Una visión para una iglesia regional

 Lo siguiente es una visión, bosquejo o plan para una iglesia que se está estableciendo en una ciudad o región. Creemos que el Señor formará iglesias en lugares estratégicos que estén cubiertos por su gloriosa y ardiente presencia, para que sean lugares de refugio para lo que vendrá sobre la tierra y el país. Un lugar en el que los creyentes serán equipados y llevados a la madurez, para cumplir con lo que el Señor les ha llamado a hacer. El señor tendrá preparada una novia para Él, y un pueblo hambriento de Su presencia por encima de todo. Creemos que el Señor enviará a algunos de Sus discípulos de estos lugares para ministrar y predicar el Reino de Dios. La función principal de estas iglesias será ver a Cristo formado en discípulos, y creyentes caminando con el Señor interiormente.

La Iglesia

La Iglesia está compuesta por el pueblo de Dios. La iglesia no es un lugar, edificio o ministerio. La verdadera iglesia son los creyentes en Jesús que se reúnen, incluso en pequeños grupos en los hogares. Los documentos o contratos de membresía nunca pueden ser firmados o creados. Una vez que una persona nace de nuevo, es un hijo de Dios y un miembro de la iglesia del Señor. Jesús es todo lo que se necesita para ser miembro del cuerpo de Cristo. La definición de Dios de Su iglesia (según las Escrituras) es un grupo de creyentes en cierta ciudad o región (no un lugar de reunión individual dentro de la ciudad). El libro de los Hechos y el libro de Apocalipsis hacen muy clara esta verdad.

Libertad para los creyentes

A los creyentes se les debe dar la oportunidad de sentarse bajo la enseñanza de diferentes dones ministeriales como apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Un don ministerial no es capaz de llevar a los creyentes a la madurez o plenitud. No es prudente obligar a los creyentes a sentarse bajo la enseñanza de la misma persona y el mismo don ministerial durante un período prolongado de tiempo. Esto tiene el potencial de ralentizar el caminar del creyente con Jesús y tal vez incluso evitar que siga adelante con el Señor. Los cristianos necesitan escuchar de diferentes líderes que ministran en diferentes dones. Debe tratarse de lo que es mejor para el creyente, no del ministerio personal de un líder. De hecho, si el ministerio personal de un líder atrae grandes multitudes, pero no lleva a los creyentes a la madurez descrita en Efesios 4, entonces ese ministerio está fallando en su propósito más fundamental.

El espíritu santo

Se debe permitir que el Espíritu Santo supervise la iglesia en una ciudad o región. Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Las ideas, la forma de hacer las cosas y la doctrina del hombre secarán un movimiento muy rápidamente. El Espíritu Santo debe estar a cargo de los líderes, no al revés. Buscar la presencia del Señor, debe ser la máxima prioridad. Sin la presencia del Señor en y entre el pueblo de Dios, no vale la pena reunirse. ¿Por qué los creyentes deberían reunirse si la razón por la que se reúnen ni siquiera está presente? La presencia del Señor es una de las cosas que nos transforma a su imagen y es absolutamente necesaria. Si podemos vivir sin la presencia del Señor, entonces viviremos sin la presencia del Señor. Si no podemos vivir sin él, Él nos dará Su presencia; y Su iglesia rebosará de Su plenitud y gloria.

Libertad de los Dones

En muchos lugares de reunión, los creyentes tienen muy pocas oportunidades de ministrar o participar espiritualmente. La Biblia dice que debemos desear los dones del Espíritu, y no prohibir ni obstaculizar su uso. Los dones simplemente deben ser utilizados en el tiempo y orden apropiados (1 Corintios 14:39-40). Sin embargo, la mayoría de los lugares de reunión o 'iglesias' a las que he asistido no tienen tiempo para la operación de los dones del Espíritu. ¿Qué pasa si una iglesia regional se reúne una o dos veces al mes, con el único propósito de que los creyentes profeticen, obtengan palabras de conocimiento, sanen a los enfermos y den en lenguas públicamente con la interpretación? Esto creará un ambiente espiritualmente energizante para los creyentes en una ciudad o región. Muchas personas en la comunidad serían tocadas, animadas y sanadas. Los creyentes necesitan ministrar y crecer en los dones del Espíritu, no solo el liderazgo o el equipo de oración “entrenado”. La iglesia necesita estar ardiendo con el fuego de Dios, y este es un paso en la dirección correcta para llevarnos a ese lugar.

Si se llevan a cabo estas reuniones, puede haber algunas cosas desordenadas que suceden, y tal vez incluso algunas cosas raras. Esas son todas las cosas que los creyentes maduros tendrán que tolerar si realmente deseamos un cambio y queremos avanzar hacia la plenitud. Si algo demoníaco o malo ocurriera en una reunión, entonces obviamente el liderazgo abordaría el problema y lo resolvería (o los creyentes maduros en la reunión podrían tratar el tema). Jesús lidió con muchos problemas demoníacos durante Su ministerio en público, entonces, ¿por qué tenemos problemas para hacerlo? Un discípulo no es más grande que su maestro. Nunca debemos permitir que Satanás nos disuada (a través del miedo) de ver la voluntad de Dios manifestarse en la iglesia.

esperando en dios

Esperar en el Señor es algo que debe venir a nuestras reuniones públicas (Salmo 62:5). Muchas veces queremos tener actividades constantes durante las reuniones, cuando el Señor quiere que estemos quietos y en silencio ante Él. Esta ha sido la disciplina espiritual más transformadora de mi vida. Cuando la iglesia está reunida, hay una unción corporativa. Mientras esperamos juntos, vendrá una presencia más fuerte del Señor, y lo contemplaremos como en un espejo con mayor claridad. Por lo tanto, seremos transfigurados en Su misma imagen a un ritmo acelerado (2 Corintios 3:18). Estar con el Señor interiormente es la forma en que llegamos a conocerlo verdaderamente. Esta será una clave importante para la iglesia del Señor en los días venideros. El propósito principal de la reunión de la iglesia debe ser acerca de lo que el Señor quiere y con el propósito de agradarle. Las necesidades y los deseos de los creyentes deben pasar a un segundo plano ante el Señor. El Señor bendice a Su pueblo cuando hace de su Rey la prioridad.

La Gloria de Dios y el Temor del Señor

Cuando la gloria de Dios estuvo presente en la iglesia en tiempos pasados, se manifestaron grandes obras de poder. Esto ocurrió en la iglesia del primer siglo y en los avivamientos de sanidad de las décadas de 1940 y 1950. Por "gloria de Dios", me refiero a una presencia espesa y ardiente que uno apenas puede soportar, o una nube visible en la habitación como la que experimentó Israel cuando fueron sacados de Egipto. La gloria de Dios presente significa que el Cielo ha entrado en la reunión y el ambiente está cargado de fe. El Señor quiere que Su pueblo experimente esta realidad en reuniones públicas, pero las cosas tendrán que cambiar antes de que Él pueda venir en Su gloria. Una revelación del temor del Señor debe regresar a la iglesia antes de que pueda llegar la gloria. Cuando la gloria de Dios está en medio de la iglesia, suceden grandes milagros.

Sin embargo, también lo hacen las muertes impactantes (Hechos 5). Pecar a sabiendas cuando el Señor se manifiesta en santidad resultó fatal para dos creyentes. Ananías y Safira no temían al Señor. En la misericordia del Señor, Él está reteniendo Su gloria de la iglesia porque no estamos preparados. Los creyentes podrían morir si Él liberara Su Santa Gloria ahora. Los apóstoles y profetas deben sentar las bases del temor del Señor en los días venideros (que es uno de los siete espíritus del Señor). Cuando estemos listos para Él, Él vendrá en Su gloria ardiente y nos remodelará a Su propia imagen.

Centro de equipamiento para discípulos

La iglesia regional será un centro de equipamiento. La asistencia será gratuita y el equipamiento será estándar en todas las reuniones. Según Efesios 4:11-13, los cinco dones ministeriales tienen el mandato de equipar y llevar a los creyentes a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Estos ministros nunca deben cobrar una tarifa por hacerlo, cuando es su asignación del Señor cumplir con este alto y santo llamado. Los líderes y movimientos que cobran dinero simplemente por hacer lo que les corresponde, tendrán que rendir cuentas ante el trono de Dios en el juicio por sus acciones. Jesús no cobró dinero a Sus discípulos a cambio de enseñarles sobre el Reino de Dios. Debemos modelar la iglesia regional a partir de la forma en que operaba nuestro Maestro. No cobraba por enseñar o ministrar. Jesús simplemente hizo la voluntad del Padre, y el Padre lo cuidó.

El discipulado es un compromiso mayor, en el que pierdes la voluntad, las esperanzas y los sueños para asumir la voluntad y el propósito de Cristo. A las reuniones no deben asistir cristianos casuales que no hayan sometido sus vidas completamente a Cristo como sus discípulos. A los creyentes que viven en pecado impenitente (incluyendo calumnias, mentiras y murmuraciones) no se les permitirá continuar reuniéndose con la iglesia regional (1 Corintios 5 y Números 19:20). Los creyentes que quieran arrepentirse de sus pecados serán ayudados a hacerlo. Todos los creyentes están llamados a ser discípulos del Señor Jesús, pero muchos solo eligen ser “cristianos americanizados” y participar en un sistema religioso. A la iglesia regional sólo deben asistir discípulos que se presenten al Señor como sacrificio vivo y que estén bajo el control del Espíritu Santo. Se mostrará gracia y paciencia a aquellos que son nuevos en el Señor y están en el proceso de entregarle sus vidas como discípulos.

Escuela del Ministerio

La escuela del ministerio será específicamente para creyentes que son llamados a ser mensajeros del Señor. Estas personas deben ser seleccionadas por el Espíritu Santo y tener un llamado al liderazgo ministerial. Será escuela del Espíritu para caminar con Dios (camino, discipulado, espera en Dios, vida en cruz, intimidad, conformidad a su imagen, alta vocación). No todos los creyentes siguieron a Jesús como sus discípulos, fueron llamados a una posición de liderazgo. Los verdaderos discípulos deben reconocer esto, y solo seguir un llamado que les ha dado el Maestro. Un llamado al ministerio siempre es secundario al llamado a estar ante el rostro del Señor y conocerlo íntimamente. Un discípulo que conoce íntimamente al Señor, y que nunca fue llamado a ser un líder público; será mayor en el reino que el líder del ministerio que no tuvo intimidad con el Señor. Conocer, estar con y ser conformados a la imagen del Señor, es el supremo llamamiento; no ser un líder de ministerio. La escuela del ministerio es solo para aquellos que están comprometidos a seguir a Jesús hasta la crucifixión, lo cual costará todo. El Señor requiere más de Sus líderes. La entrada a la escuela del ministerio será solo por invitación. La escuela del ministerio será gratuita.

Libertad de movimiento y donación

No se debe presionar a los creyentes para que asistan a las reuniones. Deben tener la libertad de asistir a las reuniones sin presiones ni manipulaciones. Si el Espíritu de Dios se está moviendo, la mayoría de las personas vendrán por su propia voluntad. El Señor quiere que nos reunamos por amor, no por obligación. Obviamente, debemos asistir si el Señor nos lo ordena, pero los creyentes deben tener la libertad de asistir a otras reuniones o reuniones en diferentes lugares. El verdadero liderazgo de la iglesia no intentará controlar a los creyentes. Los creyentes también deben dar financieramente al Señor para ayudar a financiar la iglesia. Sin embargo, los líderes no deben ejercer ningún tipo de presión o manipulación sobre las personas para que den dinero. Esto ayudará a mantener a los líderes libres de cualquier enredo con el dinero en sus corazones. Los creyentes necesitan ser libres para escuchar al Señor, y deben tener una actitud de corazón recto antes de dar.

Es interesante notar que cuando el joven rico le preguntó a Jesús qué necesitaba hacer para heredar la vida eterna; Jesús le dijo al hombre que diera todo su dinero a los pobres (Marcos 10:17-27). La riqueza de este hombre rico podría haber financiado el resto del ministerio de Jesús y posiblemente una buena parte de los ministerios de los apóstoles. ¿Por qué Jesús no le dijo al hombre que diera todas sus riquezas a su propio ministerio? ¿Algunos líderes en la iglesia actual le dirían a este hombre que diera todo a los pobres, o le dirían al hombre que necesitaba sembrar la riqueza en su ministerio para que el Reino de Dios pudiera extenderse? Jesús estaba siendo un ejemplo para nosotros y mostrando Su liderazgo cómo mantener sus corazones libres del amor al dinero. Jesús no necesitaba pedir el dinero del hombre. Confió en que el Padre supliría las finanzas de su ministerio. La iglesia apostólica regional debe hacer lo mismo.

Revelación de un profeta

Jesús le dio a Juan el profeta una revelación para dar a siete iglesias regionales en el libro de Apocalipsis. No todo fue positivo, pero fue necesario comprender que cada iglesia necesitaba sobrevivir y prosperar. La iglesia actual debe tener la misma revelación de un profeta que el Señor llama para servir a la iglesia regional. Sin saber lo que dice el trono de Dios, lo más probable es que la iglesia no alcance el supremo llamamiento. La iglesia seguirá por el mismo camino y será mediocre y tibia. De hecho, puede disolverse como lo han hecho otras iglesias regionales a lo largo de la historia. Las cosas deben cambiar muy pronto, porque el estado actual de la iglesia no es por lo que el Cordero de Dios fue sacrificado en la cruz.

La Fundación

Una iglesia verdadera debe ser edificada y solo puede ser edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas (Efesios 2:20). Los pastores no tienen autoridad para poner un fundamento para la iglesia de Cristo. Solo los apóstoles y profetas vivos pueden poner un fundamento vivo sobre el cual se edifiquen piedras vivas (1 Pedro 2:5). El único fundamento que se puede poner para sostener el santo templo de Dios (la iglesia) es Jesucristo (1 Corintios 3:11). Se debe impartir una revelación de Jesucristo al pueblo de Dios para un verdadero fundamento. Esto incluye una comprensión más profunda de Cristo, la intimidad con Él, el temor del Señor y la vida de la cruz.

Los cinco dones ministeriales

Los cinco dones ministeriales deben estar presentes y operando en la iglesia regional, si vamos a entrar en la medida completa de Dios. Estos dones ministeriales deben estar presentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, todos deben funcionar en el liderazgo para llevar a los creyentes a la madurez, la perfección y prepararlos para el ministerio (Efesios 4:11-13). Los pastores por sí solos simplemente no pueden cumplir con este papel, y la iglesia nunca alcanzará la madurez solo siendo influenciada por el ministerio de un pastor (aunque el ministerio de un pastor es crucial). Hay que corregir el modelo actual y abrazar el modelo apostólico que la palabra de Dios demuestra en el Nuevo Testamento. Debemos confiar en la palabra de Dios para nuestro modelo de cómo se supone que debe ser el cristianismo del Nuevo Testamento, en lugar de creer en las doctrinas de los hombres.

Liderazgo

Los apóstoles son los primeros entre los líderes. Los profetas son segundos, y los maestros/pastores son terceros (1 Corintios 12:28). Esta es la voluntad y el modelo de Dios para Su iglesia. Esta estructura es la única forma en que la iglesia puede llegar a ser lo que el Señor quiere que sea. A los apóstoles se les ha dado una gracia del Señor para supervisar el crecimiento, la madurez y la edificación de los creyentes (1 Corintios 3:10). Son los sabios arquitectos a quienes el Señor les revela el panorama general de cómo debe ser Su iglesia en una ciudad o región específica. Diferentes regiones requerirán diferentes planos del Señor. El Señor equipará y preparará a ciertos líderes para ciudades o regiones específicas.

ancianos

Los ancianos son simplemente los líderes de una iglesia en una región. La Biblia también se refiere a ellos como obispos, supervisores, superintendentes y presbíteros (Hechos 20:17,28). Los ancianatos deben estar compuestos por apóstoles, profetas y maestros/pastores. Está fuera del orden de Dios nombrar ancianos en la iglesia que no tengan una comisión de don ministerial (Hechos 13:1; 1 Corintios 12:28; Hechos 15:1-2; 1 Pedro 5:1; 2 Juan 1:1). ). En las Escrituras, los apóstoles tienen autoridad para nombrar el liderazgo de ancianos en una iglesia regional (Hechos 14:21-23; Tito 1:5; 1 Timoteo 5:17-22). Los ancianos nunca deben ser elegidos o nombrados por juntas ministeriales. Las juntas de ministerio no deben estar por encima de los líderes, ya que esto no es bíblico. La cultura estadounidense no debe dictar cómo se administra la iglesia. Solo Jesús hace eso.

Las tres C de las calificaciones de liderazgo

Personaje. Un líder debe tener el carácter probado que se encuentra en las Escrituras (1 Timoteo 3; Tito 1). ¿Cómo se puede probar en estas áreas a un líder que tiene 21 años y acaba de terminar la universidad bíblica? El Señor nos ha dado Su estándar de aprobación. Cruzar. Un líder debe haber tomado su cruz y seguido a Jesús como un discípulo. Esto implicará muchos años de dificultades y aplastamiento bajo la mano del Señor, mientras Él despoja al líder de la voluntad propia. La voluntad propia debe ser devastada si el Señor quiere hacer Su voluntad. De lo contrario, todo se tratará del ministerio y la visión del líder. Oficial. Muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Hay una gran diferencia entre ser llamado y ser comisionado. Esto generalmente implica años o décadas de aprendizaje, crecimiento, sufrimiento, pérdidas, dificultades y expectativas aplastadas. Cómo responde una persona y si continúa en el viaje con el Señor determinará si es aprobada por Dios y comisionada por el Espíritu Santo (Hechos 13:1-3).

Preparación para los últimos tiempos

Creo que ciertas regiones destacadas por el Espíritu Santo serán refugios en los tiempos turbulentos que se avecinan. Creo que estos serán lugares donde el Señor preparará a Su iglesia y la transformará en la novia. Él puede mantener segura a Su novia en Sus lugares elegidos de refugio. La Biblia nos dice que viene un tiempo cuando nadie puede comprar ni vender nada, a menos que tome la marca de la bestia (Apocalipsis 13:17). Sería sabio escuchar atentamente al Señor en los días venideros. ¿Dónde quiere que vivamos? ¿Quiere que almacenemos alimentos y provisiones? Noé obedeció a Dios por fe. Aunque Noé no vio venir un diluvio con sus ojos naturales, lo vio venir con sus ojos espirituales. Por tanto, preparó un arca para la salvación de su familia, y Dios la tuvo por justicia (Hebreos 11:7). Hemos sido advertidos por Dios de cosas que aún no se ven, tal como lo hizo Noé, entonces, ¿actuaremos con fe y nos prepararemos para nuestras familias tal como lo hizo Noé?

La Iglesia del Señor

La revelación completa o modelo para la iglesia de los últimos tiempos aún no se ha publicado. Solo se lanzará cuando las personas y los líderes de una determinada región estén listos para administrar dicho movimiento. El Señor dará a conocer el pleno entendimiento a los apóstoles y profetas que Él ha llamado a cierta iglesia regional, a medida que la iglesia comienza a reunirse; y a medida que avanza. El Señor está preparando personas y líderes para este nivel de movimiento en este momento, y Él está a cargo de cuándo se formará. Sin la preparación adecuada, el movimiento fracasará. Los líderes deben ser comisionados y enviados por el Señor, no solo llamados. Los corazones de los creyentes deben estar preparados en una región para este tipo de cambio.

La iglesia como la conocemos llegará a su fin. Dejaremos de ir a la iglesia y nos convertiremos en la iglesia. Viviremos nuestras vidas en torno a la comunión con Cristo y unos con otros como lo hizo la iglesia del primer siglo. Habrá noches de oración y adoración en las que se reúna toda la iglesia. Los creyentes se reunirán en sus hogares y tendrán reuniones de avivamiento donde el Espíritu Santo se está moviendo con gran poder. A los creyentes se les dará acceso al lugar de reunión pública, para que puedan venir a reunirse incluso cuando los líderes no lleven a cabo reuniones "oficiales". Puede ser que los creyentes quieran ministrar a personas atormentadas y necesiten un lugar para llevarlos; o podría ser que simplemente necesitan un lugar adonde ir para poder venir y estar en silencio ante el Señor. Independientemente, las cosas deben cambiar. Los creyentes son la iglesia, y deben poder ser la iglesia sin microgestión o control.

Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros trabajarán en equipo para garantizar que la novia del Señor esté preparada para Él. Estos ministros no estarán enfocados en el ministerio, posición, dinero, reconocimiento o influencia. Su enfoque principal es el Señor mismo. Su enfoque secundario es ver que el pueblo de Dios esté siendo conformado a la imagen de Cristo, y esté llegando a la plena medida de la estatura de Cristo. Ellos ministran al Señor primero y le permiten ministrar a Su pueblo a través de ellos en segundo lugar. Viven para el lugar secreto, no para el público. Estos líderes ministran a la gente porque fueron llamados y aprobados. Operan a partir de una función asignada, no de un título.

Estos ministros no dirigirán la iglesia como si fuera un negocio. No es de ellos, sino de los Señores. Estos ministros dirigen el ministerio haciendo lo que ven hacer al Padre. No están tratando de reunir a más personas y construir algo grande y exitoso. Se dan cuenta de que la verdadera medida del éxito solo puede determinarse por la medida de Cristo que emana de los creyentes a los que están influenciando.

Estos cinco dones ministeriales se turnarán para hablar y ministrar, porque se dan cuenta de que se necesitan los cinco dones ministeriales para perfeccionar a los santos y traer a los creyentes la unidad de la fe. Estos líderes no avergüenzan a las personas para que asistan a las reuniones y no manipulan a las personas para que den dinero. Simplemente marcan el comienzo de la Gloria del Señor, y la gente quiere volver para encontrarse con Él. Se apegan al propósito de su ministerio, que es traer una revelación de Jesucristo. Anhelan que la gente lo conozca íntimamente.

Estos ministros toman tiempo en las reuniones para esperar en el Señor y esperar en Su presencia. Son verdaderos líderes que predican con el ejemplo. Son padres y madres espirituales legítimos. Pasan tiempo con aquellos que el Señor escoge para ser sus hijos e hijas espirituales. En otras palabras, pasan su tiempo construyendo personas como lo hizo Jesús, en lugar de hacerse un nombre construyendo un ministerio. Viven para la aprobación de Dios, no para la aprobación del hombre. Este verdadero liderazgo de Dios ministra de casa en casa, tal como lo hizo Pablo (Hechos 20:20). No están apartados de los fundamentos básicos del cristianismo, porque han sido quebrantados y no tienen un concepto demasiado elevado de sí mismos. El apóstol Pablo siguió el ejemplo de su Maestro al enseñar en hogares pequeños en la iglesia regional. Muchos ministros de “nombre grande” hoy en día nunca enseñarían de casa en casa, debido a su “alto estatus” en la iglesia. Sólo hablan en reuniones de miles. Esto cambiará a medida que el Señor libere Sus verdaderos dones ministeriales en la iglesia que lleva el fuego de Dios. Sus ministros serán verdaderamente humildes y ministrarán como Él lo hizo.

Los líderes que quieren ser parte de la iglesia del Señor deben estar dispuestos a dejar su propio ministerio personal. Su ministerio personal debe cesar para que surja la iglesia del Señor. Los verdaderos colores de los líderes se mostrarán en los próximos días a medida que surja la verdadera iglesia. ¿Se tratará de la voluntad y la visión del líder, o de la voluntad y la visión del Señor? ¿Quieren los pastores aferrarse a “su” iglesia, o quieren que el Señor tenga Su iglesia? ¿Estarán dispuestos los pastores y creyentes a que el Señor nombre apóstoles y profetas primero y segundo en la iglesia, o queremos que continúe el sistema religioso actual? ¿Nos gusta más el vino añejo que el nuevo?

Si elegimos ahora seguir al Señor y Su palabra, podemos tener una iglesia que describe la Escritura. Debemos estar dispuestos a seguir al Señor y mudarnos al lugar que Él nos diga que nos mudemos también. Su voluntad y Reino está llegando. Debemos orar y contender por Su voluntad y plenitud. Debemos permanecer despiertos y escuchar lo que el Espíritu le está diciendo a la iglesia.

Haga clic en la siguiente enseñanza para obtener información adicional sobre los lugares de refugio, cómo elegir un lugar de refugio, la edificación de la iglesia de Cristo y una descripción del glorioso fuego ardiente que reposará sobre la iglesia cuando el Espíritu Santo more plenamente sobre ella: Lugares de Refugio|Un Dosel de la Gloria de Dios Fuego.

-Ty Unruh (2019)