestizaje y control:

“Escribí a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le encanta tener la preeminencia entre ellos, no nos recibe. Por tanto, si vengo, recordaré las obras que hace, parloteando contra nosotros con palabras maliciosas. Y no contento con esto, él mismo no recibe a los hermanos, y a los que quieren se lo prohíbe, expulsándolos de la iglesia. Amados, no imitéis el mal, sino el bien. El que hace el bien es de Dios, pero el que hace el mal no ha visto a Dios”. (III Juan 1:9-11 NVI)

Sabemos que Jesús reprendió públicamente a los líderes religiosos que se oponían a la voluntad de Dios (Mateo capítulo 23). Jesús es el ejemplo a seguir para todos sus discípulos y líderes. Jeremías confrontó públicamente a Hananías (un falso profeta) y profetizó contra él (Jeremías Capítulo 28). Amós también contendió y profetizó contra un líder espiritual de Israel que era sacerdote (Amós 7:10-17).

Todos tendríamos que estar de acuerdo en que los verdaderos siervos de Dios hablaron públicamente contra los líderes falsos (o líderes con mezcla) porque tenemos un cuadro claro en la Biblia. Sin embargo, debemos entender que la mayoría del pueblo apoyaba a estos “falsos” líderes y los consideraba verdaderos profetas o sacerdotes (tal como lo es hoy). Muchos miembros del pueblo de Dios están siendo engañados por líderes que caminan en la mezcla de Babilonia. Estas personas luchan o hablan en contra de los verdaderos mensajeros de Dios que se enfrentan a su profeta o apóstol “favorito”. Estos son los creyentes que han caído bajo la influencia de líderes falsos o mixtos y comienzan a idolatrarlos. Debemos tener mucho cuidado de no juzgar injustamente a los centinelas y hablar en contra de ellos.

La confrontación

Ya han ido surgiendo falsos líderes y caudillos de Babilonia. Algunos están liberando impartición demoníaca, otros están liberando un “fuego falso” de espíritus demoníacos y algunos están dando “profecía” precisa mediante un espíritu de adivinación. En este momento la mayoría de estos ministros falsos o “mixtos” están ministrando sin control y el pueblo de Dios está comenzando a caer bajo su brujería, hechizos y engaños.

Además, algunos líderes reales en el cuerpo de Cristo están comenzando a ser engañados por algunos de estos líderes falsos o mixtos. Los verdaderos líderes están comenzando a invitarlos a sus conferencias y a las esferas de influencia de sus ministerios. Este error expondrá a muchos más creyentes a la adivinación, el fuego falso y la impartición demoníaca. El Señor va a soltar a Sus propios mensajeros que han estado siendo preparados por Su mano en el desierto. Van a tener un poder mayor que los ministros falsos y mixtos. Como Elías, desafiarán a los profetas de Baal con el poder de Dios. Como Moisés, se enfrentarán a los hechiceros.

Los verdaderos mensajeros tendrán el mayor poder de todos. Llevarán dentro de ellos el poder de la vida de Cristo. Sólo aquellos creyentes, ministros y mensajeros que hayan sido crucificados con Cristo tendrán la vida de Cristo en ellos. El poder exterior puede darse como un regalo, pero la vida interior sólo puede venir a través de la muerte absoluta de la propia vida. El poder exterior puede sanar a los enfermos o expulsar demonios, pero no puede transformar a los creyentes a la imagen de Cristo. Sólo la vida de Cristo que emana de los vasos maduros del Señor tiene la capacidad de ver a Cristo formado en los creyentes y a Cristo llegando a su plenitud en Sus santos.

Mientras el Señor dirige, es hora de que los mensajeros se unan al Señor contra los mensajeros oscuros. Lo que Jesús profetizó se está cumpliendo ahora:

“Y Jesús respondió y les dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Entonces se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.

Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañar, si es posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:4-5, 11, 24 NVI)

Los ministros 'mixtos' o falsos profetas ya están viniendo en el nombre de Jesús y diciendo que Jesús es el Cristo. Se ven tan bien y la gente realmente cree que Jesús los envió. Muchos creyentes están engañados y seguirán siendo engañados, según la palabra del Señor a través de Jesús funcionando como Profeta del Nuevo Testamento. Aquí está la palabra del Señor con respecto a estos mensajeros de mezcla:

“No envié a estos profetas, pero huyeron. No les he hablado, pero profetizaron. (Jeremías 23:21 NVI)

Si pensamos que Jesús quiere que sus líderes se queden quietos y no hagan nada mientras los falsos profetas y los líderes mixtos engañan a su pueblo, no conocemos muy bien a Jesús. Aquellos líderes que deberían enfrentarse a líderes falsos o mixtos y deciden no hacerlo basándose en las repercusiones de otros creyentes, tendrán que rendir cuentas ante el Señor. Debemos temer a Dios y no al hombre. Cuando los líderes de Dios se opongan a los líderes falsos y mixtos, habrá conflicto y habrá una guerra en la iglesia. Esto es inevitable. Muchos serán arrastrados hacia la iglesia falsa del creciente “sistema de bestias”. Sin embargo, los mensajeros del Señor pueden resistir contra lo falso y lo mezclado. Pueden evitar que muchos creyentes caigan en el sistema religioso falso.

Aquí está la palabra del Señor para Sus mensajeros y Su novia en esta hora: “No retrocedáis”. La iglesia del Señor está en juego mientras los “falsos” están surgiendo. El Señor quiere que Sus ovejas estén protegidas y quiere un pueblo consagrado a Él. Los ministros del Señor deben presentarle una novia preparada, una nación santa, un sacerdocio real. ¡El enemigo viene por la novia! El enemigo desea impedir que surja el real sacerdocio. La batalla está sobre nosotros.

“Si retrocede, mi alma no se complace en él; pero el justo vivirá por mi fe”. (Habacuc 2:4 Brenton LXX)

Es hora de vivir según la fe de Cristo, no la nuestra. Es hora de vivir por Su fuerza y Su vida dentro de nosotros. Entonces no retrocederemos. El tiempo está cerca para Su regreso. Se ha demorado porque la visión era para nuestro tiempo (el tiempo señalado). El Señor me citó el siguiente versículo en la versión de los Setenta del 4 de mayo de 2023:

“Porque la visión durará todavía un tiempo, y al fin brotará, y no en vano; aunque tarde, espéralo; porque ciertamente vendrá y no se demorará”. (Habacuc 2:3 Brenton LXX)

-Ty Unruh (mayo de 2023)