Hambre de avivamiento

Llega un momento en que el Señor está listo para desatar un avivamiento. Evan Roberts fue un hombre que discernió el momento del Señor para el avivamiento y oró hasta que Dios lo "dobló". Evan escuchó al Espíritu llamándolo a ver el fuego de Dios encendiendo corazones fríos por Jesucristo. Evan volvió su corazón al Señor y permitió que el Espíritu Santo se moviera sobre él y lo usara. Se desató el avivamiento galés de 1904 y 1905 y masas de pecadores se dirigieron al Señor en busca de salvación.

Siento que el Espíritu Santo me llama nuevamente de la misma manera. Está llamando a los "nadie" ocultos como Evan Roberts. Él está llamando a aquellos que le permitirán hacer lo que Él quiere sin tratar de controlarlo. El Espíritu Santo está buscando a aquellos que rompan la tradición con el actual sistema religioso de ceremonias y programas. ¿Permitiremos que el Espíritu de Dios se mueva incluso si parecemos tontos ante la iglesia?

“Porque los ojos del Señor se mueven de un lado a otro por toda la tierra para sostener a aquellos cuyo corazón es completamente suyo…” (2 Crónicas 16:9 AMP)

El avivamiento se ha demorado

Entiendo que el avivamiento se ha demorado y que muchos creyentes se han cansado. De hecho, si usted no se ha cansado, entonces probablemente no haya creído en el avivamiento. Cuando crees en un avivamiento durante décadas y no llega, te cansarás espiritualmente. Es fácil presionar para lograr un avivamiento durante aproximadamente cinco años. Cualquier creyente puede hacer eso. Lo que realmente importa es lo que haces después de una década de presionar sin que se manifieste el avivamiento.

Una razón por la que el Señor ha permitido que el avivamiento se demore es para poder sacar de nosotros nuestro propio celo (que proviene de la vida personal). Nuestro propio celo y fervor religioso deben morir en la cruz. Por lo tanto, nuestra pasión por el avivamiento (de nuestra propia vida) debe ser eliminada. Entonces el Señor manifiesta en nosotros Su celo, pasión y hambre de avivamiento. El celo del Señor por el avivamiento garantizará que no desperdiciemos el avivamiento y que lo llevemos hasta la madurez.

Entiendo que la plenitud del avivamiento es una transformación interior a la naturaleza de Cristo. Sin embargo, si las personas en el sistema religioso y en el mundo no experimentan un avivamiento externo de sanidad, milagros, poder, la presencia de Dios, arrepentimiento, liberación, la unción liberada y la gloria de Dios llenando la atmósfera; entonces mucha gente será condenada y mucha gente nunca avanzará hacia la plenitud de Cristo. ¡Tenemos que tener un movimiento del Espíritu Santo y poder o estaremos en serios problemas!

El fuego de Dios

Cuando sientes la presencia y el fuego de Dios arder en tu cuerpo, te marca. Mueve tu corazón a comprometerte plenamente con el Señor. Hay algo en el fuego y la presencia de Dios que hace que le entregues todo voluntariamente al Señor. Simplemente quieres permanecer en Su presencia y fuego. Nada más importa. Harás lo que Él desee mientras estés cerca de Él. Esta generación necesita comprender esta verdad que proviene de un encuentro experiencial con el Espíritu Santo. ¡Necesitan ser encendidos por el fuego de Dios!

Mientras las naciones están ahora en furia, ¿clamaremos al Señor para que inicie avivamientos en los lugares que Él elija? ¿Invocaremos al Cielo para que libere a los portadores del avivamiento? Necesitamos que los portadores de la presencia del Señor salgan más que nunca.

Hartos del sistema religioso

El avivamiento vendrá cuando ya no podamos soportar más el sistema religioso. La carga por el avivamiento comenzará a encenderse en nuestros corazones cuando nuestro desdén por la programación religiosa supere nuestro deseo de consuelo. Entonces surgirá en nuestros corazones la carga de un avivamiento ardiente de acuerdo con el celo y el fervor del Dios vivo. Aquí es cuando el Espíritu se apodera de nuestras oraciones y ora a través de nosotros. Él da a luz a través de nosotros lo que nosotros no podemos dar a luz con nuestras propias capacidades humanas.

“Así también el Espíritu [Santo] viene en nuestra ayuda y nos sostiene en nuestra debilidad; porque no sabemos qué oración ofrecer ni cómo ofrecerla dignamente como conviene, pero el Espíritu mismo va a atender nuestra súplica y suplica en nuestro favor con anhelos indescriptibles y gemidos demasiado profundos para expresarlos”. (Romanos 8:26 AMP)

Los gemidos del Espíritu dan origen a los propósitos de Dios. ¡Que venga el Reino de nuestro Padre y que todo el sistema religioso falso sea destruido por el fuego de avivamiento del Espíritu Santo!

Punto de ruptura

En 2016 llegué a un punto de quiebre. Había estado presionando tan fuerte como podía para lograr un avivamiento. La mayoría de los días consistían en oración de avivamiento, oración en lenguas, espera en Dios, meditación en las Escrituras y permanecer en fe en las promesas. Pero a finales de 2015, mi lucha por el avivamiento fue aplastada por las divisiones en la iglesia, el liderazgo controlador y mi propia inmadurez. Recuerdo haber llorado ante el Señor y haber dicho que había dado todo lo que tenía, pero que las promesas del Señor no se cumplían.

Resulta que dar lo mejor de mí o todo lo que tenía para ofrecer era parte del problema. Todas las disciplinas espirituales pueden ser buenas si nos acercan al Señor. Pero lo mejor que hagamos nunca producirá las promesas de Dios. Cristo, el que es digno, realizará las promesas de Dios a través de nosotros cuando Él viva a través de nosotros. Los avivamientos terminaron prematuramente en el pasado debido a los bajos niveles de la medida de Cristo en los avivadores. Cristo ministrando en un recipiente administrará el avivamiento y lo llevará a la madurez. El Señor ha estado preparando a Sus avivadores con esto en mente y esperando la plenitud del tiempo antes de enviar a Sus hijos de avivamiento.

Mujer en silla de ruedas

En julio de 2009, mi esposa y yo viajamos a la iglesia en Polson, Montana, para ministrar con otra pareja. Una mujer en silla de ruedas pidió oración durante el tiempo de ministerio. Oré con fe y ordené que su cuerpo fuera sanado. No pasó nada. Continué orando pero ella no fue sanada. Empecé a llorar. No estaba bien para mí que ella no estuviera siendo sanada. No podía caminar y lo necesitaba. No se trataba de ver venir el poder de Dios ni nada más. Estaba llorando porque esta mujer necesitaba a Jesús en mí para sanarla, pero no había suficiente Jesús viniendo a través de mí para sanarla.

La vida personal todavía era fuerte en mí y no permitía que la medida necesaria de Cristo saliera a través de mí y sanara a la mujer. Sabía que el problema estaba conmigo y no estaba bien. La mujer amablemente dijo: "No es tu culpa". Pero yo sabía que lo era. Cristo pudo sanarla, pero yo todavía no había sido crucificado con Cristo donde Él estaba viviendo a través de mí para sanarla. Tuve que asumir la responsabilidad del fracaso. Si no asumes la responsabilidad por el fracaso, nunca permitirás que te empujen al lugar donde necesitas estar en el Espíritu.

Tenemos que tomar una decisión. Podemos continuar con la actitud de: "Bueno, esta vez simplemente no sucedió. Todo lo que puedo hacer es orar. Si Dios no sana, entonces no puedo hacer nada al respecto". O podemos ser honestos acerca de cuál es realmente el problema. El problema no era con la mujer, y ciertamente no era con Jesús. El problema era yo. Si no podemos ver quién es el verdadero problema, no avanzaremos en avivamiento y no veremos demostraciones asombrosas del poder de Dios.

Recuerdo otra sanación fallida cuando estaba en un viaje ministerial a Brasil. Durante el tiempo de ministerio en una iglesia, me asignaron una joven traductora que tenía menos de 20 años. Había quedado casi ciega de un ojo debido a un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada. Se le había metido vidrio en el ojo. Ella tradujo para mí durante mucho tiempo mientras yo oraba por cientos de personas. Al final de la reunión oré por ella. Recientemente me había sometido a una cirugía ocular importante y entendí lo terrible que podría ser perder la visión.

Realmente deseaba que esta joven fuera sanada. No estuvo bien. Tiene toda la vida por delante y se casó recientemente. No se trataba de una estadística o de lo maravilloso que es que Dios me use. Esta oración trataba sobre su calidad de vida, su fe y su familia. Necesitaba curación. Necesitaba que el Señor la sanara. De todas las personas por las que oré, lo que realmente deseaba era que ella fuera sanada. Tuve compasión de ella y oré. Ordené que le sanaran el ojo y le devolvieran la vista. Recé durante varios minutos y no pasó nada.

Fui y conseguí que otro miembro del equipo ministerial orara por ella. No me importaba a través de quién se movía Dios; Sólo quería verla sanada por ella. Ella no fue sanada. Ese fracaso me marcó. No está bien que la vista de la mujer no haya sido recuperada.

Cristo necesita que usted sea quebrantado de su propio camino y de su propia vida para poder derramar el Espíritu sobre usted en mayor medida. Le fallé a la mujer en silla de ruedas y a la mujer en Brasil. Cristo no les falló. Esos fracasos necesitaban hundirse profundamente en mi alma. Te ayuda a comprender que Cristo saliendo de ti es el único camino a seguir.

Tengo otras historias como estas porque hace falta más de uno hasta que tu alma gruesa es traspasada por la cruz de Cristo. Le he fallado a más personas de las que me gustaría admitir porque ha habido demasiado de mí y no lo suficiente del Cordero de Dios irradiando de mí. Y si no hablo de mis debilidades, entonces el poder de Cristo no reposará sobre mí ni saldrá a través de mí.

“Y Él me dijo: Te basta mi gracia, porque mi fuerza se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, en los afrentas, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias, por amor de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (II Corintios 12:9-10 NVI)

Los ministros que hablan de lo bien que predican, de lo buenos que son, de lo ungidos que están o de lo llenos de fe que están definitivamente no necesitan a Jesús. Definitivamente tampoco serán usados por el Espíritu Santo para llevar avivamiento. Ya tienen su recompensa. Pero llega un momento en que tenemos que asirnos del Espíritu Santo. No más testimonios fallidos de personas que sabes que el Señor quería sanar pero no fueron sanadas. Tenemos que llegar a ese punto en el que ya sea suficiente. Hay que trazar una línea en la arena. Ya no podemos vivir en la derrota. Debemos tener la vida de resurrección y el poder de Cristo cubriendo con su sombra a los enfermos y sanando las dolencias más graves.

Desesperación por el Espíritu Santo

La atmósfera cambia cuando el Espíritu Santo aparece en una reunión. Su presencia y gloria cargan la atmósfera con fe y fuego espiritual. Continuar haciendo los movimientos como lo hemos hecho es una tortura. La voluntad de Dios es que Su iglesia se empape en Su presencia para que Él sea nuestro primer amor y nuestros ojos estén fijos en él. ¡Oh, si algunas personas se escondieran con Dios hasta que Él rasgara los Cielos y descendiera!

Una vez que hayas experimentado al Señor de esta manera, debes tenerlo continuamente. Él es Vida, y ¿cómo podemos vivir apropiadamente sin la Vida misma? O nos desvaneceremos en un frío sistema religioso de programas o protocolos, o encontraremos la gracia del Dios vivo y arderemos en Su fuego santo. Sé que el Señor usa temporadas de sequedad espiritual para crucificarnos y madurarnos, ¡pero estamos llegando a un tiempo en el que debemos tener el fuego de Dios! ¡Necesitamos Su presencia y gloria para nuestra supervivencia!

Presencia y Gloria de Dios

Cuando la presencia manifiesta del Señor prevalece en las reuniones de avivamiento, podemos mantener más fácilmente el ardor por nuestro primer amor. Cuando sientes físicamente la presencia del Señor, significa que estás cerca del Señor (en el Espíritu). Cuando estás cerca de Él, te concentras en Él y tienes comunión con Él. Su presencia llena de aceite tu lámpara, para que sigas apasionado por Él. La presencia del Señor permite que la revelación fluya más libremente. Escucho al Señor mucho más claramente cuando estoy ante Él en Su presencia. También puedo escribir mucho mejor y meditar en las Escrituras mucho más fácilmente cuando siento Su presencia física saturando mi cuerpo.

La presencia del Señor trae consuelo, paz y descanso a nuestras almas. Somos capaces de superar las cosas de este mundo después de estar delante del Señor. Él sana nuestras almas y nos renueva. Él nos imparte Su amor y fe en este lugar ante Su trono. Estamos protegidos de la tentación y el pecado cuando estamos constantemente en la presencia del Señor. Queremos adorarlo en Espíritu y verdad cuando sentimos Su gloria ardiente entre nosotros. Cuanto más tiempo pasamos con el Señor de esta manera, mejores amigos seremos de Él.

Necesitamos un nuevo bautismo en Su fuego para que se nos imparta un temor saludable del Señor. ¡Que todos experimentemos el fuego refinador que quema la mundanalidad y nos libera de las malas hierbas y espinas que ahogan nuestro progreso espiritual hacia la imagen de Cristo! Una de las mayores amenazas para todos nosotros son las preocupaciones y preocupaciones de este mundo. Ahogarán el avivamiento y nuestro progreso hacia la plenitud de la medida de la estatura de Cristo:

“En cuanto a lo sembrado entre espinas, éste es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y el placer y el deleite y el espejismo y el engaño de las riquezas ahogan y asfixian la Palabra, y no da fruto”. (Mateo 13:22 AMP)

Hay quienes han experimentado la presencia del Señor durante un período de tiempo y están arruinados para Él. Estos deben tener Su presencia. El rey David era una de estas personas. Saúl había descuidado el arca, la presencia manifiesta de Dios. David necesitaba estar delante del Señor y tenía hambre de avivamiento:

“Y David dijo a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien, y si es del Señor nuestro Dios, enviemos por todas partes a nuestros hermanos que quedan en toda la tierra de Israel, y con ellos a los sacerdotes y levitas que están en sus ciudades y en sus ejidos, para que se reúnan con nosotros; y hagamos volver a nosotros el arca de nuestro Dios, porque no hemos consultado sobre ella desde los días de Saúl.”” (I Crónicas 13:2-3 NVI)

Es hora de que traigamos de regreso el arca (presencia de Dios) a la iglesia. Deshagámonos de la “religión muerta” y busquemos estar ante el rostro del Señor. Debemos tener Su Espíritu vivificante entre nosotros. Sin Su presencia entre nosotros, es como si sólo nos reuniéramos para hablar de Él, no para encontrarnos con Él. La iglesia del Dios vivo debe tener reuniones directamente con el Señor. Su presencia importa, independientemente de lo que digan algunos.

Renacimiento de la vieja moda

Anhelo que el Espíritu Santo se mueva como lo hizo en las reuniones de María Woodworth Etter. La gente cayó al suelo bajo la convicción del Espíritu Santo. Jesús fue predicado. El poder de Dios golpearía a las personas y quedarían congeladas en el lugar durante horas. Algunos quedarían atrapados en encuentros celestiales o sentirían la gloria de Dios. Los pecadores se convirtieron y comenzaron a servir al Señor. El Espíritu Santo atrajo los corazones hacia Jesús y el Señor fue glorificado.

No quiero centrarme en lo que fue, ni quiero hablar de lo que será. Necesitamos un “¡ahora mismo!” El Espíritu Santo sabe exactamente lo que necesitamos y tendrá una manera determinada en la que quiere venir. ¡Pero necesitamos desesperadamente que Él venga! ¡Que Él escuche el clamor de tu corazón! ¡Déjale ver tu deseo y desesperación! Una generación se está deslizando hacia el infierno y el mundo está al umbral de la Tercera Guerra Mundial.

El Espíritu Santo es el único que puede ayudarnos con el estado en el que nos encontramos. Necesitamos el vino nuevo, sea cual sea. No me importa cómo se ve o sabe el vino del Espíritu porque tengo sed. ¡Incluso tomaría el vino añejo a estas alturas! Algunos creyentes se encuentran en un estado espiritual tan oscurecido que, a menos que tengamos el Espíritu Santo viniendo en Su fuego de avivamiento, muchos creyentes no estarán preparados para ser la novia. ¡Debemos liberar más gracia para preparar a los cristianos para Cristo!

“Este encargo te encargo, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, para que por ellas hagas la buena guerra” (I Timoteo 1:18 NVI)

La naturaleza

“Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de agua en tierra sedienta; Una tierra productiva en un desierto de sal, A causa de la maldad de los que en ella habitan. Él convierte el desierto en estanque de agua, y la tierra seca en manantiales de agua; Y allí hará habitar a los hambrientos, para que establezcan una ciudad habitada, y siembren campos y planten viñas, y produzcan una cosecha abundante”. (Salmos 107:33-37 AMP)

El Señor pondrá a Su pueblo y a los avivadores en tierra seca para que tengan hambre y sed de un avivamiento del Espíritu Santo. Estos lugares de desnudez espiritual producirán la carga del Señor, que hará que el agua brote en el desierto seco.

“Hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea valorado como un bosque”. (Isaías 32:15 AMP)

El Señor derramará Su Espíritu desde lo alto en ciertos lugares. Debe tener avivadores, discípulos y líderes posicionados para poder hacer de esa ciudad o región una habitación para Su gloria. No podemos permitirnos seguir siendo el motivo del retraso. El futuro espiritual de los demás depende de nuestra disposición. Necesitamos que nuestra tierra seca se convierta lo antes posible en ríos de agua viva.

Conocimiento de la Gloria del Señor

Debemos tener un avivamiento en la iglesia en el que el Señor se revele más de sí mismo a su pueblo. Necesitamos estar cubiertos por un dosel de Su gloria y contemplarlo. Esta comunión íntima imparte una revelación de quién es Él. Hay una generación entera que realmente no lo conoce tan bien porque solo ha leído sobre Él. Eso no es lo suficientemente bueno.

Siento que apenas lo conozco y necesito conocerlo más. Deberíamos adquirir conocimiento del Señor todos los días. No estoy seguro de poder decir eso. Pero, ¿contenderemos por tenerlo de esa manera hasta que logremos el avance y Él nos entregue a sí mismo? No hay mayor regalo que Él pueda darnos que Él mismo.

“Pero [viene el tiempo en que] la tierra será llena Del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar”. (Habacuc 2:14 AMP)

Entiendo que esta escritura no se cumplirá hasta que Jesús venga y establezca Su Reino. Pero el Señor me dijo en la primavera de 2023 que llevara el libro de Habacuc a la nación. Creo que el Señor desea revelarse de una manera mucho más profunda a Su remanente, novia y discípulos en estos últimos días. Su iglesia contemplará un nivel más profundo de Su gloria antes de que Él venga. Creo que el Señor quiere que luchemos para ser llenos del conocimiento de la gloria del Señor. ¡Padre, llena tu ciudad Celestial que está en la tierra con el conocimiento de Tu gloria ahora!

Impartición

En febrero de 2009, un ministro que viajaba con Leif Hetland oró por mí. El poder de Dios me golpeó y de repente estaba en el suelo. Oró por mí durante lo que parecieron 20 minutos mientras el Espíritu Santo me destrozaba por completo. Nunca volví a ser el mismo después de ese encuentro. Gemí cuando el fuego de Dios me quemó. El Espíritu me impartió Su llamamiento y Su fuego. Ese encuentro me hizo buscar diligentemente al Señor. Nunca fui el mismo. El Señor me tenía.

En 2015, el Señor me permitió impartir esa misma impartición a cuatro personas. Sabía lo que les estaba pasando porque me había pasado a mí. Nunca volverían a ser los mismos y perseguirían a Jesús. La satisfacción que sentí cuando el Señor fluyó a través de mí no se puede expresar con palabras. Él me estaba permitiendo ser una pequeña parte de su viaje con Él. Ver cómo los corazones de las personas se vuelven más hacia el Señor no tiene precio. Tenemos que ser vasos que vuelvan los corazones de las personas al Señor Jesús. El Espíritu Santo puede empoderarnos.

Piense en todas las personas que buscarían a Cristo si tuvieran una impartición similar a la que describí anteriormente. Muchos jóvenes se comprometerían con el Señor y lo seguirían si tan solo tuvieran un encuentro poderoso con el Espíritu Santo que los marcó y los cambió para siempre. Tenemos que tener avivamientos que introduzcan a la gente al fuego de Dios. El Espíritu Santo pondrá a las personas en el camino correcto para seguir a Jesús. Quiere glorificar a Jesús. Es tiempo de reavivar lo que el Señor os ha dado porque el tiempo está cerca:

“Por tanto, os recuerdo que avivéis el don de Dios que está en vosotros por la imposición de mis manos”. (II Timoteo 1:6 NVI)

Atmósfera de electricidad

Durante un viaje a Brasil en 2015, Blaine Cook estaba hablando en una gran reunión de la iglesia. Estaba sólo a la mitad de su mensaje sobre el poder de Dios cuando retumbó muy fuerte. Continuó y volvió a tronar. Dejó de predicar y tronó por tercera vez. Mientras esto sucedía, una persona corrió frente a la plataforma y comenzó a saltar. Todo el edificio estalló en alabanza y adoración. El equipo de adoración comenzó a tocar y mil personas corrieron al espacio frente al escenario a la vez.

Nadie podía creer lo que acaba de pasar. La atmósfera estaba eléctrica con el poder de Dios. La gente tenía hambre del fuego de Dios. Parecía un caos pero no era la carne. Fue una erupción del Espíritu Santo. Blaine Cook nunca terminó su mensaje. El mensaje había terminado y el Espíritu Santo se movía. Blaine comenzó a imponer manos a la gente desde el escenario y la gente caía bajo el poder de Dios y temblaba mientras la electricidad del Espíritu Santo recorría sus cuerpos. El Señor respondió al hambre que había en el corazón de las personas.

He estado en otras reuniones en los Estados Unidos donde se podía sentir una atmósfera de la ardiente gloria del Señor. El Señor estaba más cerca de lo habitual. El fuego era tan intenso que sentía como si su cuerpo estuviera siendo irradiado en Su gloria. Recuerdo entrecerrar los ojos cuando había ese alto nivel de fuego en la habitación. Fue especial y solo lo he experimentado unas cuantas veces en un entorno corporativo. Tenemos que tener al Señor entre nosotros así constantemente. No querrás abandonar la reunión cuando el Señor se esté manifestando de esa manera. Todas las demás preocupaciones se desvanecen cuando el Rey está en la sala.

Encendedores de fuego

Entiendo algunas de las razones por las cuales el Señor no ha estado actuando en avivamiento. Cuando las naciones no se arrepienten del pecado, una oscuridad espiritual cae sobre esa nación. Se vuelve muy difícil ver milagros y avivamientos. Esto ha ocurrido en Estados Unidos y en otras naciones. Sin embargo, nunca hemos estado en el lugar donde estamos ahora. Nuestra posición en el mapa del camino espiritual es hacia el final de la era y el Señor tendrá una novia preparada para Él cuando regrese. Por lo tanto, Él actuará poderosa y rápidamente sobre Su pueblo para prepararnos para Él.

Durante la oscuridad espiritual más profunda jamás sentida en la tierra, Jesús manifestará Su gloria a Su remanente. Él usará iniciadores de fuego espirituales para encender avivamientos ardientes en varios lugares de su elección. La iglesia arderá con la gloria y el fuego de Dios en estas regiones. La oscuridad estará por todas partes y las cosas no serán fáciles. Pero el Señor edificará Su iglesia y se asegurará de que el remanente avance hasta la medida plena de la estatura de Cristo. Él hará que el trigo madure antes de la cosecha. Sólo se puede cosechar trigo maduro. El Padre va a enviar a los ardientes que llevarán el fuego de Dios y encenderán fuegos espirituales.

El momento para esto está cerca. No sé exactamente qué tan lejos está, pero sí sé que el Señor me impulsó a escribir esto. Ya no podemos seguir como siempre. Tenemos que comprometernos con el Cielo y creer en el avivamiento. Sé que es difícil cuando has pasado décadas orando por un avivamiento y no ha sucedido nada. Entiendo la posición en la que nos encontramos y el dolor de no ver que las promesas se cumplan. Sin embargo, ahora nos encontramos en un punto sin retorno. No tenemos más remedio que levantarnos de la tumba espiritual de la “esperanza diferida” y creer por última vez. El futuro espiritual de muchas personas puede depender de nuestra lucha por el avivamiento y la fe en Dios.

Nada estaba sucediendo espiritualmente en Israel antes de que el Hijo de Dios fuera enviado para traer avivamiento. La nación estaba espiritualmente muerta en una forma de religión (a excepción de Juan que predicaba en el desierto). Pero de repente comenzaron a estallar milagros, sanidades y liberaciones. Se predicaba el Reino de Dios y la voluntad del Padre. Todo cambió en un momento.

Sucedió de repente. El Padre rompió la oscuridad y envió Su iniciador de fuego, Su Ardiente. El iniciador de fuego que hay en nosotros está a punto de ser liberado. El que arde en nosotros va a enviar los ardientes a Su pueblo. Nunca hemos estado aquí antes y nunca hemos visto algo parecido a lo que se avecina.

-Ty Unruh (octubre de 2023)