Una temporada de pruebas y juicios

A veces el Señor retirará Su voz, Su gracia y Su presencia para probarnos por un tiempo. Descubrimos lo que hay en nuestros corazones durante estos tiempos de prueba. Estos tiempos no son agradables pero son necesarios para prepararnos para lo que viene. El Señor ha estado probando a muchos de nosotros para determinar la medida de Cristo en cada uno de nosotros.

“Y así, en el asunto de los embajadores de los príncipes de Babilonia que fueron enviados a él para preguntar acerca de las maravillas que se hacían en la tierra, Dios lo dejó solo para probarlo, para saber todo lo que había en su corazón. . [Es un. 39:1-7.]” (2 Crónicas 32:31 AMPC)

Para que el Señor pueda probar Su obra en nosotros o ver si Cristo ha estado aumentando en nosotros, tiene que levantar Su gracia de nosotros como lo hizo con Ezequías en el pasaje anterior. Ezequías falló esta prueba al permitir que el enemigo con una agenda secreta entrara en su reino y les mostrara todos sus tesoros. Ezequías todavía tenía orgullo en su corazón lo que le hizo pecar de esta manera. Si el Señor hubiera “estado con” Ezequías, no habría cometido este error.

Ensayos

El Señor ha estado preparando al remanente como Su novia. Para que podamos llegar a ser la novia, debemos ser transformados en la naturaleza y el carácter de Cristo. Las pruebas revelan nuestros corazones y si estamos permitiendo que Cristo venza a través de nosotros. El Señor quiere que tengamos éxito y pasemos estas pruebas.

Hace poco salí de una temporada de pruebas de cuatro meses. Sabía que estaba en una temporada de prueba y el Señor apenas me habló en esa temporada. Mi fe estaba siendo puesta a prueba. ¿Me permitiría hundirme en la disparidad o permitiría que la fe de Cristo surgiera en mí y ganara la batalla? También estaba siendo probado para ver si me hundiría en un pozo de desilusión y desánimo como lo había hecho antes en 2016. La prueba era para ver si Cristo había aumentado lo suficiente en mí para superar el control de mi alma. ¿Mi alma todavía me gobernaba o Cristo me gobernaba desde dentro?

Otra prueba que enfrenté durante este período de cuatro meses fue si me distanciaría o no de la iglesia. En 2016 experimenté la traición y el dolor de los creyentes, lo que me hizo aislarme del pueblo de Dios por un tiempo. ¿Repetiría lo que pasó en 2016 debido a los acontecimientos recientes, o Cristo había aumentado en mí a un nivel lo suficientemente alto como para vencer? Los inmaduros son fácilmente heridos y ofendidos en el alma. Aquellos que han permitido que Cristo gobierne en ellos no se ofenden fácilmente ni se sienten heridos por los demás. Jesús enfrentó una gran oposición de su propio pueblo, pero no anduvo como un niño dañado y herido. Venció como un Rey triunfante.

Pasando las pruebas

Recientemente el Señor me dijo que había pasado la temporada de pruebas y pruebas. No fui yo quien pasó, porque sé lo bien que me fue en estas mismas pruebas en 2016. Fue Cristo en mí quien superó la temporada de pruebas por la que pasé recientemente. Cristo recibe toda la gloria y el honor como debería. Separados de Él nada podemos hacer. El Señor Jesús desea crecer en nosotros y vencer este mundo a través de nosotros.

Muchos en el remanente están pasando por una temporada de pruebas en este momento. Parece como si el Señor os hubiera abandonado. Te sientes espiritualmente seco y el Señor no ha hablado mucho últimamente. El Padre está probando vuestro corazón como Ezequías. Otros podrían estar pasando por cualquier cantidad de pruebas o sufrimientos severos que no se mencionan en este artículo, o tal vez una prueba similar a la de Job. La cuestión es que el Padre quiere que paséis las pruebas. Él desea que usted muera a su propia vida y permita que Cristo viva y venza en usted y a través de usted. Las estaciones van y vienen. Mantente firme en la fuerza del Señor Jesucristo. Él pasará las pruebas si te sometes a Él.

“En esto os regocijáis mucho, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, os habéis entristecido con diversas pruebas, para que la autenticidad de vuestra fe, siendo mucho más preciosa que el oro que perece aunque sea probado por el fuego, pueda ser hallados para alabanza, honra y gloria en la revelación de Jesucristo” (I Pedro 1:6-7 NVI)

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera; sino gozaos en la medida en que sois partícipes de los padecimientos de Cristo, para que cuando se manifieste su gloria, también os gocéis con gran gozo”. (I Pedro 4:12-13 NVI)

El enemigo está intentando atacar algunas de sus mentes y decirles que el Señor los ha dejado y ha terminado con ustedes. El enemigo les está diciendo a algunos de ustedes que están realmente arruinados y que el Señor nunca los usará. En realidad, tu corazón está siendo probado para tu bien. ¿Confiaremos en el Señor incluso cuando no podamos verlo, sentirlo u oírlo? ¿Cederemos bajo la presión del enemigo o permitiremos que Cristo pase las pruebas a través de nosotros? Cristo en ti resistirá la presión de esta temporada de pruebas y pruebas. Confía en Cristo en ti. Cristo dentro de ti vence.

“quien os guió por aquel desierto grande y terrible, en el que había serpientes ardientes y escorpiones y tierra sedienta donde no había agua; quien os sacó agua del pedernal; que os alimentó en el desierto con maná, comida que vuestros padres no habían conocido, para humillaros y probaros, para al final haceros bien” (Deuteronomio 8:15-16).

Oro para que el Señor revele las pruebas y pruebas que están teniendo lugar en su vida en Su tiempo. ¡Deja que la fe de Jesucristo brote en ti! Es hora de que confiemos completamente en el Señor con nuestro futuro. La demora es por nuestro bien y, más importante aún, por el bien del Reino de nuestro Padre. Cuando llegue la plenitud de los tiempos, el Señor comenzará a actuar a través de usted en las formas que prometió. Juan el Bautista no fue enviado hasta que llegó el momento adecuado. Confía en el Padre.

-Ty Unruh (octubre de 2023)