Unción Falsa (Poder Satánico)

El Señor ha estado destacando la necesidad de discernimiento con respecto a las unciones falsificadas, los ministros apóstatas, la brujería y el poder demoníaco que opera en la iglesia. El Señor, en Su bondad amorosa y misericordia, desea traer revelación a Su pueblo para que no seamos arrastrados por el engaño. Este artículo ayudará a exponer el poder satánico que opera a través de ministros que está falsificando el poder del Espíritu Santo.

las dos zanjas

Hay una zanja a ambos lados del camino de la vida en la que los creyentes pueden caer. Un lado de la zanja no cree en las obras sobrenaturales del Espíritu Santo en la actualidad y rechaza gran parte del poder de Dios. Este grupo seguirá siendo extremadamente débil en los próximos días a medida que Satanás aumenta su poder maligno para atacar a la iglesia. Creer en las tradiciones de los hombres por encima del modelo de las Escrituras para la iglesia del Nuevo Testamento solo fomentará el engaño y permitirá que el enemigo venza a partes de la iglesia. Necesitamos que la obra del Espíritu Santo llegue a su plenitud en nuestra generación.

La segunda zanja es la de “enfocarse demasiado” en el poder de Dios, los dones del Espíritu y el mover del Espíritu. Al enfocarnos demasiado, a veces pasamos por alto las Escrituras, el carácter y la naturaleza de Cristo, el fruto del Espíritu y la vida de Cristo que fluye a través de nosotros para vencer a Satanás y al mundo. El milagro más grande que Cristo puede hacer con nosotros es vencer nuestra vida propia y nuestra naturaleza pecaminosa (dentro de nosotros), y manifestar Su vida a través de nosotros. Al enfocarse demasiado en cosas secundarias, muchos en el movimiento carismático han caído en una zanja. Muchos de estos creyentes están en una posición privilegiada para que Satanás los engañe con señales y prodigios mentirosos. La "puesta en marcha" ya está sobre nosotros.

Makhado Ramabulana (Pastor sudafricano)

Makhado se involucró con el ocultismo cuando era un joven pastor, pero desde entonces se arrepintió y volvió al Señor. Su testimonio del poder satánico que opera a través de él y otros ministerios africanos es revelador. El Señor está usando su testimonio para despertar a la iglesia y evitar que la iglesia sea engañada.

Makhado quería reconocimiento y poder espiritual por su ministerio en Pretoria. Dijo que había un sistema de clases en el ministerio y que él estaba en el "nivel más bajo". Muchos de los profetas y pastores predicaron con poder, y sus iglesias rebosaban de gente. Pero a medida que Makhado se acercó a estos ministros, notó que sus vidas estaban llenas de pecado. Bebían y tenían relaciones con otras mujeres que no eran sus esposas. Makhado adoptó su estilo de vida pecaminoso, porque quería estar en su "clase" y tener su unción. Les dijo a sus amigos ministros que quería la unción y ellos dijeron que tenían que llevarlo a Nigeria. Makhado fue llevado a un médico brujo que practicaba magia oscura y comenzó a usar un jabón negro especial en un ritual de baño de brujería. Se frotó el jabón negro en la cabeza y proclamó lo que quería en el ministerio.

Cuando Makhado regresó a su iglesia en Sudáfrica, la gente comenzó a animarlo cuando llegó, pero no sabían que los demonios lo seguían. Mientras oraba, la gente comenzó a gritar y a caer debido al “fuego” que caía. Era realmente fuego espiritual demoníaco, pero la iglesia carecía de discernimiento, así que pensaron que era de Dios.

Entonces Makhado procedió a hacer un pacto con el médico brujo. Hizo encantamientos. Lo pusieron en agua hirviendo y cerraron la tapa (en un ritual), pero el agua se sentía fría en la olla. Fue a diferentes dioses, y sacrificaron un perro, que se comió. Luego fue a los espíritus del agua en el río. Le dieron a Makhado una cabeza de cerdo para que la ocultara en el edificio de su iglesia. También habló con los espíritus en un río sudafricano local y les dijo que necesitaba ayuda para llenar la iglesia. En menos de un mes, muchas personas comenzaron a venir a la iglesia hasta el punto de que el tráfico se contuvo en la calle.

La gente no venía al ministerio de Makhado por la palabra de Dios. Cuando predicaba el evangelio, la gente se adormecía. Por lo tanto, no predicó sobre Cristo, sino que predicó sobre milagros, poder y sanidad. El pastor entonces le decía a la congregación que iba a profetizar, y la gente se ponía de pie y se emocionaba. La razón por la que se sintieron atraídos por las reuniones fue para escuchar acerca de los milagros y la profecía.

El dinero que se le dio al ministerio fue llevado a un altar demoníaco. El pastor vendería aceite y otras mercancías que encontró en la Biblia para generar más dinero para colocarlo ante el altar. Makhado advierte a los creyentes sobre dónde dan dinero. Las personas bajo su ministerio (en ese momento) en realidad estaban empoderando a las fuerzas demoníacas al dar dinero, a pesar de que se le dio a "la iglesia".

La policía arrestó a Makhado por un crimen que no cometió, porque era del Señor. Mientras esperaba el juicio, Makhado recobró el sentido y se arrepintió de su pecado. Devolvió su vida al Señor. ¿Ves cómo obra la misericordia del Señor a través de su justo juicio y discípulo? Entonces Makhado fue absuelto del crimen, pasó por la restauración y fue restaurado al ministerio. El Padre misericordioso le dio a Makhado una segunda oportunidad que es un testimonio de la gracia y el amor del Padre. Ahora Makhado sirve al Señor y comparte su testimonio para liberar a los cautivos. El Señor usó esta temporada de oscuridad y maldad para traer una revelación del gran engaño que estaba ocurriendo en Su iglesia en estos últimos días de la era.

falsos milagros

“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24 NVI)

La traducción KJV de esta escritura dice, "si fuera posible". Si bien la KJV es una traducción muy precisa, no traduce este versículo correctamente. La KJV agrega la frase “fueron” que cambia el significado original del texto. La NKJV establece correctamente "si es posible", lo que significa que incluso los elegidos pueden ser engañados por falsos milagros si no tienen cuidado. Esa es la razón por la que Jesús emite esta advertencia.

Satanás dará a sus ministros poder para realizar señales, prodigios y milagros. Las señales y prodigios serán verdaderas obras de poder, pero debido a que Satanás es la fuente del milagro; será un falso milagro. Los que no aman la verdad, se expondrán a ser engañados por estas señales y prodigios satánicos:

“La venida del [Anticristo, el inicuo] es por la actividad de Satanás, [asistido] con gran poder [toda clase de milagros falsos] y señales [engañosas] y prodigios falsos [todos ellos mentiras],” (2 Tesalonicenses 2:9 AMP)

Esta escritura se aplica principalmente a los incrédulos según el contexto, pero también se puede aplicar a los creyentes. Si los creyentes rechazan ciertas verdades de quién es Cristo, se exponen a una influencia engañosa y creerán mentiras. Si este no fuera el caso, Jesús no habría dado la advertencia a Sus propios discípulos en Mateo 24 con respecto al engaño.

Recientemente, el Señor me mostró un ministerio en el sur de California que ha aumentado su influencia. La joven se había mudado a Los Ángeles para ser música cristiana. Asistió a una reunión donde un “profeta” de África le dijo que era apóstol. Inmediatamente comenzó a titularse a sí misma como apóstol. Nota: el ministerio apostólico es un proceso de muchos años o décadas antes de que uno funcione plenamente como apóstol. No es algo que sucede en una reunión o por una palabra profética. Es un proceso en el que Cristo, el apóstol, toma posesión de una persona, vence su propia vida y funciona a través de ella como ese don. Los apóstoles instantáneos llevan un título y no mucha autoridad del Señor. Los verdaderos se rompen con mucho sufrimiento antes de que sean aptos para el uso del Maestro. Los dones por sí solos no prueban el apostolado como el Padre puede dar dones a los hijos.

La mujer luego viajó a Tanzania, África para recibir una impartición de este “profeta”. El profeta de Tanzania vive una vida de fama y júbilo entre los creyentes de allí. Tres mujeres dieron testimonio de que este profeta se les acercó y les pidió que se acostaran con él. Una ministra sudafricana que trabajó con este hombre dio testimonio de que todo se veía bien por fuera, pero a medida que se acercaba a este hombre; ella vio el pecado y la corrupción. Ella y su esposo se alejaron de su ministerio después de consultar con los ancianos de su iglesia local en Sudáfrica. Los testigos testifican que el hombre está corrompido y sabemos por el testimonio del hermano Makhado que muchos pastores y profetas en África han recibido poderes demoníacos de la brujería (obviamente hay muchos ministros piadosos caminando en santidad que adquieren su poder espiritual por el Espíritu Santo en África).

La mujer de California recibió la impartición del “profeta” africano. Cuando regresó a los EE. UU., comenzó a moverse en una poderosa unción de liberación. Su seguimiento e influencia crecieron significativamente (recuerde el testimonio de Makhado). Tenía reuniones al aire libre y numerosas personas manifestaban demonios y luego daban testimonio de ser liberadas.

Sin embargo, con el tiempo comenzaron a surgir otros informes. Al menos tres personas que supuestamente recibieron liberación de este “apóstol” empeoraron. Fueron aún más atormentados por espíritus demoníacos, y fueron a otro ministro en busca de liberación. Una persona soñó que esta mujer venía a él y trataba de seducirlo después de orar por él. Mientras el ministro echaba fuera demonios de estas personas atormentadas, se determinó que los demonios entraron cuando la mujer “apóstol” había orado por ellos. Los demonios se estaban manifestando en estas personas cuando la mujer oró inicialmente por la gente y parecía que se iban, pero fue un engaño. Los demonios pueden fingir, mentir y actuar. Las multitudes pensaron que las personas estaban siendo liberadas y que el ministerio de la mujer se estaba expandiendo por eso.

Si la fuente del poder de alguien es la brujería, incluso si usa el nombre de Jesús cuando ora, la gente no será realmente liberada. La persona puede sentirse mejor por un tiempo, pero luego, a menudo, el enemigo aumentará el dolor o la esclavitud con el tiempo. El enemigo quiere que todos los que miran piensen que se están produciendo milagros para poder ocultar la fuente del poder que se está demostrando. Los espíritus malignos no pueden expulsar a los espíritus malignos como dice Jesús (Mateo 12:24:28), pero pueden trabajar juntos como compañeros de equipo para engañar.

Por ejemplo, si una persona tiene demonios que causan problemas mentales y un ministro que opera en brujería ora por ella; esos demonios pueden dejar de causar problemas mentales temporalmente para que parezca que la persona se cura de la enfermedad. Más tarde, después de que la persona da testimonio de la curación, el espíritu demoníaco comienza a causar el problema nuevamente. A veces, los problemas vuelven con mayor gravedad, porque se desató la brujería, que puede abrir a una persona a más espíritus demoníacos. Es extremadamente importante que los creyentes solo reciban oración de ministros que no estén contaminados por demonios, brujería y pecado. La santidad permite que la unción fluya puramente a través de un creyente o ministro.

Impartir espíritus

Cuando yo era joven en el Señor, un ministro oró por mí en una reunión de la iglesia local. Cuando oró por mí, no sentí la unción del Espíritu ni la presencia de Dios. Se sentía raro, como si algo se me pasara por la cabeza. No me sentí bien al respecto y me arrepentí por permitir la oración cuando estaba solo. Rompí la impartición fuera de mí. Mientras hacía eso, pude sentir que algo se levantaba de mí en el espíritu; y sabía que tenía que ser algún tipo de brujería.

Así como el Señor puede impartir dones o transferir unciones (Números 11:16-17), Satanás puede hacerlo con espíritus malignos y poder demoníaco:

“Pero el Espíritu [Santo] explícita e inequívocamente declara que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y seductores y a doctrinas de demonios, [desviados] por la hipocresía de mentirosos cuyas conciencias están cauterizadas como con un hierro candente [dejándolos incapaces de funcionar éticamente],” (1 Timoteo 4:1-2 AMP)

Cuando alguien abre su espíritu a un ministro que opera con un espíritu seductor, se abre a la influencia de ese espíritu. Si los creyentes reciben a un ministro que está operando con una unción falsa o brujería, abrirán sus almas a los espíritus demoníacos. Esto se aplica a las falsas doctrinas de los demonios, pero también se aplica a los espíritus seductores o engañadores.

Espíritus falsificados

“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, amadores del dinero, fanfarrones, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin amor, despiadados, calumniadores, sin dominio propio, brutales, aborrecedores de lo bueno, traidores, testarudos, altivos, amadores de los placeres más que de Dios,

Ahora bien, como Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad: hombres corruptos de entendimiento, reprobados en cuanto a la fe; pero no progresarán más, porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de ellos.” (II Timoteo 3:2-4, 8-9 NVI)

La vida propia abre la puerta a lo demoníaco. Si un ministro desea riqueza, reconocimiento, poder y fama; Satanás puede darles eso durante esta vida. Aprendimos del pastor en Sudáfrica que debemos discernir y probar la fuente del poder del ministro. Janne's y Jambres realizaron algunos de los mismos milagros que Moisés, pero la fuente de su poder era satánica. Falsificaron los milagros de Dios con la ayuda de espíritus demoníacos para que pareciera el poder de Dios:

“Entonces Moisés y Aarón fueron a Faraón, e hicieron tal como el Señor les había mandado. Y Aarón arrojó su vara delante de Faraón y delante de sus siervos, y se convirtió en serpiente. Pero Faraón también llamó a los sabios ya los hechiceros; así también los magos de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos. Porque cada uno arrojó su vara, y se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos.” (Éxodo 7:10-12 NVI)

Profecía falsa

Recientemente me encontré con una mujer profética con muchos seguidores y escuché un mensaje profético que estaba dando. La mujer profetizó: “No es tiempo de tribulación. No es el momento para el gobierno mundial. Este es un tiempo para que Mi gloria caiga, y para que el avivamiento se derrame en las naciones. Prepárate para esto, no para el final. No os preparéis para la tribulación, se harán cambios bruscos”.

Si bien creo que Dios Todopoderoso derramará Su gloria en formas que todos anhelamos ver, esta profecía entristeció mi espíritu. Conozco al Espíritu Santo y lo que Él me ha dicho. Sé lo que Él dice en Su palabra. Sé de profetas de confianza que están llamando a la iglesia del Señor y diciendo que es hora de prepararse para la segunda venida de Jesús y prepararse para las tribulaciones. El Señor quiere un pueblo preparado para Él y para lo que viene. La profecía de esta mujer fue exactamente lo contrario de lo que el Señor le ha dado a muchos mensajeros de confianza que han establecido una gran credibilidad en la iglesia internacional.

Entiendo que Dios puede dar diferentes revelaciones a diferentes ministros que componen el "consejo completo" de Dios. Sin embargo, este es un ejemplo de una revelación falsa, porque contradice completamente lo que el Señor realmente está diciendo. Aquellos que estén en el ministerio profético y den falsas revelaciones enfrentarán acción disciplinaria del Señor. Aquellos que causen que los creyentes no estén preparados para el gobierno global, la tribulación y la venida de Cristo, tendrán sangre en sus manos.

Tendría miedo de presentarme ante el Señor si hiciera que la gente no estuviera preparada para lo que el Espíritu y las Escrituras dicen que vendrá; o si fue mi culpa que la gente muriera de hambre o de una manera que no se suponía que debía hacerlo. El vigilante profético tiene la gran responsabilidad de dar la advertencia correcta.

“Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta y el pueblo no es advertido, y viene la espada y se lleva a alguno de ellos, es arrebatado a causa de su corrupción y pecado; pero demandaré su sangre de la mano del centinela.’” (Ezequiel 33:6 AMP)

Estamos en tiempos difíciles. Las personas que parecen tener una relación genuina con el Señor y tienen ministerios exitosos están dando falsas revelaciones. Incluso he visto a estos ministros operar al otro lado de la zanja. Recientemente escuché a otra mujer profética dar una revelación profética muy precisa sobre América y el juicio venidero. Luego pasó a hablar de que el presidente de los EE. UU. era un clon y se desvió del rumbo profetizando algunas otras cosas realmente extrañas que parecían fantasía.

El Señor me ha mostrado que si nuestras almas no son purificadas y limpiadas, nos exponemos a una falsa revelación profética. Por ejemplo, si creemos en doctrinas falsas, nos abrimos a los demonios y recibimos revelación que creemos que es de Dios. Las falsas creencias y doctrinas son una puerta de entrada a lo demoníaco. Los creyentes, sin saberlo, están recibiendo una mezcla de revelación profética porque sus almas no han sido completamente crucificadas con Cristo y puestas bajo Su dominio.

Esta comprensión realmente eleva las apuestas en nuestros días. Debemos discernir y acercarnos mucho al Espíritu Santo. Jesús nos advierte que una de las características del fin de los tiempos es el engaño:

“Mientras él estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Y respondiendo Jesús, les dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.” (Mateo 24:3-5 NVI)

Muchos ministros, que dicen que Jesús es el Cristo, engañarán a muchos. Los creyentes no serían engañados si toda la revelación que se enseña fuera falsa. La gente es engañada porque mucho de lo que el ministro está enseñando es bueno y exacto, pero el veneno engañoso está en lo poco que es falso. El mensaje está mezclado y el oyente se convierte en un recipiente de mezcla si recibe el mensaje como verdad.

Reconociendo a los falsos apóstoles

El Rey Jesús elogió a la iglesia en Éfeso por juzgar y discernir adecuadamente a los falsos apóstoles:

“'Conozco tus obras y tu trabajo, y tu paciencia, y que no puedes tolerar a los que son malos, y has probado y evaluado críticamente a los que se llaman a sí mismos apóstoles (mensajeros especiales, representantes elegidos personalmente, de Cristo), y [ de hecho] no lo son, y los he encontrado mentirosos e impostores; y [sé que] vosotros [los que creéis] soportáis con paciencia y soportáis por amor de mi nombre, y que no os habéis cansado [de ser fieles a la verdad]”. (Apocalipsis 2:2-3 AM)

Debemos reconocer y recibir a los mensajeros del Señor para que podamos recibir la recompensa adecuada que el Señor quiere darnos. Cuando recibimos a un apóstol, el ministerio de Cristo el apóstol se libera a través de esa persona y ocurre una transformación en la iglesia. Muchos creyentes y líderes han rechazado el ministerio apostólico de Cristo a través de sus ministros designados, porque ni siquiera creen que los apóstoles y profetas funcionen actualmente. ¿Ves cuán poderosos son los espíritus engañadores de Satanás? Los poderes satánicos han estado impidiendo que el pueblo de Dios alcance la plenitud durante muchos siglos.

Sin embargo, también debemos juzgar correctamente a aquellos que afirman ser apóstoles, para que no recibamos falsos apóstoles con unciones falsificadas empoderadas por espíritus demoníacos. Los cristianos de mente carnal tienen dificultad para discernir lo real de lo falso. Se necesita madurez para discernir el verdadero ministerio apostólico. Estuve en una reunión en Montana en 2012, en la que predicaba un “apóstol” de África. Le preguntó a una mujer si había estado orando una cierta cantidad de tiempo todos los días, y cuándo dijo sinceramente que no lo había hecho; el “apóstol” la condenó públicamente y ella se echó a llorar. Este no era el corazón del Padre, y era un espíritu “diferente”. Este hombre estaba golpeando espiritualmente a la gente.

“Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean corrompidas y desviadas de la sencillez de [vuestra sincera y] pura devoción a Cristo. Porque [parecéis dispuestos a permitirlo] si viene alguno y predica a otro Jesús que nosotros no hemos predicado, o si recibís un espíritu diferente del que recibisteis, o un evangelio diferente del que recibisteis. Soportas todo esto maravillosamente [dando la bienvenida al engaño]. Sin embargo, no me considero inferior a los [así llamados] superapóstoles.

Porque tales hombres son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, disfrazados de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, ya que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de extrañar que sus siervos también se disfracen de siervos de justicia, pero su fin corresponderá a sus obras”. (2 Corintios 11:3-5, 13-15 NVI)

Los apóstoles falsificados presentan un espíritu diferente al Espíritu Santo. Se disfrazan de apóstoles de la luz (apóstoles reales). Los verdaderos apóstoles del Señor demuestran la gracia de Dios. Puedes sentir que caminan con el Señor porque la vida fluye de ellos. Vuelven el enfoque de las personas a Jesús y trabajan para ver a Cristo formado en los creyentes. Los falsos apóstoles quieren atención y se enfocan en su espiritualidad y ministerio. Desean estar conectados con ministerios legítimos porque les ayuda a enmascararlos y les da credibilidad en la iglesia. Los creyentes que reciben a los falsos apóstoles abren sus propios espíritus al espíritu “diferente” que sale del falso mensajero. Si recibes un espíritu diferente, entonces le das la bienvenida en tu casa.

Pervertir la Unción

Simón se movía con gran poder y tenía mucha influencia entre la gente de Samaria.

“Había ahora un hombre llamado Simón, que anteriormente practicaba magia en la ciudad y asombraba a la gente de Samaria, afirmando ser alguien grande. Todos le prestaron [mucha] atención, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: “¡Este hombre es lo que se llama el Gran Poder de Dios!”. Le estaban prestando atención porque durante mucho tiempo los había desconcertado y deslumbrado con su magia”. (Hechos 8:9-11 NVI)

Simón 'nació de nuevo' cuando creyó en Jesús y fue bautizado (Hechos 8:13). Quería que el verdadero poder de Dios operara en su vida, pero aún necesitaba algo de liberación. También necesitaba sanidad interior para que los motivos de su corazón fueran puros. Simon estaba acostumbrado a funcionar en el poder de la brujería y quería operar en el poder del Espíritu Santo sin estar completamente libre de sus poderes demoníacos pasados. Hubiera pervertido la unción de Dios y hecho mucho daño a la iglesia. Simón trató de comprar la unción que son los caminos de la brujería:

“Al ver Simón que el Espíritu era dado por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también esta autoridad y este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo. .” Pero Pedro le dijo: “¡Que tu dinero sea destruido contigo, porque pensaste que podías comprar el regalo [gratuito] de Dios con dinero! No tienes parte ni participación en este asunto, porque tu corazón (motivo, propósito) no es recto delante de Dios. Así que arrepiéntete de esta maldad tuya, y ruega al Señor que, si es posible, te sea perdonado este pensamiento de tu corazón. Porque veo que estás irritado por la amargura y atado por el pecado.”” (Hechos 8:18-23 AMP)

Simón todavía tenía la maldad de la brujería en su corazón a pesar de que era creyente. Simón todavía estaba atado en su pecado anterior y habría torcido la unción de Dios. Habría corrompido la unción y se habría convertido en un falso ministro. Peter lo trató con mucha dureza (según nuestros estándares actuales). Pedro sería acusado de ser "falto de amor" por muchos en la iglesia moderna. Pero Pedro era un verdadero apóstol y entendió el daño que las unciones falsificadas, disfrazadas como el poder de Dios, podían causar en la iglesia. Estas unciones malignas siembran confusión y caos en la iglesia. Los verdaderos apóstoles protegen a la iglesia de la brujería caótica que surge de la amargura.

sentidos entrenados

Muchos en la iglesia mundial no han podido discernir los espíritus malignos que realizan obras de poder. Debemos hacer que el Espíritu Santo nos entrene y nos lleve a niveles más altos de discernimiento espiritual para los días venideros. El poder satánico oscuro va a aumentar y también será más difícil de discernir.

“Porque todo el que toma sólo leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los mayores de edad, es decir, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” (Hebreos 5:13-14 NVI)

Al sentarnos ante el Señor en Su presencia llegamos a conocer Su persona. Al pasar tiempo con Él, sentimos Su presencia y escuchamos Su voz. Por lo tanto, cuando Él se mueve poderosamente o realiza un milagro, sabemos que es el Señor porque reconocemos Su presencia. Sin embargo, si los creyentes no pasan tiempo con el Señor, pueden ser fácilmente engañados cuando está obrando una unción falsa de un espíritu demoníaco. Ciertos creyentes no están acostumbrados a la presencia de Dios y solo saben de Él. Estos son los creyentes a los que Satanás se dirige para engañar en los días venideros.

Cuando comemos de Cristo y le permitimos crecer en nosotros, ese alimento espiritual nos lleva al estado espiritual de “edad plena”. La verdadera “carne” es la revelación de Cristo en nosotros, y Su vida fluyendo en nosotros y a través de nosotros. A medida que practicamos nuestros sentidos espirituales bajo la guía del Espíritu Santo, nuestro discernimiento aumenta y distinguimos el poder falso del poder divino. Si somos amigos del Espíritu Santo, entonces reconoceremos cuando Él está haciendo algo.

poder de valoración

El Señor me habló recientemente acerca de volver al valor que una vez tuve por Su poder, fuego, milagros, unción, sanidades, impartición y el mover general del Espíritu Santo. El Señor desea liberar Su amor y bondad a Su pueblo. Jesús ministró en poderosos milagros y liberaciones mientras hacía lo que el Padre estaba haciendo. Es importante que valoremos lo que el Padre quiere hacer. Debemos enfocarnos en Jesús y ser transformados a Su imagen. Además, debemos enfocarnos en que Cristo tome posesión de nosotros y viva a través de nosotros para vencer al mundo. Pero el Señor quiere que lo valoremos cuando se mueve con poder.

Algunos en la iglesia se enfocan principalmente en el poder del Señor, que es un error, pero también podemos equivocarnos al no valorar Su poder. Los incrédulos, los nuevos creyentes y los creyentes tibios que no han encontrado el poder de Dios; necesitamos encontrar Su poder y fuego espiritual. Un encuentro con el poder y la gloria de Dios puede poner a alguien en el rumbo de seguir a Jesús como discípulo y hacer que le dedique su vida por completo. Eso es lo que me pasó a mí, y estoy seguro de que otros tienen testimonios similares.

Oración

Oro para que el Espíritu Santo aumente nuestro discernimiento espiritual para que ninguno de nosotros seamos engañados por creyentes o falsos ministros que se mueven en un poder falso como la brujería o los espíritus demoníacos. Pido que se quiten las anteojeras para que podamos discernir la fuente del poder espiritual. ¡Rompo cualquier poder satánico que esté cegando sus corazones y mentes! Cancelo toda operación de brujería que pueda estar influyéndote, ¡en el nombre de Jesús! Todo espíritu seductor, ¡vete ahora!

El Espíritu Santo es capaz de agudizar nuestro discernimiento y guardarnos en toda la verdad. Descansa en Su habilidad para mantenernos en la verdad. ¡Sigan avanzando hacia el Reino de Dios y sigan al Cordero!

-Ty Unruh (2023)