Sistema Religioso de Control

Hay un sistema de control en la iglesia que actúa como una celda de prisión para los creyentes. Este sistema ha sido puesto en marcha por el espíritu religioso y el espíritu político. El espíritu de Jezabel también opera en algunas circunstancias a través de la manipulación y el control. En otras situaciones, la ambición y la edificación del ministerio mantienen a los creyentes encarcelados. Muchos creyentes ignoran por completo que están atrapados en prisión. El propósito de esta enseñanza es hacer brillar la luz y exponer las tinieblas (Efesios 5:11-13). También, "a proclamar libertad a los cautivos, ya los presos apertura de la cárcel" (Isaías 61:1).

El espíritu político

Los pastores de algunas congregaciones tienen familiares o amigos en posiciones de liderazgo. Muchas veces los familiares o amigos del pastor son llamados al ministerio, y deberían estar en posiciones clave de liderazgo; pero a veces no lo son. Simplemente tienen el puesto porque el pastor los ha puesto allí. A veces, el miembro de la familia o amigo es llamado a una posición de liderazgo, pero no es lo suficientemente maduro espiritualmente (no está listo) para estar en esa posición. Sin embargo, debido a que la persona tiene una relación cercana con el pastor o líder; la persona obtiene el puesto de todos modos.

Otro ejemplo es cuando un amigo o familiar del pastor vive en pecado y necesita ser removido de su posición de liderazgo para pasar por el arrepentimiento y la restauración. Pero el pastor o líder no se ocupará de la situación debido a los estrechos lazos con esa persona. Estos escenarios son signos del espíritu político que opera en la iglesia. Los líderes que están bajo el control del espíritu político encubrirán o ignorarán los pecados de su propia familia o amigos tal como lo hizo Elí. Elí despreció al Señor al permitir que sus hijos continuaran en el ministerio mientras vivían en pecado impenitente. Por lo tanto, Dios tuvo en poco a Elí (1 Samuel 2:30).

Los pastores que colocan a un líder inmaduro en un asiento de autoridad en realidad están preparando a ese líder inmaduro para que fracase. Si esto ocurre, el líder tardará tres veces más en llegar al lugar de la madurez ministerial. También será muy perjudicial para los creyentes de la congregación, ya que muchos saldrán lastimados. Esto es especialmente cierto cuando se trata del ministerio juvenil. La generación más joven necesita un líder que haya alcanzado un mayor nivel de madurez. La generación más joven necesita un padre y una madre espirituales.

El Espíritu Religioso

El espíritu religioso trabaja mano a mano con el espíritu político. Cuando la mayoría de la gente piensa en el espíritu religioso, piensa en rechazar los dones y el ministerio de poder del Espíritu Santo. Si bien esto es cierto, he experimentado otro aspecto del espíritu religioso. Este espíritu es la fuente del mensaje distorsionado de la gracia en la iglesia. Este espíritu hará la guerra contra los verdaderos discípulos del Señor.

Es bueno que los discípulos de Jesús estén libres de estilos de vida mundanos. Las películas carnales contaminan el alma, y la mayoría de las películas producidas por Hollywood son de Babilonia. Los programas de televisión mundanos, las revistas, la música, los amigos y un estilo de vida social mundano forman parte de este sistema babilónico. Cuando las cosas mundanas son puestas en tu alma, se vuelve aburrida y mundana. He sido testigo de liderazgo en la iglesia que está atado a estos estilos de vida mundanos por Babilonia, con un espíritu religioso influenciándolos.

Cualquiera que esté cargando su cruz y negando los deseos de este mundo, es un objetivo para este Espíritu. Se libera presión contra los discípulos del Señor en el reino espiritual. Se hace que los discípulos se sientan mal por estar buscando al Señor en santidad. Este espíritu religioso atacará al discípulo y lo acusará de ser religioso o de tener un espíritu religioso. Es un ataque fisiológico inverso que pretende hacer que los discípulos duden de sí mismos con respecto a lo que el Señor les ha enseñado. El discípulo debe mantenerse firme en la gracia del Señor contra este espíritu maligno.

Hay muchas congregaciones bajo el control del espíritu religioso. Este espíritu está en control de las reuniones, no el Espíritu Santo. La agenda del espíritu religioso es evitar que los creyentes experimenten la presencia del Señor y que profundicen en la intimidad con Él. El Señor está extremadamente enojado con esto. Él odia cuando Su pueblo está siendo retenido en esta esclavitud. Él anhela tener una relación íntima con nosotros y traerá juicio contra este espíritu para liberar a Su pueblo. El juicio se manifestará en lo natural con ministerios ya sea disolviendo, o arrepintiéndose y permitiendo que el Espíritu Santo se mueva.

He estado en reuniones donde se detiene el servicio de adoración, por lo que se puede reproducir un video promocional. He estado en servicios donde se detienen y leen las escrituras durante la mitad de la adoración como una tradición, y no como una inspiración del Espíritu. Cuando suceden estas cosas, puedo sentir que la intimidad y la unción son absorbidas fuera de la habitación. Por supuesto, las escrituras se pueden leer durante el culto, pero solo bajo la dirección del Espíritu Santo. La adoración es un tiempo para profundizar en la presencia del Señor y volverse uno con Él. ¿Te imaginas haciendo el amor con tu cónyuge y alguien te sigue interrumpiendo? Pero esto es exactamente lo que hace el espíritu religioso. Evita que los creyentes se acerquen al Señor a través de las tradiciones de los hombres y otras distracciones.

El espíritu religioso controla a los líderes al no permitir que los dones del espíritu operen en la iglesia. El líder puede incluso decir que cree en los dones, pero si el líder está controlado por el espíritu religioso; no les permitirá operar en la iglesia. Los líderes que están controlados por este espíritu no permitirán que el Espíritu Santo sea libre y se mueva entre la gente. Mantendrán el servicio en "su" definición de orden (no la definición de Dios). Ellos controlarán el Espíritu de Dios. Entonces, la mayor parte del tiempo, el Espíritu de Dios no vendrá y visitará esa congregación, porque Él no será controlado.

A veces, el Espíritu Santo desea venir sobre su pueblo de tal manera que la gente tiembla (incluso algunos en el suelo). A veces Él desea venir y tocar a las personas con tanto de Su poder que ya no pueden mantenerse en pie. El Señor puede hacer lo que Él quiera hacer. ¿Quién es el hombre para decirle al gran Rey lo que puede y no puede hacer? Sin embargo, el liderazgo controlado por el espíritu religioso hace exactamente eso. Este es un gran error y un profundo orgullo por parte de los líderes. El Señor se ocupará de esto en Su iglesia.

Manipulación y Control

Donde la manipulación y el control se encuentran entre los líderes, es probable que haya un espíritu de Jezabel detrás. Los mismos espíritus que controlaron a la Jezabel original (durante el tiempo de Elías), todavía están en funcionamiento hoy. He notado que la confusión y los malentendidos prevalecen en una congregación en la que el liderazgo está operando en control y manipulación. Este tipo de liderazgo nunca puede confiar en las personas y, por lo tanto, a menudo se guardan secretos. Los creyentes pueden "arruinar las cosas", por lo que son tratados más como esclavos que como hijos.

Los líderes que están bajo la influencia de Jezabel casi nunca empoderan a nadie más (con la excepción de su propia familia). Simplemente mantienen un control estricto sobre su posición, para que nadie se la quite. Temen perder su influencia. Temen que alguien más que ha sido llamado al ministerio aumente su influencia y robe "sus" ovejas. Estos líderes pueden hablar acerca de equipar y empoderar a los creyentes, pero hablar es todo lo que hacen. A menudo actúan con orgullo, pensando que nadie más puede ministrar tan bien como ellos. Otros, si se les da la oportunidad de liderar, simplemente estropearían las cosas; estos líderes controladores razonan. Estos son los ministerios que tienen exactamente el mismo liderazgo año tras año. Nada cambia. Sin movimiento. Sin libertad. Sin empoderamiento y liberación. Solo estancamiento.

Los ministerios de control como estos utilizarán la manipulación para mantener a los creyentes en "su" iglesia. Si alguien deja “su” congregación, creará una atmósfera de vergüenza para que otros creyentes se sientan mal por irse. El liderazgo retratará a las personas que dejan su ministerio como "infieles". El liderazgo controlador también marcará a las personas que se van como "no sumisas a la autoridad" y "que solo quieren hacer lo suyo". Estos líderes tendrán "visiones" o "palabras proféticas" que son de naturaleza manipuladora. Por ejemplo: "Vi gente saliendo de la iglesia. Inmediatamente después de que algunas personas se fueron, el Señor comenzó a moverse en sanidades y poder. El Espíritu Santo fue derramado. No querrás perderte lo que el Señor va a hacer".

Esencialmente, "su revelación" manipula a las personas que están pensando en irse, para que se queden en "su iglesia". Cualquier revelación que sea de naturaleza manipuladora no es del Señor. El líder que recibió la revelación puede pensar que es del Señor, pero en realidad es del espíritu que lo está controlando. Debido a que el corazón del líder no es puro, la revelación que recibe está distorsionada.

Los líderes controladores también harán que los creyentes se sientan mal por no asistir a la iglesia oa cierta reunión. Ellos escribirán y dirán cosas que condenan a un creyente por no presentarse. Este tipo de trato es muy manipulador y puede ser extremadamente dañino para el creyente. Estos líderes no son realmente líderes, o son líderes inmaduros en el mejor de los casos. Jesús no usó la manipulación para que la gente viniera a sus reuniones. Estaba tan lleno de la presencia y el poder del Espíritu Santo, y miles eligieron venir. Tal vez si estos líderes controladores pasaran más tiempo en la presencia del Señor por el bien de la relación, no tendrían que recurrir a tácticas superficiales de manipulación para aumentar la asistencia.

Ambición y edificio del ministerio

Jesús demostró un excelente liderazgo cuando dijo: "Y cualquiera de vosotros que quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. ” (Marcos 10:44-45 NVI)

Jesús dio tiempo, revelación, poder, autoridad y Su propia plataforma a los 12 apóstoles; y los 70 discípulos. Se derramó a sí mismo para empoderar y liberar a otros. Hizo todo lo que podía hacer para impulsar a las personas a cumplir con los llamados que Dios les había dado. Jesús sirvió. Algunos líderes de la iglesia evangélica y carismática aparentemente han olvidado esto. Estos líderes buscan construir su ministerio y aumentar su influencia.

En lugar de liberar a otros para que planten y pastoreen iglesias, ellos mismos lideran una nueva iglesia desde la distancia a través de medios tecnológicos. En lugar de liberar a otros líderes para que comiencen su propio ministerio, estos líderes solo se suman a su ministerio. Cada nueva planta de iglesia lleva el nombre de su propio ministerio. Esto permite que su ministerio se vuelva grande y exitoso a los ojos de la iglesia estadounidense. Luego, el líder comienza a conectarse con otros líderes conocidos en la iglesia estadounidense. Ahora tienen reconocimiento. Su ministerio sigue creciendo y han alcanzado el éxito. Por supuesto, todo se hace 'para Jesús'.

Esto, sin embargo, es el éxito de acuerdo con el orgullo de la vida; no el reino de Dios. Veamos cómo ve el Señor el éxito del liderazgo:

Y constituyó a unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros; Para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo: (Efesios 4:11-12 RV)

Jesús mide el éxito de un líder en una serie de cosas. Abordaremos dos de esas cosas aquí. Primero, ¿usó el líder su don ministerial para llevar a los santos a un nivel de perfección? ¿Se hizo maduro el creyente sentado bajo el ministerio de los líderes? Segundo, ¿fue preparado el creyente para la obra del ministerio que el creyente fue llamado a hacer? El enfoque del liderazgo en la iglesia debe ser llevar a los creyentes a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo y capacitar a los creyentes para cumplir con sus llamados. Los líderes que se enfocan en construir su propio ministerio sufrirán una gran pérdida en el día del juicio.

He visto algunas cosas muy tristes en la iglesia con respecto a la edificación del ministerio. Escuché a un líder decirle a la congregación que "algunas personas no sirven en la iglesia porque son flojas". Estos tipos de líderes siempre se enfocan en las personas que sirven en su ministerio. Así el ministerio se está construyendo para el líder. El enfoque del líder nunca está en sí mismo sirviendo, madurando, empoderando y liberando a las personas en sus llamados. El enfoque del líder está en sí mismo y en su ministerio siendo servido y empoderado. La vida propia de los líderes nunca ha sido crucificada en el desierto por la cruz de Cristo. Este tipo de liderazgo mantendrá a los creyentes cegados y en cautiverio.

la verdadera iglesia

Según las escrituras, solo hay una iglesia en una ciudad o región; no iglesias. Muchas iglesias diferentes en una ciudad son obra de las divisiones de los hombres. Una vez que la iglesia ha sido plantada en una ciudad o región, nadie más puede plantar una iglesia. Los creyentes son la iglesia. La iglesia solo se puede ampliar una vez que se planta inicialmente. Ningún pastor puede "tener" una iglesia. Solo Jesús tiene la iglesia, porque Él es el Amo y Dueño. Un pastor solo puede administrar el ministerio que se le ha dado.

La iglesia de Cristo es Su pueblo, no un edificio o un ministerio determinado. No puede convertirse en miembro de una iglesia firmando un contrato o haciendo un convenio. Solo puedes convertirte en miembro de la iglesia al nacer de nuevo. Una vez que una persona nace del Espíritu de Dios, es parte de la iglesia. Los creyentes son libres de asistir a cualquier congregación en una ciudad o región a la que sean guiados por el Espíritu Santo, ya que solo hay una iglesia.

Los líderes nunca deben controlar o manipular a las personas para mantenerse al margen de su congregación. Su congregación es solo una parte del cuerpo de Cristo, o una parte de la iglesia en una ciudad. Debe haber libertad en la iglesia para seguir a Cristo y madurar en él. A veces esto significa dejar una congregación y asistir a una congregación diferente. Un líder tiene mucho que ofrecer a cualquier grupo de personas.

Eventualmente, los creyentes que se sientan bajo el ministerio de cierto líder dejarán de madurar, porque han recibido todo lo que pueden recibir de ese líder. Los creyentes entonces deben ser libres para ser guiados por el Espíritu y asistir a otro ministerio para que puedan comenzar a crecer espiritualmente nuevamente. El control en la iglesia buscará mantener a las personas en cierto ministerio incluso cuando ya no estén creciendo. Si se cede a este control, se producirá un efecto de estancamiento.

Algunos creyentes pueden ser guiados a permanecer bajo cierto liderazgo por un largo período de tiempo. El Señor puede reunir a líderes que están creciendo de manera constante y produciendo una nueva revelación de Jesucristo. Esto ayuda a los creyentes a progresar en su viaje espiritual. Cuando un grupo de personas es reunida por el Espíritu Santo y permanece unida bajo la dirección del Espíritu, se forma una familia. El Señor usará a Sus líderes no controladores para establecer familias espirituales. Los creyentes desearán permanecer plantados en cierta reunión basada en las relaciones familiares espirituales.

Conclusión

Este sistema de control está reteniendo a muchos creyentes de la perfecta voluntad del Señor para sus vidas. Muchos creyentes han muerto (espiritualmente) por estar atrapados en este sistema, y nunca llegaron a la plenitud. Estos creyentes ocuparán un lugar más bajo en el Cielo, porque no tuvieron la relación con el Señor que deberían haber tenido. Esto entristece profundamente al Señor. Odia este sistema de control.

Uno de los mandatos de este ministerio es quemar este sistema de control. Nuestra misión es que este sistema sea destruido, para que la gente conozca al Señor y camine íntimamente con Él. El Señor está a punto de juzgar todo este sistema. Sería mejor que los líderes que están controlados por este sistema se humillen y se arrepientan. La alternativa a eso no es una buena opción. El Señor liberará a su pueblo, porque ha oído su gemido (Éxodo 2:24). Los libertadores y reformadores del Señor están siendo liberados.

Animo a cada creyente que es parte de una congregación que está bajo el control de este sistema; salir de la celda de la prisión. Nunca alcanzarás tu potencial si te quedas en prisión. De hecho, morirás allí (espiritualmente). Hay lugares seguros para que vayas y el Espíritu Santo te guiará. No permita que el control, la manipulación o el miedo lo mantengan en esa congregación o ministerio. El enemigo vendrá contra ti y te dirá que no eres leal. Pero debéis permanecer en la fuerza y el valor del Señor; y romper!

En una palabra final, debo escribir que a veces el Señor permite que los creyentes permanezcan en el sistema de control por un tiempo. Puede usar el sistema para entrenar y madurar al creyente. Por lo tanto, siempre siga la dirección y el tiempo del Espíritu Santo. Obedézcanle a Él, no al hombre. Es un gran paso simplemente entender el tipo de ministerio bajo el cual estás sentado.

- Ty Unruh (2015)