Una revelación del juicio

Se ha establecido una comprensión fundamental del juicio de Dios en "Falsa doctrina en la iglesia" y "Pactos | Ley | Misericordia | Juicio". Te animo a que leas estas enseñanzas como fundamento del juicio de Dios antes de leer este artículo. Esta enseñanza ampliará una revelación de juicio que se está desarrollando. Es extremadamente importante conocer al Señor como el Juez. Muchos eligen no conocerlo en esta capacidad, y esto obstaculiza el caminar espiritual de muchos creyentes.

Jesús viene como juicio a los judíos

Jesús no vino a juzgar al mundo, pero por Su misma venida la gente fue juzgada.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. “El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Juan 3:16-19 NVI)

La razón por la que Jesús vino fue para la salvación del mundo. Sin embargo, debido a que Él vino, todo el que no cree en Él es condenado o condenado. Así que el juicio fue desatado por Su misma venida. El Señor sabía que muchas personas no creerían en Él y tendrían que ser condenadas antes de que Él viniera.

Y Jesús dijo: “Para juicio he venido a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados”. (Juan 9:39 NVI)

Jesús no vino al mundo para juzgar al mundo, sino para juicio vino al mundo. Él mismo no estaba juzgando nada mientras estaba en el mundo. Pero Él mismo fue enviado para juicio. Para que los que no ven (los gentiles) vean, y los que ven (la mayoría de los judíos) sean cegados. Jesús vino para el juicio del pueblo judío.

Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Él respondió y les dijo: “Porque a vosotros os ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les ha sido dado. Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: “Oyendo oiréis y no entenderéis, y viendo veréis y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido. Sus oídos son duros para oír, y sus ojos han cerrado, para que no vean con sus ojos y oigan con sus oídos, para que no entiendan con su corazón y se conviertan, para que yo los sane.” (Mateo 13:10) -15 NVI)

Jesús habló al pueblo judío en parábolas para que no lo entendieran. Él y el Padre no querían que entendieran para que no se volvieran y fueran sanados. Marcos 4:12 dice que Jesús no quería que la gente entendiera para que no se volvieran a Dios y fueran perdonados de sus pecados. Dios había determinado que era hora de que la mayoría del pueblo judío fuera juzgado. Ya les había dado tiempo para volverse a Él, pero se negaron. Entonces Su misericordia se acabó. De hecho, habló a la gente de tal manera que no lo entendieran y fueran salvos. Esta es la severidad del Juez. La severidad de Dios es algo que temer. No estoy hablando simplemente de una reverencia. Estoy hablando de conocer el “terror” del Señor.

el vigilante

El ministerio del centinela es un llamado interesante, y una comprensión fundamental de este llamado se encuentra en Ezequiel 33:1-9. Los atalayas deben ver la espada (juicio) venir sobre la tierra, y luego tocar la trompeta para advertir a la gente. Si se toca la trompeta, las personas que escuchan la trompeta tienen que tomar una decisión importante. El mensaje del vigilante no siempre es el mensaje más popular. Jeremías tuvo que escuchar las críticas del pueblo.

La gente quería "paz... paz", cuando no había paz. Solo puedo imaginar lo que los críticos de Ezequiel dijeron sobre él. Probablemente algo como: "Ezequiel no tiene una revelación de la misericordia y la bondad amorosa de Dios". Lo mismo sucede hoy en la iglesia. La gente juzga injustamente lo que no entiende. Los ministros tipo Daniel hablan en contra de los ministros tipo Ezequiel y los critican, porque no entienden su llamado. Esto debe parar. Los Daniels están llamados a cierto ministerio y son necesarios. Sin embargo, el ministerio de Daniel no incluye decirle a Ezequiel que no puede profetizar acerca del juicio venidero. Lo mismo ocurre con Ezequiel. No le dice a Daniel cómo actuar ante el rey de Babilonia. No está bien que la mano le diga al pie, "anda por aquí".

¿Cómo sería para Daniel y Ezekiel ser amigos y trabajar juntos? ¿Cuál es la diferencia entre Daniel y Ezequiel? Internamente, no creo que haya una diferencia entre ellos. Ambos entienden la bondad y la severidad del Señor. Exteriormente parecen diferentes porque sus llamamientos son diferentes. Daniel libera una revelación de la misericordia de Dios, mientras que Ezequiel libera una revelación del juicio de Dios. Cada uno de ellos libera un lado de la sabiduría multifacética de Dios. Trabajando juntos, liberarán la sabiduría multifacética de Dios y una comprensión más completa de quién es Él.

Sequía y juicio

La iglesia a menudo citará 2 Crónicas 7:14 cuando hable sobre el avivamiento o el regreso del país a Dios. El contexto de esta escritura (que a menudo se omite) es muy importante:

"Entonces el Señor se apareció a Salomón de noche, y le dijo: "He oído tu oración, y he escogido para Mí este lugar como casa de sacrificio. Cuando cierre los cielos y no haya lluvia, o mande a las langostas devorar la tierra, o enviar pestilencia entre mi pueblo, si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humillare, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecar y sanar su tierra". (II Crónicas 7:12-14 NVI)

Los puntos que quiero resaltar son estos: 1. El diablo no está causando la sequía, es el Señor. 2. Nuestras oraciones por sí solas no harán que cese la sequía. Solo la oración combinada con los creyentes (Su pueblo) arrepintiéndose de sus pecados hará que cese la sequía. Elías se paró ante el Señor, escuchó Su voluntad y luego oró para que el juicio de Dios viniera sobre Su nación. Elías oró para que hubiera sequía en su nación, y hubo sequía en su nación durante tres años y medio (Santiago 5:17).

En 1 Reyes 17, Elías no trató de decretar que la sequía terminaría ni oró para que terminara. Abrazó el juicio de Dios y soportó el tiempo del juicio de Dios. Solo cuando escuchó del Señor y el juicio del Señor estaba completo, oró para que la sequía terminara (1 Reyes 18). Se necesita madurez para conocer la voluntad del Señor, abrazarla y orar solo cuando Él dice que oremos. La iglesia debe llegar a un lugar de madurez donde oramos de acuerdo con la voluntad y el tiempo de Dios como lo hizo Elías. Si estamos fuera de tiempo con Dios, entonces estamos fuera de la voluntad de Dios.

La perfecta voluntad del Señor nunca es juicio o sequía, sino que se convierte en Su voluntad aceptable cuando Su iglesia está fuera de Su perfecta voluntad. Si el Señor causa la sequía, ¿cómo podemos orar contra la sequía? Creo que a veces, cuando oramos, en realidad estamos orando en contra de la voluntad de Dios. Lo más probable es que el Señor solo acorte Su juicio si la mayoría de los creyentes en una ciudad, estado o región se vuelven de sus pecados. Solo entonces Dios acortará la sequía y sanará la tierra. De lo contrario, la sequía debe seguir su curso completo para que se cumpla el justo juicio del Señor, como en 1 Reyes 17 y 18.

Muy pronto vendrá un tiempo cuando el testigo del Señor (los dos candelabros) será desatado para traer el juicio de Dios sobre los impíos. El Señor les confiará la autoridad para aliviar la sequía y el hambre cuantas veces quieran (Apocalipsis 11:3-6). A estos testigos se les confiará esta autoridad porque aman y porque están caminando de acuerdo con el juicio y el tiempo del Señor. Para soportar lo que viene debemos amar Sus caminos más que nuestra propia comodidad. Debemos tener la madurez de corazón de Job cuando dijo: "¿Aceptaremos el bien de Dios, y no aceptaremos la adversidad, la aflicción y la calamidad?" (Job 2:10)

Solo con el arrepentimiento, tendremos la autoridad para invocar al Cielo a través de la oración por el fin del juicio y la sequía. Pongámonos de acuerdo con sus justos juicios.

Estar de acuerdo con los juicios de Dios

Abraham le pidió al Señor que salvara las ciudades de Sodoma y Gomorra en nombre de los justos. Sin embargo, el Señor tenía una forma diferente de lidiar con esta situación. Dios sabía desde la fundación del mundo que Sodoma y Gomorra arderían con fuego a causa de la maldad. El Señor escuchó la oración de Abraham y sacó a los justos de la ciudad antes de destruirla. Pero el Señor respondió de una manera diferente a la que Abraham había orado, porque fue Su determinación que las ciudades fueran destruidas. Es interesante notar que Dios sabía que no había diez justos en la ciudad. También sabía que Abraham solo bajaría a diez personas en su intercesión. También agregaré que este juicio no tuvo lugar bajo el antiguo pacto; sucedió antes. La ley aún no había sido dada. El Señor siempre ha sido un juez justo, y siempre lo será. Nunca dejó de ser juez después de que Jesús murió en la cruz. La cruz no cambió a Dios, se suponía que nos cambiaría a nosotros.

Cuando Dios le dijo a Noé de la destrucción que vendría a la tierra, ¿por qué Noé no intercedió y le pidió a Dios que detuviera el diluvio? ¿Será que Noé conocía a Dios como el Juez justo y confiaba en Su decisión? ¿Será que Noé sabía que estaba tomando esta decisión por amor? Cuando el Señor le reveló a José la hambruna de siete años, ¿por qué no le pidió a Dios que evitara la hambruna? José entendió el consejo de Dios. Entendió que el hambre fue "establecida por Dios" (Génesis 41:32). Saber que el Señor ha tomado una decisión justa y luego pedirle que cambie esa decisión no es justicia.

La verdadera justicia es estar de acuerdo con el Señor, incluso si no entendemos. Se trata de confianza. El Señor siempre desea misericordia sobre el juicio. Pero cuando Él ha decretado juicio no debemos ir en contra de la voluntad del Señor y pedir que no haya juicio. Pedir misericordia cuando el Señor ha decidido juzgar, puede hacernos parecer muy "amorosos" y "misericordiosos", pero en realidad es una forma profunda de orgullo. Al no estar de acuerdo con Su juicio y pedir misericordia, en realidad estamos diciendo que somos más misericordiosos que Dios. La misericordia no autorizada no es misericordia en absoluto. Es humanismo y engaño.

Hay un tiempo para orar a Dios por misericordia. Si oramos conforme a Su voluntad, tendremos todo lo que pidamos. Sin embargo, si es tiempo de juicio y estamos orando por misericordia, no estamos orando conforme a Su voluntad; y no se nos concederá nuestra petición de oración. En algunas ocasiones el Señor le dijo a Jeremías que no orara más por el pueblo, porque Él no escucharía la oración de Jeremías (Jeremías 7:16). Debemos estar ante el Señor y saber lo que Él quiere que oremos. No podemos simplemente continuar orando lo que creemos que es mejor.

La siguiente es una revelación dada a Rick Joyner a través de una visión. El Señor permitió que Rick le hablara a Elijah, y Rick lo registra en su libro "El Camino". Elijah le está hablando a Rick y le dice: "La próxima tarea puede ser la más difícil de todas. Debes orar para que los juicios de Dios caigan sobre tu nación cuando sean necesarios, tal como lo hice yo".

"Para hacer todas estas cosas, siempre debes mantener los intereses de Dios por encima de los intereses de los hombres. El Señor prefiere la misericordia al juicio, como todos deberíamos, pero cuando la misericordia no funciona, entonces Su juicio es misericordia. Debes entiende esto, porque para ser Su profeta en estos tiempos debes estar de acuerdo con Él y Sus propósitos en todo tiempo, aun cuando sea el tiempo del juicio.”

"¿Puedes pedir que el juicio de Dios caiga sobre tu nación? El mundo entero está a punto de experimentar los tipos de juicios que cayeron sobre Egipto, y con el mismo propósito: liberar al pueblo de Dios. El tiempo del juicio está cerca. , y esto comenzará con Su propia casa. ¿Puedes estar de acuerdo con Él en esto?"

No estoy sugiriendo que no oremos por misericordia. Debemos interceder según el consejo del Señor, para disminuir el juicio y salvar la vida eterna de las personas. El Señor es amoroso y desea que todos los hombres se salven. Nadie quiere que sobre la tierra vengan calamidades y destruyan vidas. Esta definitivamente no es la voluntad perfecta del Señor, y nunca debería ser la nuestra. Sin embargo, el Señor lanza juicio como lo indica la Biblia. Si Él ha tomado la decisión de juzgar, entonces Su decisión es justa. Dios es amor, y cada decisión que toma se basa en quién es Él. El Señor tiene razón, incluso si juzgamos que Su juicio es incorrecto o sin amor. Debemos confiar en Su juicio sobre nuestro juicio. Nuestro juicio proviene de nuestra propia vida y comprensión limitada. Él sabe mucho mejor que nosotros.

No es justicia que discutamos con el Señor sobre lo que está diciendo y lo que va a hacer. Realmente no conocemos al Señor si pensamos que simplemente quiere destruir ciudades, y es nuestro trabajo disuadirlo porque somos más amorosos y misericordiosos. El Señor nunca desea que las personas sean destruidas y Él es misericordia. Si el Señor nos muestra que una ciudad va a ser destruida, debe haber una buena razón para ello. Podemos preguntarle al Señor si el juicio puede ser disminuido o evitado. Si puede, entonces oramos en consecuencia. Sin embargo, si el Señor nos muestra que no hay manera de detener el juicio, debemos estar de acuerdo con Él. A menos que estemos en este nivel de madurez con Él, Él ni siquiera nos hablará acerca de estas cosas, ni nos revelará Su voluntad en estos asuntos. Él sólo revela Su voluntad a Sus amigos que estarán de acuerdo con Él; no aquellos que se rebelarán contra Él en su propia voluntad.

Juicio como nación

El Señor juzga a las personas ya las naciones en un nivel diferente. Por ejemplo, aunque Ezequiel era un hombre justo, todavía se encontraba cautivo en una tierra extranjera. Mi punto es este: la justicia de un remanente no detendrá nuestro juicio como nación. Hubo un remanente de oración justo en Israel antes del cautiverio de Babilonia, pero no pudieron detener el juicio que se avecinaba. Cuando la mayoría de una nación se aparta de Dios y practica la iniquidad, el Señor juzgará a esa nación. Actualmente, la mayoría de América se ha alejado de Dios.

Jesús profetizó juicio sobre las ciudades de Israel porque vieron sus milagros y no se arrepintieron. Luego vino el juicio severo en el año 70 d.C. por rechazar a Cristo. El pueblo judío ha pasado por el juicio desde entonces. La razón por la que Israel fue juzgado con tanta severidad es porque se les dio una gran luz; y rechazaron esa luz. América también ha recibido una gran luz. El primer gran despertar, el segundo gran despertar, la calle Azusa, los avivamientos de sanidad de los años 40 y 50, el movimiento carismático, el avivamiento de Brownsville, el avivamiento de Lakeland, millones de libros, televisión cristiana y millones de iglesias. Sin embargo, como nación, continuamos alejándonos de Cristo.

Me asusta pensar en la luz que hemos rechazado como nación. Jesús dijo que si los milagros que se hicieron en las ciudades de Israel (o ciudades de América) se hubieran hecho en Sodoma, habría permanecido hasta el día de hoy. Lo que significa que Sodoma se habría arrepentido si hubiera recibido el nivel de luz que hemos recibido. ¡América es más malvada que Sodoma, porque no nos hemos arrepentido! Estados Unidos solo ha endurecido su cuello con más fuerza por el orgullo, y el orgullo viene antes de la caída. Es cierto que el Señor "quebrantará la soberbia de nuestro poder" si continuamos en el mismo camino (Levítico 26:19).

El juicio del Cordero

Jesús le dijo a la iglesia en Éfeso que si no volvían a su primer amor (Él mismo); que les quitaría el candelero. El candelero es toda la iglesia de la ciudad (Apocalipsis 1:20). Aunque la iglesia en Éfeso hizo muchas cosas bien y tuvo abundancia de obras; Jesús preferiría que no haya iglesia en una ciudad, que tener una iglesia en una ciudad que no lo ponga a Él primero. Jesús quitará toda una iglesia de la ciudad antes de tolerar que el ministerio tome Su lugar. Puede haber algunas ciudades y regiones de Estados Unidos que aprendan esto de la manera más difícil en los días venideros.

Nos estamos acercando mucho al momento en que el Cordero de Dios romperá los sellos del capítulo 6 de Apocalipsis. Debemos notar que Jesús mismo está desatando este severo juicio sobre la tierra al abrir los sellos. También notaremos que los creyentes todavía estarán en la tierra durante este tiempo. Por favor refiérase a la enseñanza sobre "El Rapto". Los tiempos que estamos viviendo son serios.

Un tiempo para el juicio

El Juicio del Señor aumentará en los días previos a Su regreso. La escritura es muy clara acerca de qué tiempo es: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Ahora, “si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerá el impío y el pecador?” (I Pedro 4:17-18 NVI)

El Señor le habló a Rick Joyner y le dio a conocer Su juicio, y la hora tardía en la que vivimos. Esta revelación está escrita en el libro de Rick, "El Llamado". El siguiente es un relato del Señor hablando con Rick:

“Debido a la dificultad de los tiempos en los que sois llamados a caminar, os he dado la experiencia de contemplar mi tribunal antes del tiempo señalado de vuestro juicio. Ahora tu oración ha sido respondida. Lo que no entendiste fue que durante el tiempo en que esperabas que Yo respondiera esta oración, Yo la estaba respondiendo todos los días a través de todo lo que permití que sucediera en tu vida. Es mejor aprender de Mis caminos y Mis juicios a través de la experiencia de la vida que aprender de ellos de esta manera. Te he dado esta experiencia porque eres un mensajero y el tiempo es corto. Usaré a muchos de Mis mensajeros para enseñar a Mi pueblo a vivir en juicio justo para que no perezcan cuando Mis juicios vengan sobre la tierra. Debéis escuchar a Mis mensajeros y obedecer sus palabras que vienen de Mí sin demora, porque el tiempo ahora es corto. Escucharlos sin obedecer solo traerá un juicio más severo sobre ti. Este es un juicio justo. A quien mucho se le da, mucho se le exige.”

“Estos son los tiempos en que aumenta el conocimiento. El conocimiento de Mis caminos también está aumentando con Mi pueblo. A tu generación se le ha dado más entendimiento que a cualquier otra generación, pero pocos están viviendo por su entendimiento. Ha llegado el momento en que no toleraré más a los que dicen creer en Mí, pero no Me obedecen. Los tibios están a punto de ser quitados de entre Mi pueblo. Aquellos que no Me obedecen, realmente no creen en Mí. Con sus vidas, enseñan a Mi pueblo que la desobediencia es aceptable. Como escribió Salomón: "Porque la sentencia contra una mala acción no se ejecuta rápidamente, por eso el corazón de los hijos de los hombres entre ellos se entrega completamente para hacer el mal". Esto les ha sucedido a muchos de Mi propio pueblo, y su amor ha sido cada vez más frío. Mis juicios van a venir más pronto como gracia para evitar que el corazón de Mi pueblo se entregue de lleno al mal. Están a punto de saber que la paga del pecado es muerte. No pueden continuar llamándome para que los libere de sus problemas cuando todavía aman el pecado. Daré un poco más de tiempo para juzgarte a ti mismo para no tener que juzgarte, pero ese tiempo es corto”.

- Ty Unruh (2015)