Valorando la presencia del Señor

Recientemente, el Espíritu me ha estado dirigiendo a volver a las obras que hice al principio (Apocalipsis 2:5). Específicamente, sentarse y esperar ante el rostro del Señor en Su Presencia; así como renovar mi valor por Su presencia. El Señor me recordó cuando comencé a esperar en Él y a experimentar Su presencia manifiesta en el otoño de 2009 (que está registrado en mi libro “El viaje espiritual”). El Espíritu me trajo a la memoria una época en que mi esposa y yo estábamos en la casa de un amigo en 2009. Era como si hubiera un foco de luz sobre mi cabeza, cuando sentí calor sobre mi cabeza desde arriba. El Espíritu Santo comenzaba a visitarme, porque yo había estado pasando tiempo visitándolo. Recuerdo lo preciosa que era Su presencia para mí. Me sentí tan especial y honrada de llevar la presencia del Señor conmigo. Fue un gran privilegio.

Algo sucedió a lo largo de los años sin que yo lo supiera durante todas las batallas y guerras. Lentamente comencé a dar por sentada Su presencia. Perdí el valor de la presencia del Señor. Incluso me duele decir esto porque sé que entristecí al Señor por un tiempo. Cuando Él nos acerca a Él en Su presencia, Él abre Su corazón de una manera mayor. Esto aumenta Su riesgo de ser lastimado por nosotros. Es un gran riesgo abrir Su corazón a los creyentes que están en proceso de ser conformados a la imagen de Cristo, pero Él nos ama tanto que corre el riesgo de ser lastimado por nosotros.

Durante las últimas semanas me he tomado el tiempo para agradecerle por permitirme acceder a Su presencia. He pasado tiempo reflexionando sobre el honor que es recibir una posición ante Su trono. El Espíritu ha estado restaurando mi valor para Su presencia. Realmente es un honor ser invitado a la Presencia del Señor y llevar Su presencia. A sus amigos se les permite llevar Su presencia con ellos, porque Sus amigos pasan tiempo con Él.

Incluso mientras escribo este artículo, estoy en la hermosa presencia del Señor. Esto no es trabajo o ministerio para mí. es relacion es intimidad Es ministerio al Señor. El ministerio a otros debe provenir de ministrar al Señor. Fuera de la presencia del Señor se lleva a cabo el verdadero ministerio a otros. El ministerio al Señor debe ser lo primero.

Sentarse ante el Señor y no hacer nada más que aquietar nuestras mentes y esperar en Su presencia parece una tontería para la mente natural. Parece inútil cuando no estamos escuchando nada o aprendiendo nada. Pero es vida para nuestro espíritu y es lo más importante que podemos hacer. Esperar en el Señor y buscar Su presencia puede parecer una pérdida de tiempo, porque no estamos logrando nada en lo natural. Pero estamos logrando mucho en el Espíritu que eventualmente se “desbordará” en lo natural. Estamos sentados ante el trono del gran Rey, y llegamos a conocerlo en mayor medida cada vez que venimos ante Él. Esto es lo que verdaderamente significa aumentar en gloria. Contemplamos su gloria y somos transformados por ella, aunque no la veamos de inmediato.

Aquellos que realmente desperdician sus vidas se enfocan principalmente en las cosas naturales y dedican poco tiempo a conocer al Señor en el Espíritu. Las cosas naturales y las obras del ministerio pueden ser buenas, pero ¿recuerdas a María, que eligió sentarse ante el rostro del Señor en Su presencia? Ella estaba pasando tiempo con su Amigo y llegando a conocerlo. Cuando pasas tiempo con alguien, llegas a conocerlo de una manera que nunca antes habías conocido. Puedes leer la autobiografía de alguien y llegar a saber cosas sobre ellos. Pero si quieres ser amigo de alguien, debes pasar tiempo con ellos.

Muchas veces no obtienes nada cuando esperas en el Señor en Su presencia. La mayor parte del tiempo ni siquiera escucho nada cuando estoy esperando en Él. Simplemente me siento en su maravillosa presencia y disfruto de mi amigo. A veces me sucederán encuentros poderosos con el Espíritu Santo, y eso lo amo y lo aprecio. Algunas personas tienen visiones o varios encuentros. Todo lo que el Señor quiera hacer o decir es bueno, pero se trata de la relación.

Te animo a que te acerques al Señor y esperes en Su presencia. Él no hace acepción de personas, lo que significa que no favorece a las personas injustamente. Todos tienen la misma oportunidad de buscarlo y estar ante Él en Su presencia.

“Pero sin fe es imposible [caminar con Dios y] agradarle, porque quienquiera que se [acerque] a Dios debe [necesariamente] creer que Dios existe y que Él recompensa a los que [fervientemente y diligentemente] lo buscan”. (Hebreos 11:6 AMP)

El Señor me ha resaltado que debemos mantener un valor por Su presencia. También debemos recordar qué honor es estar en la presencia del gran Rey. Debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a recordar estas dos cosas cada vez que entremos en la presencia del Señor. Somos elegidos para venir ante Él cuando elegimos vivir para Él, honrarlo y buscarlo:

“Bienaventurado el que escogiste y acercaste para que habite en tus atrios. Seremos llenos de la bondad de Tu casa, Tu santo templo”. (Salmos 65:4 NVI)

¿Recuerdas cuando sentiste su presencia por primera vez?

- Ty Unruh (2022)