La palabra profética más grande

Era el año 2011 y yo tenía 30 años. Estaba esperando en la fila para ingresar a una conferencia en Albany, Oregón. Yo estaba allí para recibir una impartición del evangelista viajero que iba a ministrar. Mientras esperaba, una mujer de unos 55 años pasó lentamente a mi lado. Ella se volvió y me miró. Instantáneamente sentí la presencia del Señor que ella llevaba, que emanaba de ella. Ella dijo: “Tienes todo lo que necesitas dentro de ti. El Señor nos da las cosas como podemos manejarlas. El Señor no hace las cosas como piensas o como quieres que las haga. Él hace las cosas como quiere hacerlas”.

Esta palabra ni siquiera estaba en mi lista de palabras proféticas en ese momento. Poco sabía que se convertiría en la palabra profética más grande que jamás había recibido. En 2011, solo había estado siguiendo al Señor como discípulo durante unos cuatro años. El Reino de Dios solo había estado explotando en mí desde 2008, por lo que todavía era increíblemente inmaduro (espiritualmente). La cruz solo había obrado en mí hasta cierto punto, así que no podía escuchar la palabra que me había sido dada. Mi enfoque estaba en las llamadas palabras "más grandes" que se enfocaban en mi llamado y ministerio. En ese momento, la palabra profética más grande se escapó por las grietas.

Mirando hacia atrás, puedo ver que esta palabra profética era verdadera. Una palabra que no tenía ninguna pelusa o capa de azúcar añadida del alma de la persona profética. El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía (Apocalipsis 19:10), y esta palabra contenía el testimonio de Jesús. La palabra se centró en Jesús, señaló su voluntad y exaltó al Cordero de Dios. Suavemente tomó un bate de béisbol para mi vida personal, mientras volvía mi atención al "YO SOY".

Oh, que el testimonio de Jesús volviera al ministerio profético moderno. Los verdaderos profetas testificarán de lo que Jesús quiere que Su pueblo escuche (Su testimonio), y no de lo que nuestras almas no crucificadas quieren escuchar. Si el testimonio de Jesús (que es el verdadero espíritu de la profecía) está ausente de un ministerio profético, debemos cuestionarnos si realmente es un verdadero ministerio profético. El verdadero ministerio profético será profetizar el plan eterno, el propósito y la voluntad de Dios.

Después de más de una década de llevar mi cruz y experimentar una medida de la crucifixión; Ahora veo el valor de esa palabra y lo que el Señor estaba tratando de transmitirme en ese momento. Siento que es necesario liberar este entendimiento ahora, para que la gente no cometa los mismos errores que yo cometí.

Tienes todo lo que necesitas dentro de ti

Somos una nueva creación. Tenemos el Espíritu de Cristo viviendo dentro de nosotros. Jesús está en el Padre y el Padre está en Él (Juan 14:11, 20). La plenitud de la Deidad habita en Jesús (Colosenses 2:9). En Jesús están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Colosenses 2:3). Entonces, si la plenitud de la Deidad mora en nosotros, tenemos acceso a todo lo que alguna vez necesitaremos. El Señor desea enseñarnos cómo ir hacia adentro, hacia Él mismo, y acceder a lo que necesitamos de acuerdo con Su voluntad.

El Señor me ha enseñado a esperar en Él en oración silenciosa. Cuando comencé a hacer esto por primera vez en 2009, Su presencia comenzó a llenarme en el lugar secreto. Esperar en Dios es una puerta al Espíritu ya la presencia manifiesta de Dios. Tuve que esperar en el Señor dos o tres horas al día durante unas tres semanas antes de comenzar a sentir Su presencia. Él nos pondrá a prueba sobre cuánto lo deseamos realmente, y si dejaremos de buscarlo cuando no sintamos nada.

La comunión silenciosa y la oración me han dado acceso a Aquel que satisface todas nuestras necesidades y deseos. En el lugar secreto de Su presencia, Él me dio pasión y hambre por Él mismo. El Señor me ministró sanidad interior cuando estaba herido. Me ha dado mucha sabiduría y revelación a lo largo de los años en ese lugar secreto. El Padre también ha revelado Su amor en mí. Simplemente estando con Él, llegué a conocer Su amor. Nunca necesito escuchar otro sermón sobre el amor de Dios, porque Él personalmente me ha dado Su amor (y continúa obrando Su amor más profundamente en mí). Lo sé por experiencia y no cuestiono Su amor cuando suceden cosas negativas en mi vida. Él quiere hacer esto por todos Sus hijos e hijas.

El Padre está deseando ser nuestro todo. Él anhela que lo conozcamos interiormente simplemente estando con Él. En su presencia hay vida y luz. Lo más grande que podemos lograr en esta vida es estar ante el gran Rey en un lugar privado. Dones espirituales, ministerio y las más poderosas unciones; pálido en comparación con estar ante el gran Santo Rey. Su lugar de importancia en esta vida se puede encontrar ante el Señor. Desde este lugar de intimidad, tendrás acceso a todo lo que el Señor desea hacer a través de ti.

“Porque los que hemos creído (adheridos, confiado y confiado en Dios) entramos en ese reposo, de acuerdo con Su declaración de que aquellos [que no creían] no deberían entrar cuando dijo: Como juré en Mi ira, Ellos no entrará en Mi reposo; y esto dijo aunque [Sus] obras habían sido completadas y preparadas [y esperando a todos los que creyeran] desde la fundación del mundo. [PD. 95:11.]” (Hebreos 4:3 AMPC)

Todo lo que Israel necesitaba para cumplir con su misión y entrar en la tierra prometida ya había sido completado y preparado por Dios. Lo mismo es cierto para nosotros. El Señor ha hecho la obra, y ha sido completa desde la fundación del mundo. Obtenemos acceso a esa obra completa al entrar en Su descanso. Mientras nos ocultamos y descansamos en la presencia del Señor, Él libera Sus propias obras en Su tiempo ya Su manera. Los ojos del Señor recorren toda la tierra para mostrarse fuerte a favor de aquellos cuyos corazones están completos, seguros, pacíficos, perfectos, íntegros, plenos y en paz para con Él (2 Crónicas 16:9). Descansar en el Señor, abre la puerta para que Dios haga y suelte todo lo que necesitamos. Todo lo que necesitamos está dentro de nosotros. El Rey y Su Reino están adentro (Lucas 17:21, Mateo 6:33).

El Señor nos da las cosas como podemos manejarlas

En 2011 pensé que estaba listo para moverme en la unción y el poder milagroso de Dios. No estaba listo. El Señor, en Su gran misericordia, retendrá Su poder de nosotros; hasta que ya no estemos vivos, y Cristo viva a través de nosotros. Como muchos de nosotros hemos descubierto, este es un proceso que lleva años e incluso décadas. Cristo está más interesado en que logremos el alto llamado celestial de ser un vencedor, convertirnos en la novia y ser clasificados entre los más grandes en el Reino de los Cielos (para que podamos estar cerca de Él por la eternidad); entonces Él está cumpliendo con nuestros llamados ministeriales terrenales. Nuestros llamamientos ministeriales son secundarios.

El Señor se toma su tiempo con nosotros para despojarnos del orgullo, de la necesidad de ser importantes o reconocidos, de la necesidad de ser aceptados o de ocupar un puesto entre los hombres. Si Él nos da la unción antes de quitarnos la vida propia, por medio de la vida de la cruz; la unción nos destruirá. Si todavía vivimos por nuestra propia vida, Cristo no vivirá a través de nosotros. El Ungido es el único que puede manejar y liberar la unción a través de nosotros. La historia de la iglesia está plagada de hombres y mujeres que no abrazaron la cruz, y la unción los aplastó. Todavía estarán en el Cielo, pero muchos estarán entre los más pequeños en el Reino.

“¿No creéis que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Lo que os digo no lo digo por Mi propia autoridad y por Mi propia voluntad; pero el Padre que vive continuamente en Mí hace las (Sus) obras (Sus propios milagros, obras de poder). Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; o bien créanme por el bien de las [mismas] obras mismas. [Si no podéis confiar en Mí, al menos dejad que estas obras que Yo hago en nombre de Mi Padre os convenzan.] Os aseguro, muy solemnemente os digo, que si alguno cree firmemente en Mí, él mismo podrá hacer las cosas que Hago; y cosas aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre.” (Juan 14:10-12 AMPC)

Jesús, como siempre, es nuestro ejemplo. La escritura anterior indica que el Padre realizó obras de poder a través de Jesús para cumplir Su ministerio terrenal. Cuando ya no estemos vivos, Cristo vivirá a través de nosotros y hará las obras mayores que hemos anhelado. Cuando abrazamos la vida crucificada de un discípulo, el Señor nos llevará a un lugar en Él en el que solo diremos y haremos las cosas que escuchamos decir a Jesús. Cuando solo hablamos las palabras de Dios, y no nuestras propias buenas ideas, Cristo liberará el Espíritu con gran poder a través de nosotros:

“Pues puesto que Aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios [proclama el propio mensaje de Dios], Dios no le da Su Espíritu con moderación ni con medida, ¡sino que el don que Dios hace de Su Espíritu es ilimitado! [Deut. 18:18.] El Padre ama al Hijo y ha dado (encomendado, encomendado) todo en Su mano. [Dan. 7:14.]” (Juan 3:34-35 AMPC)

El Señor no hace las cosas como piensas o como quieres que las haga. Él hace las cosas como quiere hacerlas.

Uno de los mayores errores que he cometido es intentar que el Señor haga las cosas en mi tiempo. ¡Oh, si hubiera tenido oídos para escuchar esta palabra en 2011, me habría ahorrado mucho dolor! Pero no pude escucharlo en ese momento, porque yo era demasiado fuerte en mí mismo. Pasé los siguientes cuatro años tratando de que el Señor me ungiese y me comisionara al ministerio a mi manera y en mi tiempo. Les puedo asegurar, la Roca que es Jesús, no se rompe ni se mueve. Tropecé en la piedra de tropiezo y Él me quebró (Lucas 20:18). Él me apartó de mis propias buenas ideas, mi tiempo, mi camino y mi ministerio.

He aprendido a esperar que el Señor se mueva. Él es el Maestro, y yo soy el discípulo. Cuando esté listo para moverse, se moverá. Todos seremos probados en este tema. Jesús esperó 30 años para comenzar el ministerio. ¿Esperaremos en el Señor por Su tiempo y Su camino? ¿Haremos sólo lo que vemos hacer al Padre? ¿O actuaremos según nuestras propias buenas ideas, incluso si son cosas del ministerio piadoso?

El Señor tiene un viaje para todos nosotros. Este viaje está diseñado para eliminar la mezcla de nuestros corazones. Si vamos a ser portadores del poder del Señor, se debe eliminar la mezcla de mundanalidad y egoísmo. El Señor derramará Su Espíritu sobre aquellos que le permitan limpiar sus corazones de mezcla. Quiero que el Señor termine este proceso en mí. Deseo ser completamente Suyo, y ver toda la gloria dada a Él. Emprendamos este viaje juntos. Que Él vaya hasta el final en nosotros, para que podamos ir hasta el final con Él.

-Ty Unruh (2021)