Mensajeros de la fiesta de bodas

El 2 de agosto de 2022 estaba esperando en el Señor y Él me reveló una palabra para esta temporada. El Señor me inundó con Su luz y fuego, e instantáneamente entendí que era hora de que los “Mensajeros de la Fiesta de las Bodas” comenzaran a llamar a la iglesia y al mundo a la cena de las bodas del Cordero. El Señor está liberando a Sus mensajeros en esta hora, y la tarea es extender la invitación a la cena de bodas. Muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Muchos escucharán el llamado para estar listos como la novia, pero pocos responderán. Muchos escucharán la invitación a la cena de bodas, pero pocos aceptarán porque están más preocupados por su vida terrenal.

“Jesús les habló de nuevo en parábolas, diciendo: “El reino de los cielos puede compararse a un rey que dio un banquete de bodas para su hijo. Y envió a sus siervos a llamar a los que [previamente] habían sido invitados al banquete de bodas, pero se negaron a venir. Luego envió a otros sirvientes, diciendo: “Digan a los invitados: “Miren, he preparado mi cena; mis bueyes y terneros engordados están degollados y todo está listo; ven al banquete de bodas. ’ Pero ellos no hicieron caso [desobedecieron la invitación, tratándola con desprecio] y se fueron, uno a su granja, otro a su negocio. El resto [de los invitados] agarró a sus sirvientes y los maltrató [insultando y humillando] y los mató. El rey se enfureció [cuando escuchó esto], y envió a sus soldados y destruyó a esos asesinos y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus sirvientes: 'La boda [banquete] está lista, pero los que fueron invitados no eran dignos. Id, pues, a los caminos principales que salen de la ciudad, e invitad al banquete de bodas a cuantos halléis. Salieron aquellos siervos por las calles y reunieron a toda la gente que encontraron, tanto mala como buena; así que el salón de bodas estaba lleno de invitados a la cena [sentados en la mesa del banquete]. “Pero cuando el rey entró para ver a los invitados a la cena, vio allí a un hombre que no estaba vestido [apropiadamente] con traje de boda, y dijo: 'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin usar el traje de boda [que estaba provisto para ti]?” Y el hombre se quedó mudo y sin excusa. Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Átenlo de pies y manos, y tírenlo a la oscuridad de afuera; en ese lugar será el llanto [sobre la tristeza y el dolor] y el crujir de dientes [sobre la angustia y la ira]’. Porque muchos son los llamados (invitados, convocados), pero pocos los escogidos.” Mateo 22:1-14 AMP

Muchos en Israel rechazaron la invitación antes de la primera venida de Jesús. Muchos han rechazado la invitación desde que Jesús caminó sobre la Tierra. Actualmente muchos creyentes están operando en presunción, como el hombre que entró al banquete de bodas pero no vestía ropa de boda. Los creyentes piensan que pueden vivir como quieran durante su tiempo en estos cuerpos terrenales, y se les concederá un puesto en la cena de las bodas del Cordero. Sin embargo, la parábola de Jesús dice lo contrario. Un hombre intentó entrar a la cena de bodas usando ropa inapropiada (no se había preparado para ser purificado) [Mateo 5:8]. Sabemos que la cena de bodas se lleva a cabo en el Cielo, por lo que este hombre era un creyente presuntuoso que pensó que podía "entrar" a la cena de bodas (obviamente, los incrédulos no pueden entrar en el Cielo y no pueden entrar a la cena de bodas).

Jesús trata con nuestra “presunción” en esta parábola. Muchos líderes han enseñado que toda la iglesia es la novia de Cristo. Hemos supuesto, y hemos supuesto incorrectamente. El Señor nos indicaría las Escrituras que revelarían la verdad. La iglesia está destinada a ser la novia, pero no toda la iglesia se “convertirá” en la novia. Todos los creyentes irán al Cielo, pero no todos los creyentes heredarán la Tierra. Jesús afirma que sólo los mansos heredarán la tierra (Mateo 5:5). También declara que solo los “vencedores” gobernarán y reinarán con Él en la Tierra por mil años (Apocalipsis 2:26-27). Los mansos vencedores, en los que hablan las promesas, son la novia (Apocalipsis 21:9-10).

El hombre presuntuoso sin las vestiduras de boda adecuadas fue arrojado a las tinieblas de afuera. Este es un tiempo de juicio ante el trono de Dios que será oscuro y amargo para algunos cuando se den cuenta de que desperdiciaron sus vidas en esta época. Estos son creyentes que vivieron en pecado o que se dedicaron a una vida egocéntrica. Se preocupaban por sus vidas terrenales y pensaban muy poco en sus vidas celestiales. Estas vírgenes insensatas o siervos imprudentes nunca tomaron sus cruces y siguieron a Jesús como sus discípulos. Estaban satisfechos con conocer a Jesús como Salvador y Proveedor, pero no les importaba conocerlo como Señor, Maestro, Rey y Juez.

El Comentario Bíblico de Cambridge define la oscuridad exterior como: "la oscuridad fuera de la casa en la que se lleva a cabo el banquete". La cena de las bodas del Cordero será tan brillante y gloriosa, que aquellos creyentes “fuera” de la fiesta se sentirán como si estuvieran en tinieblas. Estas “tinieblas de afuera” no son las eternas tinieblas de afuera a las que serán condenados los incrédulos, sino un estado temporal de juicio ante el trono de Dios. Todos seremos juzgados por lo que hemos hecho en nuestros cuerpos terrenales. Por nuestras buenas obras que permitimos que Cristo obrara a través de nosotros, recibiremos un juicio positivo. Por nuestras malas acciones que cometimos y de las que nunca nos arrepentimos, recibiremos juicios negativos.

estar listo

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino son las acciones justas de los santos. Entonces me dijo: “Escribe: '¡Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero!'” Y me dijo: “Estas son las palabras verdaderas de Dios” (Apocalipsis 19:7-9). NVI)

La esposa del Cordero es preparada por el Espíritu Santo en esta vida de pruebas, tribulaciones y tribulaciones. Las que se convierten en Su esposa son las que dijeron “sí” al proceso de preparación. Ester dijo “sí” a estar preparada para el rey, y hubo un proceso de preparación por el que tuvo que pasar para estar preparada para el rey. Si Ester no hubiera pasado por el proceso de preparación, el rey no la habría aceptado como su novia (Ester 2:12-18).

Debemos aceptar la invitación y asociarnos con el Espíritu Santo para estar preparados si deseamos ser parte de la novia. A medida que nos ponemos de acuerdo con el Espíritu Santo, Él nos quita la vida propia, lo que a su vez permite que Cristo crezca en nosotros. A medida que la naturaleza y el carácter de Cristo aumentan en nosotros, Cristo hace actos de justicia a través de nosotros. Este proceso transforma nuestras prendas en lino fino limpio y blanco. Solo aquellos creyentes con vestiduras de lino limpio y blanco podrán entrar a la cena de las bodas del Cordero.

Debemos entender que el Libro de Apocalipsis fue escrito para la iglesia como se indica en el Capítulo Uno. Si toda la iglesia fuera la novia, entonces ¿por qué un libro escrito para los creyentes diría: "Bienaventurados los que son llamados" a la cena de las bodas del Cordero? Si todos los creyentes son llamados a la cena de las bodas del cordero, entonces esta declaración no necesitaría ser escrita a la iglesia. Debemos tener oídos espirituales para escuchar lo que el Espíritu está diciendo. Debemos vivir vidas dignas del Esposo, para que seamos llamados y escogidos como la novia.

Las diez vírgenes

“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del novio. Ahora bien, cinco de ellos eran sabios, y cinco eran tontos. Las insensatas tomaron sus lámparas y no llevaron consigo aceite, pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas con sus lámparas. Pero mientras el novio se demoraba, todas se adormecieron y se durmieron. “Y a la medianoche se oyó un clamor: ‘He aquí, el novio viene; ¡Salid a recibirlo! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan”. Pero las prudentes respondieron, diciendo: “No, para que no nos alcance a nosotras y a ustedes; sino id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Y mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; Y la puerta fue cerrada. "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: '¡Señor, Señor, ábrenos!' Pero él respondió y dijo: 'De cierto os digo que no os conozco.' día ni la hora en que ha de venir el Hijo del hombre”. Mateo 25:1-13 NVI

Esta es una parábola sobre el Esposo y la boda. No es una parábola sobre el Salvador y el Cielo. Debemos entender lo que el Espíritu está diciendo por el lenguaje usado y el contexto. Es importante para nosotros no hacer que la parábola diga cosas que no es. A veces tenemos que dejar nuestras doctrinas y el entendimiento que nos han dado los líderes de la iglesia o las denominaciones.

Las diez personas de esta parábola nacen de nuevo. Son “vírgenes”, lo que significa que están purificadas del mundo y del pecado por la sangre de Jesús. Las diez vírgenes están esperando que Jesús regrese, indicando su fe en Él. La Biblia nos dice claramente que somos salvos creyendo en Jesús y confesándolo con nuestra boca. El aceite simboliza el aceite del Espíritu Santo o el aceite de la intimidad. Las cinco vírgenes a las que se les permitió entrar a la boda con el Esposo, todas tenían aceite, lo que significa que conocían al Señor. Esta no es una parábola de fe, sino de intimidad como claramente lo dice Jesús. El Esposo les dijo a las cinco vírgenes insensatas a quienes no se les permitió entrar a la boda: “No las conozco”. El Novio no dijo: “No eres salvo y vas al Cielo”. Simplemente les dijo a las cinco vírgenes insensatas que no tenía una relación íntima con ellas, y que por eso no se les permitía entrar a la boda. Una vez más, el mensaje es presunción. Los creyentes necios están suponiendo que son parte de la novia, cuando no lo son. El Señor nos está advirtiendo si podemos escucharlo.

Adulterio espiritual

¿Qué hombre se casaría con una mujer que no dedicó ningún tiempo a conocerlo durante su período de compromiso? Los creyentes estamos actualmente en un compromiso con Jesús, y nadie ha alcanzado aún a Su novia. El Señor se casará con una mujer que entregue su propia vida por la de Él. Se casará con una mujer a la que le guste pasar tiempo conociéndolo. Aquellos que deseen convertirse en la novia deben usar bien su tiempo en esta era. Debemos buscar al Esposo y cortejarlo.

Jesús no se casará con un creyente que elija permanecer en pecado sin arrepentimiento durante toda su vida. ¿Qué hombre se casaría con una mujer que comete fornicación contra él durante todo su compromiso? La idolatría es como fornicación contra Dios. Cualquier creyente que practique la idolatría contra Dios (valorando el ministerio, las carreras, las personas, las redes sociales, el entretenimiento, etc. por encima de Dios) no alcanzará a la novia de Cristo. La novia se compone de aquellos creyentes que ponen primero a su Novio. La principal estrategia de Satanás es desviar nuestra atención de Jesús por cualquier medio necesario. Sin embargo, la novia se aferrará a la gracia de Dios para mantenerse encaminada y perseguir a su Novio sin importar lo que la vida le depare. Si se desvía del camino por una temporada (o una temporada larga), se arrepiente y va tras su Esposo con todo su corazón. El Esposo es amoroso y misericordioso.

La invitación

Este artículo está escrito para los mensajeros de la fiesta de bodas y para la iglesia. Si eres llamado como mensajero, el Señor pondrá Su fuego y Su mensaje en tu corazón; y te enviaré a invitar a la gente a la cena de bodas / boda. Esto está escrito como una invitación a la iglesia para que se prepare y se convierta en la novia. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de “conocer” al Señor. Cuando venga el Esposo, se casará con aquellos que tomaron en serio la invitación y lo honraron. Es solo por la gracia de Dios y el empoderamiento del Espíritu Santo que podemos convertirnos en la novia.

Muchos de los que recibieron la invitación en Israel “no eran dignos” según Jesús (Mateo 22:1-14). Así que la invitación salió a otros. La iglesia está en la misma posición ahora en la que estaba Israel durante el tiempo de Jesús. ¿Cuántos en la iglesia rechazarán la invitación de boda y serán considerados por el Señor como “indignos”? ¡Que no sea así con nosotros!

Los dejo con este verso final. Aunque fuera de contexto de la boda Celestial que se llevará a cabo, habla proféticamente de quienes serán invitados a la boda:

“Ahora tanto Jesús como sus discípulos fueron invitados a la boda”. Juan 2:2 NVI

-Ty Unruh