Reconstructores y Casas de Gloria

El Señor ha estado preparando a Sus “reconstructores”. Estos sabios maestros de la construcción saldrán en los días venideros para reconstruir las ruinas antiguas y reparar las ciudades en ruinas (Isaías 58:12, 61:4). Esas ruinas antiguas o ciudad en ruinas somos nosotros, la iglesia. Somos la Ciudad de Dios (Hebreos 12:22). La iglesia universal (en el Cielo y en la tierra) es la ciudad de Dios. La ciudad de Dios en la tierra se compone de casas (o templos). Cada casa es un grupo o reunión de creyentes en un lugar determinado (1 Pedro 2:5).

Partes de la ciudad de Dios han sido diezmadas en varias regiones de los Estados Unidos y del mundo. El pueblo de Dios (casas en partes de la ciudad) yace desolado. Es posible que los creyentes aún se estén reuniendo, pero simplemente están siguiendo los movimientos. Los programas y actividades han reemplazado el fuego interior y la presencia de Dios. El entretenimiento ha reemplazado el poder y la convicción del Espíritu Santo. Estas casas dicen estar vivas, pero en realidad están muertas (Apocalipsis 3:1).

La mayor parte de la ciudad de Dios está desolada en parte debido al liderazgo. Algunos líderes han abrazado el orgullo de la vida y los deseos de este mundo. Han vendido la unción por dinero, y comercializado la casa de Dios (su pueblo). Ciertos líderes se han cansado de la venida de Cristo y han comenzado a golpear a las ovejas. Predican la sumisión, el dinero, el poder y las obras en lugar de predicar a Cristo. Algunos líderes se han interesado más en construir su propio ministerio que en ver edificada la casa de Dios (creyentes conectados entre sí para formar la verdadera casa de Dios o iglesia). Estos líderes desoladores se preocupan más por ser reconocidos entre otros líderes “famosos”, que por ver edificada la casa del Señor. ¡Sin embargo, los reconstructores están a la mano! Los reconstructores serán enviados a pastores y líderes que verdaderamente deseen que se construya la casa del Señor.

Gran parte de la iglesia yace en desolación, y los creyentes son como ovejas esparcidas sin pastor. Algunas profecías que estamos esperando son ciertas y se cumplirán si permitimos que los reconstructores hagan lo que están llamados a hacer. Si la iglesia rechaza a los reedificadores, muchas profecías de avivamiento y reforma fracasarán. Muchas personas proféticas (no verdaderos profetas) perdieron el tiempo del Señor en su celo por profetizar el avivamiento. Por supuesto, todos queremos escuchar que se acerca un avivamiento, pero debe presentarse en un contexto adecuado. Para que el avivamiento sea sostenido, la casa de Dios debe ser construida apropiadamente por el ministerio apostólico. La liberación completa de estos sabios maestros de obras aún no ha ocurrido. Los verdaderos apóstoles y profetas deben trabajar juntos y no de forma independiente. Pablo y Silas modelaron esta asociación ministerial. Una vez que estos ministerios se fusionen, el liderazgo proporcionará una dirección precisa al cuerpo de Cristo.

Los profetas y apóstoles que no están crucificados por la vida propia, no profetizarán con precisión ni podrán llevar a la iglesia a la madurez. Los líderes inmaduros no pueden llevar la iglesia a la plenitud, ya que ellos mismos no están en un estado de plenitud. Los profetas o apóstoles que tienen 60 años y están cayendo en pecado sexual, no tienen la madurez interior de Cristo para ver a la novia preparada para el Señor. No se trata de una actitud crítica, sino de un simple hecho. Dios honra el carácter interior por encima de todo. Debemos seguirlo y honrar lo que Él honra.

¡Vienen los reconstructores! La iglesia yace en ruinas porque los cimientos no fueron debidamente establecidos. Los cimientos nunca pueden edificarse sobre los dones del Espíritu y las profecías, sino que deben edificarse sobre Jesús y la vida de cruz que Él predicó (1 Corintios 3:11). El supremo llamamiento del discipulado, ser transformados a la imagen de Cristo y convertirse en la novia debe establecerse en el pueblo de Dios. Nuestro alto llamado a ser vencedores tiene que ser restablecido. El altar de la intimidad con Cristo en el lugar secreto debe ser reconstruido. Una vez que los verdaderos cimientos están en su lugar, entonces se puede construir la casa. Y cuando la casa esté construida, entonces la casa tendrá la fuerza espiritual necesaria para sostener las promesas proféticas. Las casas reconstruidas y reforzadas podrán mantener el poder del Espíritu Santo sin desmoronarse.

Las promesas proféticas de reavivamiento y despertar no pueden cumplirse (o durar mucho tiempo) sin que el ministerio del sabio-maestro constructor se libere en su totalidad. Estos reconstructores entienden cuán crucial es tener el odre en su lugar para sostener el movimiento y el derramamiento del Espíritu Santo. Sin convertirse en odre nuevo en este nuevo tiempo, el vino del Espíritu se desperdiciaría y se perdería al reventar el odre viejo. El Señor no puede liberar las promesas de Su gloria y poder hasta que los constructores hayan reconstruido las ruinas antiguas.

La reconstrucción de las casas

“Así dice el Señor de los ejércitos: ‘Este pueblo dice: “Aún no ha llegado el tiempo de que la casa (templo) del Señor sea reedificada”. ' ” Entonces vino la palabra del Señor por medio del profeta Hageo, diciendo: “¿Es hora de que vosotros mismos habitéis en vuestras casas artesonadas [costosas] mientras esta casa [del Señor] está en ruinas?”” (Hageo 1: 2-4 amperios)

Ahora estamos entrando en una temporada en la que el Señor va a liberar Sus vasos escogidos para reconstruir y reparar las ruinas.

“Y tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas; Levantarás y restaurarás los cimientos antiguos [de edificios que han sido devastados]; Te llamarán Reparador de Brechas, Restaurador de Calles con Moradas.” (Isaías 58:12 NVI)

Estos vasos comisionados poseerán la gracia de reunir al pueblo quebrantado de Dios. Llevarán una unción para vendar y sanar a los quebrantados de corazón. Los creyentes que no se han reunido con la iglesia en años, serán atraídos por el Espíritu para reunirse nuevamente bajo el ministerio de estos apóstoles. La confianza será restaurada. El propósito principal de los reconstructores será que Cristo tenga la casa que Él quiere y un lugar para descansar. En segundo lugar, que cada piedra viva (cada creyente) sea sanada y edificada junto con el resto de las piedras vivas. La restauración de la ciudad comienza una casa a la vez. Una sola casa reconstruida tiene el potencial de traer estabilidad espiritual a una región. Se podrían tomar regiones para el Reino de Dios si nos alineamos con la voluntad del Señor.

El Señor se está preparando para ordenar a sus siervos líderes ocultos que comiencen a construir sus casas. Se asociarán con pastores y supervisores para reconstruir las antiguas ruinas. Incluso ahora Él está moviendo los espíritus del remanente para que sean parte del proceso de reconstrucción (Hageo 1:14).

“Subid a los montes y traed madera y reedificad el templo, para que yo me complazca en él y sea glorificado”, dice el Señor. “Buscaste mucho, pero de hecho resultó poco; y cuando lo trajiste a casa, lo volé a volar. ¿Por qué?" dice el Señor de los ejércitos. “A causa de Mi casa que está en ruinas, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso los cielos sobre vosotros retienen el rocío, y la tierra retiene su fruto. Porque he llamado sequía sobre la tierra y los montes, sobre el grano, el mosto y el aceite, sobre todo lo que produce la tierra, sobre los hombres y sobre el ganado, y sobre todo el trabajo de vuestras manos.” (Hageo 1 :8-11 NVI)

Hay un grupo de discípulos que han estado siendo preparados en el desierto por el Espíritu Santo. En el tiempo apropiado del Señor, saldrán rebosantes del aceite del Espíritu Santo. Estos vasos habrán permitido que el Maestro los vacíe de la vida propia, para que puedan llenarse con el aceite fresco del Espíritu. Estos instrumentos escogidos serán llenados y confiados con el aceite fresco, porque pagaron el alto precio de dar al Señor su tiempo. Podrían haber elegido pasar su tiempo haciendo una serie de cosas terrenales, o incluso actividades relacionadas con la iglesia. Sin embargo, tomaron el enfoque de María y decidieron sentarse a los pies de Jesús. Encontraron la “Cosa Única” que era más importante y más preciosa que cualquier otra cosa. Los hijos/hijas del aceite fresco son los que eligieron la “mejor porción”.

Estos ungidos llevarán el aceite, porque han sido probados y aprobados en el lugar secreto. Quieren al Esposo más que a sus propias vidas. Porque conocen al Esposo desde la íntima comunión, el Esposo les encomendará a estos mensajeros un aceite que nunca dejará de fluir. Los hijos del aceite fresco hacen del Rey su principal deseo, por lo que el rey liberará el río de aceite en ya través de estos recipientes. Estos ministros del Gran Rey son las vírgenes prudentes. Usaron su tiempo sabiamente y tienen petróleo para demostrarlo.

Los hijos del aceite fresco nunca dejarán de soltar el aceite del Espíritu una vez que sean comisionados por el Señor (si continúan en la pureza). Estos mensajeros acatarán el mandato de su Maestro: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratuitamente”. Sin embargo, cobrar por el aceite (unción) o comercializarlo de cualquier manera hará que cese el flujo. Si el buque alguna vez invierte su curso y comienza a aumentar en la vida propia (debido a la fama y el reconocimiento); la vasija se “llenará” de sí mismo, y el aceite dejará de fluir (2 Reyes 4:1-7).

Testigos

Y dijo: Estos son dos hijos de aceite que están delante del Señor de toda la tierra. (Zacarías 4:14)

El Señor siempre ha ungido y siempre tendrá ungidos que estarán delante de Él (Apocalipsis 11:4). Sus testigos llevan Su unción, porque dan Su mensaje. Hablan de Aquel a quien aman, y es a Él ante quien se paran (1 Reyes 17:1). Sus mensajes no son baratos y endebles como los profetas que construyen paredes encaladas. Estos mensajeros en realidad conocen al Gran Rey interiormente, porque viven en la nube de Su presencia (Éxodo 24:15-18). Fueron creados por Jesús en el desierto, y Él recibirá el crédito por prepararlos (no hombres o ministerios). Durante el comienzo de la iglesia hubo muchos testigos o ungidos. Así será en estos últimos días de la era antes del regreso del Señor.

El propósito

A los hijos del aceite fresco se les confiará el aceite del Espíritu para edificar la casa de Dios. Tendrán que ser despojados de sus propias buenas ideas y de sus habilidades. Estos ungidos entenderán que no pueden hacer nada separados de Jesús (Juan 15:5). Estos hijos del aceite lo saben con certeza, debido a muchos años de pruebas y pruebas; que no es por su fuerza, ni por su poder, sino que solo puede ser hecho por el Espíritu del Señor. Los ungidos entienden plenamente que solo Cristo puede edificar Su iglesia a través de ellos, y que ellos no pueden edificar Su iglesia para Él.

Cada creyente es una piedra viva (1 Pedro 2:5). Cuando somos edificados juntos, llegamos a ser el templo de Dios, en el cual el Espíritu Santo vendrá y morará (1 Corintios 3:16). Numerosos ministros han tratado de construir el templo de Dios en las últimas décadas. Muchos han fracasado, pero han tenido éxito en la construcción de ministerios, edificios, organizaciones y programas. El conocimiento, la formación y las buenas ideas nunca podrán edificar el templo del Dios viviente. ¡Solo se puede hacer por gracia (Zacarías 4:7)!

Los hijos del aceite fresco han llegado a un punto en su camino con el Señor, en el que se dan cuenta de que no hay nada en ellos que pueda realizar la obra de Dios. Entienden que son incapaces de guiar al pueblo de Dios y traer Su reino. Cuando están vacíos de su “vida propia”, están listos para ser llenados con aceite fresco. El aceite de la unción del Espíritu es lo que se dará para edificar la iglesia.

El edificio

“Las manos de Zorobabel echaron los cimientos de esta casa, y sus manos la terminarán. Entonces sabréis (reconocer, entender completamente) que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado [como Su mensajero] a vosotros. ¿Quién [con razón] desprecia el día de las cosas pequeñas (comienzos)? Porque estos siete [ojos] se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zorobabel. Son los ojos de Jehová que recorren la tierra.”” (Zacarías 4:9-10 AMP).

Zorobabel era un hijo de aceite fresco, y era un tipo de apóstol. A los apóstoles y profetas se les han dado “ministerios de plomada” y una “unción de constructores”. Tienen autoridad para poner los cimientos del templo de Dios (Efesios 2:20-22, 1 Corintios 3:10). Estos sabios arquitectos entienden que Cristo es el único fundamento que se puede poner o edificar (1 Corintios 3:11). Esto no significa simplemente predicar a Cristo como salvador. Significa predicar a Cristo crucificado (seguir a Cristo como discípulo y participar de la vida en cruz). Poner los cimientos implica que Cristo se convierta en uno toda la vida, y que Cristo viva a través de la persona.

A medida que Cristo aparece en una persona, se forma la piedra viva. A medida que se forma la piedra viva, se puede construir junto con otros creyentes. El templo solo se puede formar cuando los verdaderos discípulos se edifican juntos. Creyentes que simplemente creen en Jesús para la salvación, y solo están esperando para “ir al cielo”; no son el material de construcción apropiado para el templo. Solo los discípulos pueden ser edificados juntos, por eso Jesús dio el mandato de hacer discípulos (Mateo 28:19).

A Zorobabel (la figura apostólica) se le dio una plomada. Una plomada es un peso suspendido de una cuerda que se usa como línea de referencia vertical para garantizar que una estructura esté erguida, construida correctamente y de acuerdo con las normas del Señor. A los ungidos se les dará una plomada para asegurarse de que el templo de Dios se construya correctamente. Los siete espíritus de Dios estarán presentes en los ministerios de los hijos del aceite fresco. Se regocijan al ver que la plomada de la justicia regresa a la casa de Dios y se confía a los apóstoles y profetas. Los hijos ungidos del aceite fresco han atraído la atención de los siete espíritus del Señor, que buscaban en la tierra corazones que fueran plena y completamente del Señor (2 Crónicas 16:9). El Señor se mostrará fuerte a favor de estos hijos del aceite, confiándoles los siete espíritus del Señor.

A muchos ungidos se les darán plomadas en los próximos días, a medida que el Señor libere a Sus apóstoles. Estos ministros no se preocuparán por los títulos antes de su nombre, sino que permitirán que Jesús el apóstol actúe a través de ellos. El Señor dará a los hijos del aceite fresco la gracia que necesitan para poner el fundamento de Cristo y ver a Cristo venir en plenitud en Su pueblo hasta la terminación del templo; durante la vida de ese apóstol (Zacarías 4:8). Los comienzos parecerán pequeños porque es un trabajo interior en lugar de un gran espectáculo exterior. La gente puede juzgar este movimiento por los estándares del pasado, o por su propia definición de éxito. Pero Jesucristo, el juez real y verdadero, juzgará según la medida de Él mismo viviendo en un grupo de creyentes.

Esos grupos que pasan al hombre maduro, ya la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; será juzgado como un templo perfecto y completo del Señor. El Espíritu Santo se hará presente entre grupos como estos, y la gloria de estos templos espirituales será mayor de lo que podría ser cualquier templo físico anterior (Hageo 2:9).

Hacia adentro vs hacia afuera

......“Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ‘Este pueblo dice: “Aún no ha llegado el tiempo para que la casa (templo) del SEÑOR sea reconstruida.” ’ ”” (Hageo 1:2 AMP)

¡Pero ha llegado el momento de reconstruir la casa del Señor! No un templo exterior con actividades exteriores, sino la vida interior de Cristo que resplandece en los discípulos del Señor. Jesús establecerá Su Reino cuando regrese a la tierra, pero por ahora el Reino de los Cielos está dentro:

“Cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les respondió y dijo: “El reino de Dios no viene con observación; ni dirán: '¡Mira aquí!' o '¡Mira allá!' Porque en verdad, el reino de Dios está dentro de vosotros.” (Lucas 17:20-21 NVI)

Gran parte de la iglesia, incluso la iglesia carismática, todavía está tratando de construir un reino exterior. Muchos han estado predicando la transformación exterior en lugar de la interior. La transformación interna viene de caminar con el Señor, llevar tu cruz de sufrimientos y esperar y contemplar la gloria del Señor. Los verdaderos maestros constructores sabios entienden esto y aplicarán esta revelación para construir un templo glorioso en los días venideros. El Señor ha estado reteniendo el vino nuevo del Espíritu, el derramamiento del Espíritu y el aceite del Espíritu; porque Su casa todavía está en ruinas mientras los ministros han estado construyendo las casas de sus propios ministerios personales (Hageo 1:7-11).

El Señor va a emparejar hijos de aceite fresco para ministrarse unos a otros:

“Y los ancianos judíos edificaron y prosperaron a través de la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Terminaron su construcción como lo mandó el Dios de Israel y de acuerdo con el decreto de Ciro y Darío y Artajerjes rey de Persia. Este templo fue terminado el día tercero del mes de Adar, en el año sexto del reinado del rey Darío”. (Esdras 6:14-15 AMP)

Los edificadores (apóstoles) trabajarán con los profetas y con los creyentes de común acuerdo. El hermoso templo del Señor será completado. El Señor hará esto despertando los espíritus de Sus apóstoles, profetas y el remanente de Su pueblo (Hageo 1:13-14). El Señor removerá nuestros espíritus a Su manera y tiempo, para que seamos apartados de diferentes reuniones. Él nos dirigirá y debemos esperar en Él. El corazón del Padre está puesto en la construcción de Su templo, el recogimiento de Su remanente y la preparación de una novia para Su Hijo. El Espíritu Santo se ha propuesto a Sí mismo ver que esto suceda. Él se saldrá con la suya.

Los Ungidos

Estamos llegando a la plenitud de los tiempos, en los cuales los hijos del aceite fresco serán empoderados y liberados por el Espíritu Santo. Aunque la esperanza aplazada y la desilusión hayan aplastado a muchos, el Señor está desatando un viento fresco de resistencia para que podamos aguantar hasta la comisión. Las circunstancias de José eran exactamente lo contrario de su promesa. Muchos están en situaciones similares. La familia, los amigos y los ministros no creen que alguna vez serás un ministro ungido del Señor, porque te están juzgando por tu estado actual. Pueden afirmar ser videntes porque tienen visiones y sueños. Pero no pueden ver lo que el Señor ha estado haciendo internamente en ti, o cómo en un momento de tiempo; Él se moverá y se mostrará fuerte a través de ti.

Mantén la fe y mantén tu corazón y concéntrate en el Señor. El Señor conoce tu deseo de estar con Él. Él ve los gritos de tu corazón. Él entiende el dolor. Su Hijo debe ser formado en ti antes de que el aceite de la unción pueda ser derramado sobre ti. De lo contrario, desperdiciarías el preciado aceite como tantos lo han hecho.

Los hijos del aceite fresco serán liberados cuando Cristo haya alcanzado cierta medida en ellos. Algunos de estos ungidos tendrán 30, algunos 40 y otros 50. Las edades serán diferentes, y los tiempos en que serán comisionados también variarán. El comienzo de esta temporada está sobre nosotros. El Espíritu Santo se moverá en formas que hemos anhelado y en formas en las que ni siquiera hemos pensado. El petróleo está llegando.

El regreso de la gloria

“Haré temblar a todas las naciones; y vendrán con las cosas deseables y preciosas de todas las naciones, y llenaré de gloria y esplendor esta casa,' dice el Señor de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro--declara el Señor de los ejércitos. 'La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera', dice el Señor de los ejércitos, 'y en este lugar daré [la última] paz y prosperidad', declara el Señor de los ejércitos.”” (Hageo 2: 7-9 amperios)

Una vez que las casas de Dios sean restauradas, y la ciudad esté siendo restaurada; el Señor comenzará a llenar las casas restauradas con Su gloria. Su gloria no puede venir y permanecer hasta que ocurra la restauración. Así que nos corresponde orar y clamar a Dios por la restauración de Sus casas. Hemos querido que la gloria regrese sin que se reconstruyan las casas de Dios, pero simplemente no funciona de esa manera. El Señor quiere revelar Su gloria en y entre Su pueblo, pero está esperando para que se mantenga adecuadamente. Bajo un pacto inferior, el Señor apareció visiblemente a Su pueblo en Su espesa y ardiente gloria:

“Entonces la nube [la Shekinah, la presencia visible que mora de Dios] cubrió la Tienda de Reunión, y la gloria y el resplandor del Señor llenaron el tabernáculo. Moisés no podía entrar en la Tienda de Reunión porque la nube permanecía sobre ella, y la gloria y el resplandor del Señor llenaban el tabernáculo. En todas sus jornadas, cada vez que la nube se levantaba de sobre el tabernáculo, los israelitas partían; pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que se alzaba. Porque durante todas sus jornadas, la nube de Jehová estuvo de día sobre el tabernáculo, y de noche había fuego en él, a la vista de toda la casa de Israel.” (Éxodo 40:34-38 AMP)

Entiendo que el trono de Dios está dentro de nosotros, y la forma principal del Señor de manifestar Su gloria es hacia adentro. También entiendo que el Señor es Dios Todopoderoso, y hace lo que le place. Si encuentra una casa que está reconstruida y construida apropiadamente, y desea tanto de Él como sea posible; Tengo fe en que el Señor se moverá y revelará Su gloria física externa como lo hizo en los días de antaño. Ha sido mi experiencia que cada vez que he estado en la presencia del Señor, soy cambiado. A veces es solo un pequeño cambio, pero un cambio al fin y al cabo. Aquellos que no pueden vivir sin Su intensa gloria, tampoco la tendrán. Podemos tener más de Él.

Los reconstructores no comercializarán la gloria ni la venderán por fama. No querrán ser conocidos entre los "quién es quién" en el liderazgo de la Iglesia estadounidense. Estos vasos comisionados vivirán para el Señor y Su presencia. Valoran la gloria de Dios por encima de todo, y harán todo lo que esté a su alcance para caminar por el camino angosto con el Señor para que Su gloria permanezca en medio de la casa espiritual. La gloria viene al templo:

“Estaban los querubines de pie a la derecha del templo cuando entró el hombre; y una nube [la gloria Shekinah de Dios] llenó el patio interior. Entonces la gloria y el resplandor del Señor ascendieron desde los querubines hasta [descansar sobre] el umbral del templo; y el templo se llenó de la nube y el atrio se llenó del resplandor de la gloria del Señor.” Ezequiel 10:3-4 NVI

La gloria volverá a la iglesia. Los reconstructores se rendirán al Espíritu Santo y le permitirán supervisar las casas de Dios. Algunos creyentes deben ser sanados de las heridas del pasado y reunirse de nuevo. Tenemos que ser la iglesia y reunirnos con un solo corazón y una sola mente para que podamos tener el resplandor y el fuego de la gloria del Señor. Una estructura completa es necesaria para sostener la gloria. Una vez que la gloria se manifieste en medio de varias casas, el enemigo intentará destruir esa casa. La madurez del Señor en un grupo de personas o casa será vital para combatir todo ataque del diablo y mantener la gloria de Dios.

Tenemos que hacer que la gloria de Dios regrese. Su presencia de peso y una atmósfera de fuego espiritual proporciona evidencia de que el Rey mismo está en medio de nosotros. Por supuesto que Él está en nosotros individualmente, pero el objetivo de reunirnos para ser formados en una casa espiritual es que Él venga entre nosotros corporativamente. Él es nuestra razón de ser y nuestra razón de encontrarnos. Las reuniones deben estar enfocadas en agradarle y cumplir Sus deseos. Ministrarle a Él debe estar antes que ministrarnos a nosotros mismos oa nuestras propias necesidades.

¡Que se levanten los restauradores y reconstructores! Ore para que el Señor edifique Sus casas espirituales, ya que solo el Señor puede edificar Su iglesia a través de los vasos ungidos de Su elección. Y por favor clama al Señor para que restaure Su hermosa gloria a Su iglesia. Su gloria es tan maravillosa y preciosa. No podemos continuar sin Él o Su gloria por más tiempo.

“Porque el Señor ha edificado a Sión; Él ha aparecido en Su gloria y resplandor; Ha mirado la oración de los desvalidos, y no ha despreciado su oración.” (Salmos 102:16-17 NVI)

Ty Unruh (2021)