Refinadores de Fuego - Bautismo de Fuego

Jesús va a venir y ministrar a través de Sus mensajeros como el fuego purificador. Así como el Señor envió a Su mensajero Juan el Bautista antes de Su primera venida, enviará una compañía de mensajeros para preparar el camino para Su segunda venida. Estamos en este tiempo. Si bien entendí que el Señor vendría en un fuego purificador para preparar a Su pueblo, el 23/2/23 el Señor me reveló que vendría a través de Sus mensajeros de esta manera. Su mensaje llevará el fuego del Espíritu, y la atmósfera se llenará del fuego del Cielo.

“He aquí, voy a enviar a Mi mensajero, y él preparará y despejará el camino delante de Mí. Y el Señor [el Mesías], a quien vosotros buscáis, vendrá de repente a su templo; el Mensajero del pacto, en quien os deleitáis, he aquí que viene, dice el Señor de los ejércitos. “Pero, ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá estar de pie cuando Él aparezca? Porque Él es como fuego purificador y como jabón de lavadores [que quita las impurezas y la inmundicia]. Se sentará como refinador y purificador de la plata, y purificará a los hijos de Leví [los sacerdotes], y los refinará como al oro y a la plata, para que presenten al Señor ofrendas [de grano] en justicia”. (Malaquías 3:1-3 AMP)

Los impíos serán quemados con el regreso físico de Cristo a la tierra (Malaquías 4:1). Antes de que Jesús regrese físicamente, Su presencia y fuego aparecerán a través de Sus mensajeros que están funcionando en el espíritu y poder de Elías. La aparición del Señor en Sus vasos traerá el ministerio del 'fuego purificador' a Su iglesia. El fuego purificador es necesario para que la novia sea purificada:

“a fin de santificar a la iglesia, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra [de Dios], para [a su vez] presentarse a sí mismo la iglesia en gloria y esplendor, sin mancha ni arruga ni cosa semejante ; sino que ella sea santa [apartada para Dios] y sin mancha.” (Efesios 5:26-27 NVI)

“Por tanto, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles;” (II Pedro 3:14 NVI)

No podemos limpiarnos de las manchas y defectos de este mundo malo, pero podemos estar de acuerdo con el Espíritu Santo y desear que el fuego purificador venga y arda en nuestros corazones. Debemos asociarnos con el Espíritu Santo ya que Él funciona como un "jabón de lavado" y limpia nuestros corazones del veneno del enemigo y la suciedad que recogimos durante las batallas del viaje. Jesús ahora viene a Su iglesia como Aquel con pies de bronce bruñido:

“Sus pies eran como bronce bruñido [al rojo vivo], refinado en un horno, y su voz era [poderosa] como el estruendo de muchas aguas”. (Apocalipsis 1:15 AM)

El comentario de David Guzik afirma:

“Sus pies eran semejantes al bronce bruñido: Dado que el fuego está relacionado con el juicio, estos pies semejantes al bronce bruñido, como refinado en un horno, hablan de alguien que ha pasado por los fuegos del juicio y ha salido con una pureza refinada. Jesús ha pasado por el “Fuego Refinador”. El bronce es un metal relacionado con el juicio y el sacrificio”.

El juicio de fuego ardiente del Señor viene a través de Sus mensajeros a la iglesia. Si acogemos el juicio del Señor y abrazamos Su fuego, consumirá la escoria y nos llevará al nivel de purificación que hemos deseado. El Señor ama a Su pueblo y quiere quemar las impurezas. Nos sentiremos libres y puros si permitimos que el fuego purificador del Señor venga sobre nosotros en los días venideros. Como el fuego está ardiendo en nuestros corazones, puede doler un poco, pero será un buen "dolor" y seremos libres.

Los mensajeros han estado pasando por un proceso de purificación para que el Señor pueda hablar Sus palabras de fuego a través de ellos:

“Los oráculos del Señor son oráculos puros; como plata refinada en fuego, refinada en horno de tierra, purificada siete veces.” (Salmo 12:6 Brenton LXX)

Un oráculo se define como: "una persona que entrega una comunicación autorizada o una revelación divina". Cristo hablará a través de estos oráculos o mensajeros con palabras de fuego que purifican a los oyentes. La iglesia recibirá la revelación de Cristo interiormente cuando estos ardientes prediquen a Cristo. Las palabras de fuego de estos mensajeros purificarán a aquellos en la iglesia que deseen convertirse en el Real Sacerdocio:

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”; (I Pedro 2:9 NVI)

Una vez purificado, el Sacerdocio Real estará listo para presentar ofrendas de justicia al Señor. Las ofrendas solo son justas si son las ofrendas "correctas". Las ofrendas de nuestra propia voluntad, pensamientos, planes y deseos no son ofrendas de justicia, sino de 'yo'. El Sacerdocio Real presentará oraciones de la voluntad, intención, planes, propósitos y deseos del Padre. Estas son las ofrendas de justicia que serán aceptadas. Nuestra vida propia y nuestra voluntad propia deben ser quemadas para que podamos ofrecer al Señor lo que Él desea.

Los Reales Sacerdotes serán adoradores y vivirán vidas de santidad y pureza ante el Señor. Demostrarán el carácter y la naturaleza de Cristo a medida que sean refinados a su imagen. El Sacerdocio Real adorará al Señor en Espíritu y en verdad. Arderán de santa pasión por el Cordero y querrán estar cerca de Él por el Espíritu. Este Real Sacerdocio será discernido por su “presentación como sacrificio vivo” (Romanos 12:1-2).

El bautismo de fuego

Experimenté por primera vez el bautismo de fuego en Montana en una reunión dirigida por Leif Hetland el 22 de febrero de 2009. Después del mensaje, muchos de nosotros respondimos al altar para orar. Mientras Leif oraba por la gente, el fuego de Dios cayó. Un ardor del Espíritu Santo recorrió mi cuerpo que solo puede describirse como un “fuego espiritual”. Grité y lloré mientras el fuego de los santos refinadores me quemaba. La experiencia fue tan intensa que las palabras humanas no le hacen justicia.

El bautismo de fuego me cambió, lo que demuestra que la experiencia dio fruto. Después de ese bautismo, mi mente estaba más enfocada en el Señor. La santidad se ha convertido para mí en un estilo de vida en mayor medida. La escoria de mi anterior vida de pecado fue quemada fuera de mí. Necesitaba este encuentro con el fuego purificador del Señor para consagrarme al Señor y entrar en la siguiente fase de mi viaje con Él. Era Su tiempo perfecto.

Ahora hay toda una nueva generación que nunca ha experimentado el fuego purificador del Señor. Muchos en la iglesia todavía están luchando con la contaminación de sus pecados pasados y necesitan ser liberados por el Señor manifestando Su 'fuego purificador'. Es hora de buscar al Señor para este encuentro para que podamos seguir con Él a la plenitud. Que el Señor descargue el bautismo de fuego sobre la generación más joven para ponerlos en el camino correcto de seguirlo. Que el Señor libere a Sus ángeles para que lleven brasas del altar del Cielo y toquen a todos los que claman por esta experiencia refinadora:

“Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas. Tocó mi boca con él y dijo: “Escucha con atención, esto ha tocado tus labios; tu maldad [tu pecado, tu injusticia, tu maldad] es quitada y tu pecado es expiado y perdonado.”” (Isaías 6:6-7 AMP)

A lo largo de los años he tenido varios encuentros con el Espíritu Santo manifestándose como el “fuego refinador”. En oración privada, de vez en cuando Él viene y me quema con Su fuego. Purificar y limpiar puede ser un proceso y Él sabe lo que está haciendo. Cada encuentro con Su fuego ha llevado a un mayor nivel de santidad y consagración. Es simplemente la gracia del Señor capacitarnos para hacer lo que no podemos hacer nosotros mismos. Comparto esto solo para crear hambre espiritual y comprensión.

Algunos usan Lucas 3:16-17 como referencia bíblica para el "bautismo de fuego", pero esta escritura se refiere a que los malvados son bautizados en el fuego del infierno. El contexto es muy claro si buscamos conocer la verdad. El capítulo 3 de Malaquías es la verdadera referencia para el bautismo de fuego o la experiencia del fuego purificador. El hecho de que alguien haya sido bautizado en el Espíritu Santo no significa que haya sido bautizado en fuego. El Espíritu Santo puede convertirlo en dos experiencias separadas o puede hacerlo todo a la vez. Para mí fueron dos experiencias separadas y distintas, y hubo una diferencia notable entre las dos.

Si no está seguro de haber sido bautizado en fuego, significa que no, porque claramente lo sabría si lo hubiera sido. Sentí fuego en mi cabeza cuando recibí el bautismo del Espíritu Santo y hablé en lenguas como lenguaje de oración. Pero el bautismo de fuego fue un aumento diez veces mayor en el fuego de Dios. Podía escuchar gritos y clamores audibles (en la reunión) mientras el Espíritu Santo ardía como un "fuego refinador" a través del pueblo de Dios. El Señor solo podía moverse sobre nosotros por un corto tiempo en ese fuego purificador porque nuestros cuerpos físicos no podían soportar esa manifestación del fuego de Su gloria por mucho tiempo.

El bautismo de fuego libera una revelación interior del temor del Señor que trasciende el conocimiento intelectual. El temor del Señor es necesario para caminar en la pureza y la verdad para que podamos caminar hacia la plenitud que Cristo tiene para nosotros. Esta revelación interna limpia nuestras almas y nos da un aprecio por los justos juicios del Señor:

“El temor del Señor es limpio, duradero para siempre; Los juicios del Señor son verdaderos y justos en su totalidad”. (Salmos 19:9 NVI)

Las Pruebas Finales

Los sufrimientos y pruebas finales de esta era están sobre nosotros. Si pedimos el bautismo de fuego y nos mantenemos abiertos a la manifestación del fuego purificador a través de los mensajeros del Señor, estaremos preparados para los últimos años de esta era. Una vez que la novia esté cerca de estar lista, las pruebas finales de la época la llevarán a la plena medida de la estatura de Cristo. El Señor usará el más oscuro de los tiempos y el mayor mal para refinar y purificar a Su novia para que no tenga manchas ni arrugas:

“Muchos serán limpiados, purificados (emblanquecidos) y refinados, pero los impíos se comportarán impíamente. Ninguno de los impíos entenderá, pero los que son [espiritualmente] sabios entenderán”. (Daniel 12:10 AM)

“Acontecerá que el que fuere dejado en Sion y el que permanezca en Jerusalén será llamado santo (apartado para Dios), todos los que estén inscritos para vida [eterna] en Jerusalén. Cuando el Señor lave la inmundicia [moral] de las hijas de Sión, y limpie las manchas de sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de ardimiento,” (Isaías 4:3-4 AMP)

“Y los del pueblo que entiendan, instruirán a muchos; pero por muchos días caerán a espada y fuego, en cautiverio y saqueo. Ahora, cuando caigan, serán ayudados con una pequeña ayuda; pero muchos se unirán a ellos por intriga. Y algunos de los entendidos caerán, para refinarlos, purificarlos y emblanquecerlos, hasta el tiempo del fin; porque todavía es para el tiempo señalado.” (Daniel 11:33-35 NVI)

Conclusión

El fuego purificador es necesario para que los motivos de nuestro corazón puedan ser puros. Cuando los motivos de nuestro corazón sean puros, buscaremos la voluntad del Padre y viviremos para Él. Si no somos refinados por el fuego ardiente del Señor, corremos el riesgo de hacer cosas para ser vistos por el hombre o para ser reconocidos (entre otras cosas). Si no conducimos nuestras vidas y ministerios con motivos puros, todo lo que hagamos en esta tierra será juzgado y quemado ante el trono de Dios. Perderemos nuestra recompensa celestial.

Busquemos al Señor y pidamos que se envíen Sus mensajeros que lleven el fuego purificador del Señor. Este fuego ayudará a la novia a estar lista y, por lo tanto, su liberación es importante para que se cumpla la voluntad eterna del Señor. Necesitamos que el fuego purificador del Señor nos limpie para que podamos ser el Real Sacerdocio que el Señor desea. ¡Envía tu fuego Señor! ¡Que arda en nosotros!

-Ty Unruh (2023)