Huyendo a la Presencia del Señor

 El 22/12/21, la presencia del Espíritu Santo estuvo sobre mí. Mis ojos recorrieron los primeros versículos del libro de Jonás:

“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y clama contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí. Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis de la presencia del Señor. Bajó a Jope y encontró un barco que iba a Tarsis; así que él pagó el pasaje, y descendió a él, para ir con ellos a Tarsis de la presencia del Señor.” (Jonás 1:1-3 NVI)

El Espíritu Santo me dijo: “Tú eras ese hombre”. Su peso se cernió sobre mí mientras explicaba. Me recordó a enero de 2016. La gente y los líderes de la iglesia me habían herido profundamente. Discuto esto con mayor detalle en mi artículo: Montana: Mapas espirituales y guerra. Debido al dolor y las heridas profundas, comencé a retirarme interiormente de la iglesia. Le había dicho al Señor que no quería tener nada que ver con la iglesia. En otras palabras, no quería saber qué estaba pasando en todo el país en la iglesia estadounidense. Empecé a perder la esperanza de que la iglesia pudiera llegar a la plenitud, porque estaba mirando la imposibilidad de la situación y no la Divinidad Todopoderosa. Puse un muro en mi corazón.

El Señor me habló a través de Jonás. Él me mostró que Él es la Cabeza de Su cuerpo, y yo había levantado un muro en mi corazón entre Su cuerpo y yo. Ya que Su Cabeza está unida a Su cuerpo, sin saberlo, también había levantado un muro entre el Señor y yo. Había comenzado a apartarme de la presencia del Señor tal como lo había hecho Jonás. Fue un conjunto diferente de circunstancias, pero el mismo terrible error.

El Señor fue extremadamente misericordioso conmigo durante la mayor parte de 2016. Continuó bañándome en Su presencia, dándome la oportunidad de arrepentirme. Pero no pude ver a través de la niebla del enemigo. Estuve envuelto en una guerra profunda de esperanza aplazada, desilusión y desánimo durante la mayor parte del año. Así que perdí la oportunidad y fui tragado por el vientre de un gran pez durante tres días y tres noches. Pasé por un período de tres años y medio de la noche oscura del alma (2016 a mediados de 2019).

La oscuridad de esta noche era casi insoportable a veces. El fuego y la pasión de Dios me fueron despojados. Sentí como si me estuviera muriendo bajo el peso aplastante de la cruz mientras me despojaba de mi propia vida. La presencia manifiesta del Señor incluso comienza a desvanecerse. Entiendo de lo que habló Jonah:

“Entonces oró Jonás al Señor su Dios desde el vientre del pez. Y él dijo: “Clamé al Señor a causa de mi aflicción, y Él me respondió. “Desde el vientre del Seol lloré, y tú oíste mi voz. Porque me echaste a lo profundo, En el corazón de los mares, Y las corrientes me rodearon; Todas Tus olas y Tus ondas pasaron sobre mí. Entonces dije: He sido echado de tu presencia; Sin embargo, volveré a mirar hacia tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma; El abismo se cerró a mi alrededor; Las malas hierbas estaban envueltas alrededor de mi cabeza. bajé a los amarres de las montañas; La tierra con sus barrotes se cerró detrás de mí para siempre; Sin embargo, tú has sacado mi vida de la fosa, oh Señor, Dios mío”. (Jonás 2:1-6 NVI)

Muchos de nosotros hemos experimentado esto mismo. Entendemos cómo se siente que los mares nos engullan. Un lugar de ahogamiento donde no hay escapatoria. Las malas hierbas nos envuelven y nos atrapan. Rejas que nos encierran y nos aprisionan. Estoy describiendo los golpes demoledores que el Señor tiene que usar contra nuestra vida propia para traernos de regreso a Su camino. En su misericordia, Él aplasta lo mismo en nuestras almas que nos está alejando de Su presencia.

Sanidad y Restauración

El Señor me llevó a un lugar de arrepentimiento, como Jonás, donde mi corazón comenzó a abrirse nuevamente a la iglesia ya mi asignación. El Señor me llevó a través de un período de dos años y medio de sanidad y restauración en el sur de Alabama (desde mediados de 2019 hasta finales de 2021). Eliminó el dolor y las heridas de una temporada de amarga guerra en Montana. Solo ahora puedo ver lo mal que me estaba poniendo. En ese momento, estaba cegado a eso. Cuando estés buscando al Señor con todo tu corazón, estarás en la batalla. Cuando estás en la batalla, vas a salir herido. Esos son los hechos, y esa es la naturaleza del viaje.

El Señor ha estado llevando a muchos de Sus amados hijos e hijas a través de sanidad y restauración interior. Para algunos, comenzará en 2022. Él está haciendo esto para que podamos estar saludables y listos para Su próximo movimiento. Él está preparando a Su novia. El Señor va a iniciar y establecer Casas de Su gloria. El Padre desea volver el corazón de los padres hacia los hijos, y los hijos hacia los padres. Él va a llevar a Su remanente a la estatura y madurez espiritual de Su Hijo. El Señor se está moviendo y nos necesita sanos y listos para Su movimiento.

Para aquellos de ustedes que necesitan sanidad interior, oro para que el Padre les traiga a la memoria dónde se desviaron (como Jonás y yo). Pido que el Padre ponga en vosotros una gracia para una poderosa obra de restauración. Cuando te arrepientas, Él te ministrará con delicadeza. Con el tiempo, estará completamente renovado y mejor que antes. Estarás mejor porque no podrás lastimarte de la misma manera que antes.

La razón por la que podemos ser lastimados es porque nuestras almas ya están dañadas. El Señor permite que las partes dañadas de nuestras almas queden expuestas. Están expuestas por la cruz de Cristo obrando en nosotros a través de las circunstancias y otras personas. La buena noticia es que, una vez que te sometes al proceso de curación de Cristo, Él transforma tu alma. Él nos hace más fuertes para que no nos lastimen ni nos ofendan tan fácilmente como antes. Puedo mirar hacia atrás y ver lo fácil que me ofendía cuando era un joven cristiano. Como Cristo ha crecido en mí y me ha transformado, me siento mucho menos ofendido por las cosas que otros dicen o hacen. No podemos permitir que el dolor y la ofensa nos aparten de nuestra elevada vocación. Ahora es el momento de recibir sanidad del Padre (para aquellos que lo necesitan).

Redención

Y vino la palabra del Señor a Jonás por segunda vez, diciendo: Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y predica en ella el mensaje que yo te digo.” (Jonás 3:1-2 NVI)

Él es el Señor de las segundas oportunidades. Nuestro amoroso Padre y Juez disciplina a los que ama. Y después de esa instrucción viene la “segunda vez” o la segunda oportunidad. Aquellos que han estado en restauración, el “segundo tiempo” ya casi está aquí. Para aquellos que necesitan pasar por la restauración, mantengan su enfoque en la intimidad con el Padre y sepan que se acerca la segunda oportunidad. El Espíritu Santo me está enfatizando nuestra necesidad de sanidad interior, para que nosotros (como piedras vivas), podamos ser edificados apropiadamente en la casa de Dios en el futuro.

Muchos creyentes a través de las naciones actualmente no se están reuniendo con la iglesia porque han sido dañados en la iglesia. El Señor a veces sacará a los creyentes de las reuniones de la iglesia para sanarlos. Él sabe que Sus preciosas ovejas no pueden ser sanadas mientras continúan en un ambiente hiriente. A veces, el proceso de curación puede llevar años. Tal vez el Señor mueva a los creyentes a otro lugar de reunión donde puedan recibir sanidad. El punto es que el Señor es nuestra cobertura y sabe lo que es mejor para nosotros. Debemos seguir al Buen Pastor dondequiera que nos lleve. La voz del enemigo trae control y condenación. La voz del Buen Pastor trae consuelo, paz y vida. Su yugo es fácil y ligera su carga. Siga a Jesús hacia la sanidad, la restauración y la redención. Es hora de huir a la Presencia del Señor.

-Ty Unruh (2022)