La protección del padre contra los errores

Recientemente tuve una experiencia que reveló el gran amor, misericordia, favor y protección de nuestro Padre por Sus amigos, discípulos, hijos e hijas. Mientras conducía para encontrarme con alguien, mi mente se preguntó y comencé a pensar en cómo había estado haciendo todo lo posible para seguir al Señor a lo largo de los años, pero todavía había cometido errores en el camino. Inmediatamente después de ese pensamiento, la gloria y el fuego del Padre ardía en mi pecho y corazón. El Señor inundó mi espíritu con el relato de Abraham y Abimelec del capítulo 20 de Génesis. Mi Padre me consolaba como a Su hijo. Su presencia ardiente y su amor me conmovieron hasta las lágrimas. Entendí instantáneamente lo que el Padre me estaba transmitiendo.

“AHORA ABRAHAM partió de allí hacia el país del sur (el Negeb) y habitó entre Kadesh y Shur; y vivió temporalmente en Gerar. Y Abraham dijo de Sara su mujer: Ella es mi hermana. Y Abimelec, rey de Gerar, envió y tomó a Sara [en su harén]. Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche y le dijo: He aquí, tú eres hombre muerto a causa de la mujer que has tomado [como tuya], porque es mujer de hombre. Pero Abimelec no se había acercado a ella, así que dijo: Señor, ¿matarás a un pueblo justo e inocente? ¿No me dijo el hombre, Ella es mi hermana? Y ella misma dijo: Es mi hermano. Con integridad de corazón e inocencia de manos he hecho esto. Entonces Dios le dijo en el sueño: Sí, sé que hiciste esto con integridad de tu corazón, porque fui Yo Quien te guardó y te salvó de pecar contra Mí; por eso no te di ocasión de tocarla. Ahora pues, devuélvele a ese hombre su esposa, porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Pero si no se la devuelves, debes saber que ciertamente morirás, tú y todos los tuyos”. (Génesis 20:1-7 AMPC)

Abraham era amigo de Dios y buscaba una ciudad que tuviera cimientos celestiales. Estaba siguiendo y buscando al Señor con todo su corazón. Esto atrajo el favor y la atención de Dios. Muchos otros durante ese tiempo no buscaban a Dios y por lo tanto no tenían acceso al favor y la protección de Dios. Debido a que Abraham había tomado la decisión de ir hasta el final con el Señor, el Señor tuvo en alta estima a Abraham y lo protegió incluso cuando tomó una mala decisión.

El Señor es escudo para los que le siguen como discípulos y se hacen sus amigos. Abraham no debería haberle dicho a Abimelec que Sara era su hermana. Abraham fue movido por el temor en lugar de la fe. Sin embargo, el hombre que se estaba convirtiendo en el "padre de la fe" no era perfecto y no dio en el blanco. El 'buen Padre' y el 'justo Juez' estuvieron inmediatamente allí como escudo para Abraham y Sara. El Señor amenazó la vida de Ablimelech si no le devolvía a Sara a Abraham de inmediato. El Señor sabe cómo obtener resultados y proteger sus planes y propósitos. El Señor protegió a Abraham y Sara del error de Abraham. El Señor no permitiría que Su voluntad eterna (que vendría a través de la simiente de Abraham) fuera destruida por la mala decisión de Abraham.

¿Cuántos de nosotros hemos cometido errores mientras caminamos con el Señor? El Padre y Juez ha estado allí para nosotros, y estará allí para nosotros mientras continuamos en el viaje. No podemos temer cometer errores. Debemos confiar en la capacidad del Señor para guardarnos de los errores y conocer Su bondad como 'el Protector'. El Padre nos está madurando para que no tomemos malas decisiones en el futuro y nos está impartiendo Su sabiduría. Él está con Sus elegidos como estuvo con Abraham:

“Y anduvieron de una nación a otra, de un reino a otro pueblo, no permitió que nadie los oprimiera; Reprendió a los reyes por ellos, diciendo: “No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.”” (Salmos 105:13-15 AMP)

El Señor va a manifestar Sus planes y propósitos eternos a través de muchos de Sus hijos, hijas, discípulos, amigos y ungidos durante estos últimos años de esta era. Ninguno de nosotros será perfecto en el camino, y el Padre nos libera de esa presión. Él está aquí como un escudo para protegernos y mantener a salvo Sus propósitos que desea cumplir a través de nosotros. El Padre y Juez protegerá Sus planes que ha predestinado a realizar a través de ti. Sigan siguiendo y persiguiendo al Señor.

“Hermanos y hermanas, no considero que lo haya hecho mío todavía; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para ganar el premio [celestial] del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13-14 NVI)

-Ty Unruh (2023)