la unción

A lo largo de las generaciones, la unción del Señor ha sido mal utilizada, abusada y prostituida. El Señor está buscando liberar un entendimiento de la unción, para que Su generación del tiempo del fin use la unción en santidad. Es la voluntad del Señor liberar Su unción a Su iglesia en plenitud. Cristo es el Ungido que vive en todos nosotros. La medida del Ungido que vive a través de nosotros está determinada por la cantidad de nuestra vida propia (la vida natural de Adán) que ha sido crucificada por el Señor (al llevar nuestras cruces).

La verdadera madurez cristiana se basa en cuánto de Jesús está viviendo a través de nosotros. El verdadero liderazgo se basa en cuánto de Cristo, el apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro está viviendo a través de la persona. Cristo es el líder, y la iglesia es Su pueblo. Un verdadero apóstol es aquel que se ha rendido a Cristo el apóstol guiando a través de ellos. Un apóstol no es un título, es un don de liderazgo de Cristo ministrando y funcionando a través de un vaso débil. Un verdadero líder es aquel que ha sido quebrantado y comprende cuán débiles son en realidad, para que la gloria y la unción de Cristo puedan moverse a través de ellos.

Un ministro puede titularse a sí mismo apóstol o profeta, pero ¿tienen la unción del Señor fluyendo a través de ellos? La unción fluye a través de líderes comisionados. No todos los que tienen un llamado han sido comisionados, ya que este es un proceso. Jesús tenía la unción fluyendo a través de Él sin medida, de modo que el poder de Dios se manifestaba dondequiera que Él iba (Juan 3:34). La unción comenzó a fluir de Jesús cuando el Padre lo comisionó al ministerio a la edad de 30 años. Las verdaderas señales de un apóstol serán evidentes a través de la unción que se libera:

“Las señales que indican un apóstol genuino se realizaron entre ustedes de manera completa y con mucha paciencia: señales, prodigios y milagros”. (2 Corintios 12:12 NVI)

Ministerio de Presencia

El Señor va a liberar una unción corporativa en los días venideros, en los lugares que Él elija; donde los líderes y los creyentes están permitiendo que el Señor construya Sus casas. El Señor liberará una unción para que Su presencia se manifieste corporativamente y que ha sido liberada en tiempos pasados ​​(y posiblemente aún mayores). Esta unción de Su presencia será liberada a grupos de creyentes que tengan como único propósito buscar y conocer al Señor. Se dará a conocer a los grupos que se reúnan para adorar al Señor con pureza de corazón, sin otros motivos o agenda. Aquellos líderes que quieran edificar sus ministerios, darse a conocer y tener un ministerio exitoso (según los estándares terrenales); será excluido. Esta unción será entregada a los puros de corazón, porque serán recompensados ​​y verán a Dios manifestarse (Mateo 5:8).

No hay cosa más grande que el Señor habite entre Su pueblo. El Señor reunirá a los creyentes en los días venideros que realmente lo quieren, para que realmente puedan tenerlo. Estará presente en las reuniones, no sólo en teología; pero en fuego denso. Será tan fuerte que ni los líderes ni el pueblo podrán ponerse de pie, ni terminar la reunión (2 Crónicas 5:14). El Señor mismo terminará la reunión, mientras Su pueblo lo contempla. El Señor vendrá entre Su pueblo en Su densa presencia y gloria, para que Su pueblo experimente la transfiguración a la imagen de Cristo (2 Corintios 3:18). La iglesia del Señor simplemente contemplará al Rey y contemplará Su majestad.

El Señor elegirá un pueblo para formar Su templo en los próximos días. Él elegirá de acuerdo a nuestra elección por Él. ¿Escogeremos darle todo nuestro corazón, para que Él nos posicione donde vendrá en Su gloria? El Señor va a liberar la unción tan necesaria para la unidad de los creyentes en estos lugares de morada elegidos por el Espíritu:

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en unidad! Es como el aceite precioso sobre la cabeza, Corriendo sobre la barba, La barba de Aarón, Corriendo hasta el borde de sus vestiduras.” (Salmos 133:1-2 NVI)

Antes de que el Señor libere el aceite de la unción de la unidad, liberará la unción para romper yugos pesados ​​y ataduras. Se acerca una unción de liberación corporativa, para que el pueblo del Señor que quiera ser liberado de los demonios y el pecado pueda serlo.

Acontecerá en aquel día, que su carga se apartará de tu hombro, y su yugo de tu cuello, y el yugo será destruido a causa del aceite de la unción. (Isaías 10:27 NVI)

La mancha de aceite

“Entonces Samuel tomó el cuerno del aceite y ungió a David en presencia de sus hermanos; y el Espíritu de Jehová vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Y Samuel se levantó y fue a Ramá”. (1 Samuel 16:13 NVI)

La palabra hebrea para "ungido" que se usa en este pasaje también significa: untar, pintar y consagrar. Cuando el aceite de la unción fue derramado sobre David, el Espíritu Santo untó la unción en él. David fue pintado en el Espíritu. Todos los demonios ahora podían ver que el Señor estaba llamando a David y que la guerra estaba a punto de comenzar.

Cada vez que el Señor lanza un llamado público al servicio a través de un profeta, la persona llamada sufrirá mucho. Cuando el principado de esa región ve venir la unción sobre un vaso; ese espíritu gobernante desatará un fuerte asalto contra la nave. Muchas veces el espíritu gobernante usará a otros creyentes o 'hermanos' para atacar, como en el caso de José. Entonces, ¿por qué el Señor lanzaría un llamamiento público y unción? Así el ungido sabrá con certeza que el Señor lo ha llamado, y que podrá estar firme contra toda oposición. El Señor lanza un llamado público generalmente como confirmación de la persona que Él está untando. El Señor suele hablar al corazón de la persona a lo largo del tiempo, pero graba el llamado en una conformación pública. El Señor no siempre lo hace así con todos los que llama. A veces Él simplemente se aparece a la persona y le habla en privado como lo hizo con Moisés.

La unción pública le da a la persona un fundamento sólido. El vaso ungido se enfrentará exactamente a lo contrario de su llamado en los días venideros, y necesitará la unción pública para usarla como punto focal de su fe; para que puedan contender por el llamado cuando llegue la batalla. El enemigo siempre le dirá a la persona llamada que está engañada y que no es realmente llamada. Las experiencias negativas en la vida y la esperanza diferida pueden ayudar a reforzar las mentiras del enemigo. El llamado público es una forma en que el Señor aplasta esta mentira del enemigo y ayuda al creyente a permanecer en la voluntad del Señor. Entre el llamado y la puesta en servicio, pueden pasar muchos años de duras pruebas y preparación.

David descubrió esto. Tenía que encontrar al Señor en el camino y en la espera. Encontró al Señor en el lugar secreto mientras cuidaba las ovejas, y cuando estaba solo siendo perseguido por el gobierno. David encontró al Señor en las cuevas en las que se vio obligado a esconderse. Encontró a Jesús, cuando sólo aquellos que sufrían penalidades, estaban endeudados y descontentos; reunidos para su ministerio (1 Samuel 22:1-2).

David cometió un gran pecado y no caminó perfectamente con Dios; pero su corazón en pos del Señor es un ejemplo para nosotros. David quería que el Señor recibiera la gloria y el honor. David fue juzgado y sufrió gran pérdida y conflicto por sus pecados. Sin embargo, David no tenía el Espíritu Santo viviendo en él y no era una nueva creación. A quien mucho se le da, mucho se le espera y exige. Debido a que tenemos un pacto nuevo y mayor, nuestro juicio por cometer un pecado profundo como el de David será mucho más severo (Hebreos 10:26-31).

Delgadez de alma

La historia de la iglesia registra a hombres y mujeres que han clamado por la unción y no dejaron de orar hasta que el Señor se la dio. Llamamos a esto fe, pero debemos examinar cómo terminaron sus vidas y ministerios para determinar la verdad. Israel sabía lo que Dios era capaz de dar y hacer, así que clamaron por comida (Éxodo 16:1-9, Números 11:4-15, 31-34). Lo clamaron lo suficiente hasta que el Señor finalmente les dio lo que sus almas querían (Salmo 78:29). A veces, el Señor nos dará aquello por lo que lo acosamos continuamente, para enseñarnos una lección:

“Pronto se olvidaron de sus obras; No esperaron su consejo, sino que codiciaron mucho en el desierto, y pusieron a prueba a Dios en la soledad. Y él les concedió lo que pidieron, pero envió flaqueza a sus almas”. (Salmos 106:13-15 NVI)

El pueblo de Dios no quería a Dios mismo (el pan de vida que bajaba del cielo). Querían cosas que Dios pudiera hacer por ellos (carne sabrosa). Eligieron lo natural sobre lo espiritual, y no esperaron el propósito o plan del Señor. El pueblo de Dios no esperó el momento adecuado de Dios y clamó para que sucediera en ese momento. Esto sirve como una advertencia y una lección para los avivadores.

Algunos avivadores del pasado clamaron tanto por la unción que el Señor simplemente se la dio. Pero aún no estaban lo suficientemente maduros para manejar la unción, y los avivamientos se desvanecieron después de un corto período de tiempo. Al obtener su pedido antes del tiempo señalado por Dios, sus almas se debilitaron aún más. La palabra hebrea para 'delgadez' también significa 'desgaste'. La definición de emaciación es: “hacer que una persona o una parte del cuerpo se vuelva progresivamente más débil y demacrada”.

Cuando el Señor permite que los líderes o avivadores operen en la unción antes de que estén debidamente preparados, sus almas se debilitan progresivamente con el tiempo. El Señor pasa muchos años preparando vasos en el lugar escondido por una razón. El rey David es un ejemplo. Una vasija no puede prepararse adecuadamente a la vista del público mientras se mueve en una poderosa unción. La persona preparada en el público llegará a amar el lugar público, la atención y la fanfarria. Esto abre la puerta al orgullo, una caída y el fracaso de la persona y el ministerio (y el daño de los creyentes preciosos).

El Señor tiene un proceso que debemos completar antes de que estemos listos para llevar la unción. En Su gran misericordia, Él retendrá la unción hasta que estemos listos. Debemos aprender de aquellos que recibieron la unción antes de que tuvieran el carácter interno para manejarla. Aquellos preparados en el lugar secreto llegarán a amar ese lugar más que el público. Harán lo que están llamados a hacer en público, pero el anhelo de su alma será por el Señor y Su presencia en el lugar tranquilo. Sus almas estarán llenas del deseo y el carácter del Señor. Cuando nuestras almas hayan sido conformadas a la imagen de Cristo en el lugar privado, a través de la intimidad y la cruz; nuestras almas son lo suficientemente estables para manejar la unción. Cuando nuestras almas son demasiado superficiales, la atención que viene con la unción solo nos hará más delgados.

El Propósito de la Unción

Era el año 2012 y mi esposa y yo estábamos en un campamento de verano en Hungry Horse, Montana. Se invitó a hablar a una niña de 13 años de la reserva india Blackfeet. Su nombre era Mishayle y había sido sanada o resucitada de un cáncer terminal. Ella había sido llevada al Cielo y había visto al Señor Jesús en su lecho de muerte. El Señor la envió de regreso para hablarle a Su pueblo acerca de Él.

Mishayle estaba sin pulir en el habla, pero el fuego del Espíritu Santo llenó la atmósfera. La autoridad del Señor estaba sobre ella, y se notaba que había estado con Jesús. ¡Oh, que pudiéramos tener algunos predicadores más toscos que llevan el fuego y la autoridad del Dios vivo, en lugar de predicadores bien hablados y enérgicos que parecen y actúan como el mundo!

Mishayle no se movió en los dones del Espíritu ni le impuso las manos a nadie. Ella cambió el enfoque de la reunión a Jesús. Hubo un grito crudo saliendo de ella. El tipo de clamor que emana de alguien que solo quiere al Señor. Incluso pensar en su deseo por Jesús me convence y llama la atención sobre mi falta de enfoque puro en Él. Deseo desesperadamente que mi enfoque esté solo en Él. Mishayle llevó la unción, y la unción sobre ella señaló al Ungido, Jesucristo.

Los verdaderos mensajeros usarán la unción para desatar un ardiente deseo por Jesús. La unción más grande que podemos tener es el hambre y la pasión de buscar al Señor. Por encima de todas las demás unciones, debemos pedirle al Señor que envíe una gracia para buscarlo y conocerlo. Él liberará esta unción a aquellos que tienen un corazón en pos de Él. ¡Presiona a Cristo hasta que Él te dé esta gran unción!

Todavía recuerdo lo que dijo Mishayle al final de su mensaje. Todos, incluyéndome a mí, esperaban que orara por la gente. Ella dijo: “¡No necesitas que nadie te imponga las manos y ore por ti! ¡Jesús está aquí ahora mismo! ¡Él puede tocarte! ¡Yo también necesito que Él me toque! ¡Adórale!” Con eso terminó y volvió a su asiento. Podía sentir el Espíritu Santo ardiendo en la atmósfera, mientras mi cuerpo vibraba bajo Su poder. Mishayle había hecho a los 13 años, lo que muchos ministros mayores no pudieron hacer; ella desvió la atención del vaso ungido al Rey ungido, Jesús.

Incluso ahora siento que el Señor está diciendo que este es el sello distintivo del verdadero ministerio ungido. La unción debe usarse para volver completamente la atención de las personas a Jesús. Cualquiera puede hablar y decirle a la gente que todo se trata de Jesús. Pero cuando realmente se trata de Jesús en la vida de una persona, se produce un cambio espiritual en los corazones de los oyentes. Jesús es exaltado y glorificado, y la gente sale de la reunión queriendo más a Jesús. Cuando la unción se usa para exaltar al predicador, la gente se va hablando de cuán buenos oradores y ministros son.

Carácter de los líderes ungidos

La Biblia enseña que debemos honrar y respetar el liderazgo. El Señor nombra y unge a los líderes, y lo ha hecho desde el principio. Sin embargo, los verdaderos líderes siempre señalarán al pueblo de Dios hacia Dios mismo. A lo largo de la historia de la iglesia, el pueblo de Dios, en ocasiones, ha puesto demasiado honor en los vasos ungidos del Señor. Algunos líderes ungidos han permitido que los creyentes los vean como "elegidos" y especiales debido a la unción. Esto no se puede hacer ni permitir a partir de este momento. La unción atraerá al pueblo de Dios a la vasija, pero la unción no debe ser utilizada por la vasija para atraer a la gente hacia ellos mismos.

Si bien el Señor llama a ciertas personas al ministerio, no significa que sean especiales. Así como el Señor llama a ciertas personas a ser policías o médicos. Estas personas no son especiales, simplemente están cumpliendo la función para la que fueron creadas; u operando en el don que Dios les dio. La iglesia tiene una mala historia de exaltar a los ministros ungidos, incluso cuando su carácter era pobre.

Jesús le dio una unción a Sansón. El Espíritu del Señor vendría sobre él tan poderosamente, que él solo podría matar a miles de guerreros (Jueces 15:14-16). Sin embargo, su carácter y su vida interior eran pobres y vivía una vida de pecado. Sansón no caminó en la voluntad del Señor, pero la unción permaneció sobre él durante 20 años mientras juzgaba a Israel (Jueces 15:20). Sansón demostró que un ministro puede tener la unción del Espíritu Santo mientras se opone a Dios en gran parte de su estilo de vida y de su vida interior. Aunque grandes en la tierra, éstos se encontrarán pequeños en el Reino de los Cielos.

La vida de Aimee Semple McPherson puede hablarnos si se lo permitimos. Como a Sansón, el Señor nos enseña a través de la vida de quienes nos precedieron. El peligro del ministerio público es que su vida estará en exhibición para que todos la vean. Los que no quieren esto, no deben estar en el ministerio público. Al igual que con David, el Señor expondrá el pecado oculto para instruir y enseñar a su pueblo. No debemos ver hablar de sus vidas como una deshonra. Los del Cielo quieren que aprendamos de ellos, para que no cometamos los mismos errores que ellos; y así podemos llegar más lejos que ellos. No somos mejores que los que nos han precedido, y necesitamos su ayuda para terminar nuestra carrera.

Aimee se volvió a casar después de que su primer marido muriera a causa de una enfermedad. Esto era lo que ella tenía derecho a hacer mientras el matrimonio fuera en el Señor. Poco después de casarse, pensó que Dios le había dicho que cumpliera con su llamado y fuera a predicar. Dejó a su marido y se fue a predicar. Más tarde, su esposo se unió a ella, pero luego regresó a casa. Finalmente solicitó el divorcio.

Hay muchos problemas con esta situación. Lo más probable es que Aimee no estuviera en la voluntad de Dios al casarse con Harold McPherson. Cuando nos salimos de la voluntad de Dios y tomamos decisiones sin Él, podemos destruir nuestro llamado. Sin embargo, una vez que se casó, ya no pudo hacer lo que quisiera. Pero ella lo hizo. Aimee decidió irse sin su esposo y sin su permiso. Esto contradice las Escrituras (1 Corintios 7, 1 Timoteo 2:12-15). El matrimonio es una sociedad donde los dos se vuelven una sola carne. Si una mitad simplemente hace lo suyo sin ni siquiera preguntar o decirle a la otra mitad, entonces esa persona está dividiendo una sola carne.

¿Te imaginas si dejara a mi esposa con los niños y nunca le dijera que me iría como lo hizo Amiee? Entonces le envié una carta diciéndole a dónde iba, y que Dios me dijo que predicara. Esto crearía una gran división en nuestro matrimonio. El Señor no opera de esta manera. Esta manera de operar lleva al divorcio, lo cual el Señor aborrece y es contrario a Su palabra.

Aimee debería haber hablado con su esposo, y el Señor habría tratado con él con respecto al llamado a predicar. El Señor tiene varias formas de presionarnos para que obedezcamos Su voluntad, y seguramente lo habría hecho si Aimee hubiera confiado en Él. Como sabemos, a veces el Señor necesita obrar en nuestro corazón antes de que estemos listos para manejar la unción. Salir demasiado pronto en la unción puede destruirnos. A veces perdemos el tiempo del Señor cuando nos dice que estamos llamados a ir a predicar. Creemos que el Señor quiere decir 'ahora', pero generalmente determina el tiempo y se ve un poco diferente de lo que pensábamos.

Entendí que el Señor quería que fuera a predicar a la edad de 27 años. Cuando tenía 28, me casé y pensé que estaba listo para ir a predicar como el Señor había dicho. Sin embargo, no era Su hora. Si hubiera salido al ministerio en 2009, me habría arruinado a mí mismo, al ministerio del Señor para mí y posiblemente incluso a mi matrimonio. El Señor tenía un plan diferente para mí llamado 'la cruz'. Jesús quería que yo fuera probado en el área de mi familia, antes de que pudiera ser aprobado para liderar un grupo de personas. Antes de poder ser un padre espiritual, necesito ser un buen padre para mis propios hijos. Antes de que se me pueda confiar la novia del Señor, necesito cuidar de mi propia novia. El Espíritu Santo nos muestra sus cualidades para los líderes:

el que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda reverencia (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un novicio, no sea que inflado de orgullo caiga en la misma condenación que el diablo. (1 Timoteo 3:4-6)

Hasta ahora, el Señor solo me ha dado una comisión parcial para escribir, enseñar y dirigir un ministerio en línea. Todavía estoy en el proceso de ser aprobado por Él. No puedo salir de debajo de Su mano hasta que Él me suelte. Todavía estoy en el proceso de permitir que Jesús me transforme en un buen esposo y padre. Sé que he recorrido un largo camino, pero también sé que el Señor todavía tiene mucho trabajo por hacer en mí. Solo cuando Él diga que estoy listo para moverme en la unción y supervisar una reunión de creyentes, procederé a celebrar reuniones públicas.

Solo los maduros pueden manejar la unción y ser usados ​​por Dios para llevar a su pueblo a la madurez. Un novato en el ministerio es aquel que entró en el ministerio antes de ser aprobado por Dios en la mayordomía de su propia familia. ¿Cómo puede alguien ser probado y aprobado por Dios en esta área si entró en el ministerio cuando tenía poco más de veinte años antes de tener una familia, o cuando recién comenzaba una familia? Quizás ignorar la sabiduría del Espíritu Santo en las escrituras ha sido la causa de gran parte de nuestro fracaso. El Señor tiene un camino para que lo sigamos si escuchamos y obedecemos.

Después de que Aimée se divorciara de su segundo marido, Jesús declara que no debe casarse (Mateo 5:31-32). Sin embargo, se había convertido en una famosa ministra y años después se casó con otro hombre; músico y actor. Su tercer matrimonio duró unos tres años antes de que los dos se divorciaran. Según el Espíritu Santo, una persona no debe estar supervisando un ministerio que haya tenido más de un cónyuge legal (1 Timoteo 3:2). Entonces, después de que Aimee se casó con su tercer esposo, no debería haber estado supervisando el ministerio. No digo eso, es el Señor. Se estaba produciendo fruto que revelaba el carácter interior de Amiee, y el fruto mostraba que ella no estaba calificada para guiar al pueblo de Dios en una capacidad ministerial. Jesús dijo que debemos discernir por el fruto del Espíritu (Mateo 7:16-18).

Desechar la palabra de Dios es una pendiente muy resbaladiza. Muchos creyentes han terminado en un profundo engaño cuando colocan la palabra "oyeron" sobre la palabra escrita. Dios nunca contradecirá Su palabra. Pero entonces, ¿cómo construyó Aimee un ministerio exitoso? Porque los dones y llamamientos son sin arrepentimiento (Romanos 11:29). La unción no abandonó a Sansón hasta que su vida casi había terminado. Vivió en pecado la mayor parte de ese tiempo, y murió de una manera que el Señor no pretendía. También Aimee, por una sobredosis de barbitúricos.

Algunos pensarían que debe haber sido la voluntad del Señor usar a personas como Samson y Aimee para realizar el trabajo que hicieron. Inicialmente lo hubiera sido. Pero un estilo de vida de pecado sin arrepentimiento descalifica del llamado terrenal, como descubrió toda una generación de los hijos de Israel. El Señor siempre puede levantar a otra persona para cumplir un determinado ministerio. Puede que no sea Su primera opción hacerlo, pero Él no nos necesita. No estoy bajo ningún engaño. El Señor no me necesita, y ciertamente puede usar a alguien más si lo desea. El orgullo se cuela muy fácilmente cuando empezamos a creer que somos los únicos que pueden ser utilizados para un determinado trabajo.

Aún otros argumentarían que el ministerio de Aimee produjo mucho fruto. El Señor obviamente será el juez de eso. Diré que el Señor juzga el fruto de manera diferente a lo que muchos piensan. Él juzga el fruto por su madurez. ¿Se hicieron discípulos y llegaron a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo? ¿O el cultivo estaba subdesarrollado y nunca llegó a madurar? En segundo lugar, el ministro demostró el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-24). Un ministro es aprobado por Dios por su carácter, no por demostraciones externas de poder o milagros:

“Muchos me dirán en aquel día [cuando los juzgue]: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Declaradles públicamente: 'Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ [quedais desterrados de Mi presencia], LOS QUE OBREIS CON MALDAD [haciendo caso omiso de Mis mandamientos]’” (Mateo 7:22-23 AM).

Jesús deja muy claro que solo porque pensamos que alguien tuvo un ministerio terrenal 'fructífero', porque ellos realizaron muchas obras; no significa que Él los aprueba o incluso tuvo una relación con ellos. El Señor juzga de manera muy diferente a muchos en la iglesia. Sus caminos no son nuestros caminos, así que lleguemos a conocerlo y amoldarnos a Sus caminos.

Se necesita un corazón humilde y arrepentimiento, pero un líder que se ha descalificado a sí mismo puede optar por dejar el ministerio y dar su vida al alto llamado; buscar, conocer y llegar a ser como Jesús. Este paso de humildad evitaría que el Señor lleve Sus vasos a casa en el Cielo antes de que sea el momento de irse. Muchos vasos ungidos han muerto prematuramente porque no pudieron manejar la unción y no quisieron dejar el ministerio. El ministerio se ha convertido en un ídolo para muchos líderes a lo largo de la historia de la iglesia.

El ministerio y la unción es un llamado secundario que nunca debe colocarse por encima del llamado principal. Mantener el lugar secreto y llevar la cruz son las claves para tener un ministerio exitoso. Hacerse famoso ha sido la ruina de muchos. Hay seguridad en el lugar escondido, y es la razón por la que Jesús se retiraba a menudo a orar (Lucas 5:16).

Cuando la gente piensa en algunos ministros famosos; piensan en el estatus de celebridad, los grandes edificios, los espectáculos, las multitudes, los milagros, el drama, el comienzo de las principales denominaciones, la unción y la controversia. Si esto es lo que pensamos cuando nos viene a la mente un ministerio, algo anda mal. Podemos aprender mucho de una niña pura de 13 años que solo quería a Jesús. El clamor que provenía del corazón de Mishayle era "Solo Jesús". No quería que la atención se centrara en ella y simplemente estaba dando testimonio de quién es Él y de lo que había hecho. Porque su corazón anhelaba al Señor, una unción para volver el corazón de las personas al Padre manifestada corporativamente. Fue hermoso. era genuino Y no había ningún 'espectáculo' en eso.

El ministerio simple de una niña de 13 años de edad de una reserva india pobre en Browning, Montana; movió mi corazón más cerca del Señor porque su deseo por Jesús era verdadero. Importa quiénes somos y el nivel de pureza interior. Motivos propios del corazón para que Jesús reciba toda la gloria, honra y alabanza; significa todo cuando se trata de un ministerio puro. Tomar la atención del Señor causa caos en los ministerios y hace que no alcancen su propósito. A Jesús le encanta usar recipientes puros como Mishayle, quien le permitirá a Jesús tener toda la gloria, como Él se lo merece. A menudo, el Señor usará las cosas débiles para confundir a los sabios para que Él pueda levantarse:

“Ahora me levantaré, dice el SEÑOR. “Ahora seré exaltado; ahora seré levantado.” (Isaías 33:10 NVI)

El envio

Nos acercamos al tiempo cuando el Señor ungirá y enviará a Sus ministros. Estos ministros han estado siendo preparados en el lugar privado como José, David, Elías y Juan el Bautista. Ellos saldrán en la unción de Dios cuando el Señor mismo diga que están listos. No clamarán para que llegue la unción antes del tiempo apropiado. Esperarán en el plan y propósito del Padre, y su oración será la de Cristo; “no mi voluntad sino la tuya Padre.”

Estos ardientes le pedirán al Padre que no los envíe hasta que estén listos. Entienden que Cristo debe surgir en ellos antes de que Él pueda ministrar a través de ellos con poder. Su relación con el Señor viene primero antes de ministrar en la unción. De hecho, hay un gran abismo entre los dos. Los ardientes odian en su corazón cualquier cosa que busque gloria y reconocimiento. Le piden al Padre que lo crucifique y lo quite de su corazón. Quieren pureza y ver al pueblo del Señor enfocado en Jesús solamente (no ellos mismos como vasos ungidos). Los ungidos ardientes están saliendo en estos últimos días. Esta última escritura dice mucho de la vida pública y privada de los ungidos que vienen:

“Y mirando alrededor, de repente ya no vieron a nadie con ellos excepto a Jesús solo”. (Marcos 9:8 AMPC)

Sus ojos no estarán sobre ellos mismos, la multitud, o sobre otros ministros ungidos; solo Jesús. Debido a esto, la gente solo verá a Jesús.

-Ty Unruh (2021)