Revelación de la Divinidad eterna - Cambiando nuestra historia

La Divinidad está fuera del tiempo y por lo tanto no está controlada por él. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (omnipresentes) se sientan en el Cielo y ven nuestra línea de tiempo (pasado, presente y futuro) como una pantalla de televisión. Las tres personas de la Deidad tienen control total y pueden hacer cualquier cosa. A veces nuestra mente natural nos limita a caminar en la plenitud del Espíritu y a recibir la plenitud de Dios en esta vida. A medida que el Señor se revela interiormente, podemos entrar en una medida mayor de Su gracia.

Alrededor del 2014-2015 estuve esperando al Señor en Su densa presencia. Estaba derramando mi corazón delante de Él y llorando. Me entristeció haber perdido tanto tiempo enfocándome en el ministerio en lugar de en el Señor. Me arrepentí, pedí perdón y le dije al Señor que deseaba haber aprovechado mejor mi tiempo. Le dije que deseaba poder volver atrás y hacerlo de nuevo. Entonces el Señor me habló. No recuerdo las palabras exactas porque fue hace mucho tiempo, pero era algo como esto:

“Todo el tiempo que pasaste enfocándote en el ministerio quedará registrado como si lo hubieras pasado enfocándote en Mí. Estoy cambiando tu pasado”.

Su gloria me rodeó tan intensamente que lo único que pude hacer fue llorar. Su bondad, misericordia y amor fueron infundidos en todo mi ser.

Supe que en un momento la Divinidad Eterna había reescrito mi historia. Dios Todopoderoso hizo brillar Su luz en mí y me mostró que nada es imposible para Él. Aquel que está fuera del tiempo y tiene los mundos en su mano, se me reveló interiormente. Inmediatamente entendí las Escrituras sobre las que tenía preguntas. Siempre me había preguntado por qué el libro de Hebreos daba un informe diferente sobre Sara y Moisés de lo que realmente había sucedido. La Divinidad Eterna había cambiado sus historias porque habían captado este entendimiento acerca de Él.

Estos santos habían aprendido a juzgarse a sí mismos durante su vida terrenal para no tener que ser juzgados ante Su trono (negativamente) en el día del juicio (1 Corintios 11:31, 2 Corintios 5:10). Permitieron que el Señor juzgara los motivos de su corazón y su fe mientras estaban en sus cuerpos terrenales y permitieron que el Señor hiciera correcciones en ellos durante sus vidas en la tierra. Cuando se arrepintieron y permitieron que el Señor los juzgara, fueron perdonados y Dios reescribió su fracaso para que mostrara Su Triunfo en ellos y a través de ellos. El testimonio del Señor en Sara y Moisés está registrado en las Escrituras:

sara

“Entonces le dijeron: “¿Dónde está Sara tu mujer?” Y él dijo: “Allí, en la tienda”. Él dijo: “Seguramente regresaré a ustedes el año que viene por estas fechas; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba desde la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Ahora bien, Abraham y Sara eran viejos, de avanzada edad; ella ya había pasado [la edad de] tener hijos. Entonces Sara se rió para sí [cuando escuchó las palabras del Señor], diciendo: “Después que haya envejecido, ¿tendré placer y deleite, siendo también mi Señor (esposo) viejo?” Y el Señor le preguntó a Abraham: “¿Por qué se rió Sara [para sí], diciendo: ‘¿De verdad tendré que dar a luz [a un niño] siendo tan vieja?’ ¿Hay algo demasiado difícil o demasiado maravilloso para el Señor? En el tiempo señalado, cuando llegue el momento [de su parto], volveré a ti y Sara tendrá un hijo”. Entonces Sara lo negó, diciendo: “No me reí”; porque tenía miedo. Y Él (el Señor) dijo: “No, pero sí te reíste”” (Génesis 18:9-15 AMP)

Vemos en la escritura anterior que Sara no creyó en la promesa de Dios y de hecho se rió de lo imposible que era. Esto contradeciría la enseñanza del movimiento “Palabra de Fe”, pero Dios cumplió Su promesa a pesar de la incredulidad de Sara. Él es más grande que nuestra falta de fe. Su gracia abunda en nuestra debilidad.

Sara se habría arrepentido ante el Dios vivo por dudar de Él y reírse de Su promesa. Se humilló y se juzgó a sí misma. Entonces la Divinidad Eterna cambió la historia de Sara y la hizo como si nunca hubiera sucedido. Registró una versión diferente del testimonio de Sara de la que vemos en Génesis. Aquí está el testimonio eterno de Sara en el Cielo:

“Por la fe, incluso Sara misma recibió la capacidad de concebir [un hijo], incluso [cuando ya había pasado] la edad normal para ello, porque consideró confiable y fiel [a Su palabra] a Aquel que le había dado la promesa. . Así, de un solo hombre, aunque estaba [físicamente] casi muerto, nacieron tantos descendientes como las estrellas del cielo en número, e innumerables como la arena a la orilla del mar”. (Hebreos 11:11-12 NVI)

Hebreos no menciona que Sara dudó de Dios y se rió. ¡Dice que ella consideraba al Señor confiable y verdadero! La Divinidad eterna es mayor que nuestros fracasos. Él está señalando a Aquel en nosotros que puede tener fe y caminar en rectitud. El Padre busca el testimonio de Jesús en nosotros para poder glorificar a Su Hijo a través de nosotros. ¡Recibimos crédito por rendirnos a Cristo en nosotros y permitirle hacer lo que nosotros no podemos hacer! ¡No podemos vivir una vida perfecta, pero Cristo en nosotros puede vencer si nos rendimos a Su perfección!

Moisés

“Y el hombre dijo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Quieres matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo y pensó: Ciertamente esto se sabe. Cuando Faraón se enteró, trató de matar a Moisés. Pero Moisés huyó de la presencia de Faraón y se refugió en tierra de Madián, donde se sentó junto a un pozo”. (Éxodo 2:14-15 AMP)

Las Escrituras nos revelan que Moisés tuvo miedo cuando descubrió que el rey probablemente sabía que había matado a un egipcio. Moisés temió la ira del rey y huyó de Egipto porque el rey iba a matarlo. Moisés huyó por miedo al hombre y por miedo a la muerte. No abandonaba Egipto por fe y vivía según la revelación de la protección del Señor sobre él. Moisés fue movido por el miedo y la obra de Satanás para destruirlo.

Pero algo le sucedió a Moisés en la parte trasera de una montaña en el desierto. La vida personal de Moisés fue crucificada con Cristo y el Moisés del Capítulo 2 del Éxodo ya no existía. Moisés se arrepintió de intentar hacer las cosas con sus propias fuerzas, a su manera y en su propio tiempo. Dios rompió a Moisés y Moisés conoció a la Deidad que tiene la capacidad de cambiar nuestra historia:

“Por la fe salió de Egipto, sin temer la ira del rey; porque resistió [firmemente], como viendo al invisible”. (Hebreos 11:27 AMP)

Los libros históricos del Señor en el Cielo ahora muestran un testimonio diferente de Moisés. Salió de Egipto caminando por fe y no por vista natural. Estaba contemplando a la Divinidad eterna que es invisible y, por lo tanto, confiaba en Dios y no temía la ira del rey.

Nota: Para aclarar cualquier confusión señalaré que los eventos del capítulo 11 de Hebreos fueron escritos en orden cronológico. Por lo tanto Hebreos 11:27 está hablando de la primera vez que Moisés salió de Egipto en la cual he mencionado. Hebreos 11:27 no habla de la segunda vez que Moisés salió de Egipto. Hebreos 11:28 muestra que Moisés está de regreso en Egipto (después de estar fuera por 40 años), lo que aporta claridad al tema ya que los relatos están en orden cronológico. Luego Hebreos 11:29 muestra a Moisés saliendo de Egipto por segunda vez. Aquí está el pasaje completo en contexto y orden cronológico:

“Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque vieron que era un niño hermoso; y no temieron la orden del rey. Por la fe Moisés, cuando llegó a la mayoría de edad, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, prefiriendo sufrir aflicción con el pueblo de Dios que disfrutar de los placeres pasajeros del pecado, estimando mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros en Egipto; porque esperaba la recompensa. Por la fe abandonó a Egipto, sin temer la ira del rey; porque sufrió como si viera al Invisible. Por la fe celebró la Pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocara. Por la fe atravesaron el Mar Rojo como por tierra seca, mientras que los egipcios, al intentar hacerlo, se ahogaron”. (Hebreos 11:23-29 NVI)

Conclusión

Lo que está escrito sobre nuestro presente y pasado puede reescribirse en el Cielo. No debemos poner nuestras limitaciones naturales en la Divinidad eterna.

Estamos ante el Dios que llama las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17 RVR1960). Oro para que la Divinidad eterna sea revelada en ti. ¡Que Él llame a aquellas cosas que no estaban (en ti) y las haga como si fueran! Que podamos comprender verdaderamente que la Divinidad tiene todo el poder y autoridad sobre el tiempo y sobre nuestro pasado. Él cambió las historias de Sara y Moisés y puede cambiar la tuya. ¡Tu viaje o historia aún no ha terminado! Hay tiempo para buscar al Dios vivo y apoderarse de Su gracia. Que la paz y la presencia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

-Ty Unruh (mayo de 2023)