Vigilante farisaico - Falsos mensajeros

Los falsos atalayas han estado resistiendo al Espíritu Santo y en algunos casos han hablado contra Él. Muchos de estos falsos atalayas farisaicos asumieron el llamado sobre sí mismos y no fueron llamados por Dios. Estos falsos mensajeros han dañado la iglesia del Señor Jesucristo y han impedido que muchos creyentes caminen con el Señor en plenitud. Han difundido tradiciones de hombres, enseñanzas falsas y doctrinas de demonios. Estos ministerios farisaicos autoproclamados han impedido que las preciosas ovejas del Señor entren o progresen en el Reino de Dios.

El Espíritu del Señor ya no contenderá con sus caminos carnales (Génesis 6:3). El juicio está llegando al centinela farisaico que ha estado hablando constantemente contra el movimiento sobrenatural del Espíritu Santo. Estos mensajeros orgullosos y falsos le han dicho a la Divinidad eterna lo que Él puede y no puede hacer durante suficiente tiempo. El Señor les ha dado mucho tiempo para arrepentirse, pero se han vuelto aún más audaces, cínicos y burlones en su discurso. Estos falsos mensajeros están derribando a los creyentes con sus palabras despectivas y despectivas.

¡Ay de los fariseos!

Jesús ahora está reprendiendo a los fariseos de nuestros días tal como lo hizo con los fariseos de su época:

“Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; porque ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo 23:13 NVI)

Miseria, tristeza y angustia (ay) vienen sobre los falsos centinelas. Estos mensajeros del maligno forman teologías de cómo el Espíritu Santo ya no se mueve con poder. Enseñan que los dones del Espíritu han cesado, que el bautismo del Espíritu Santo ya no existe, que se ha detenido la curación de los enfermos (por la imposición de manos), que se ha detenido la expulsión de demonios y que Dios no puede tocar a las personas en Su poder. y fuego santo. Están consumidos por el celo de su propia vida. Así como el apóstol Pablo persiguió a la iglesia en su celo carnal por la naturaleza de Adán, estos falsos atalayas atacan celosamente a los creyentes que confían en lo que dice la Biblia sobre la operación del Espíritu Santo.

La confianza infantil en la palabra de Dios agrada al Padre. A Él le encanta cuando simplemente creemos lo que dice Su palabra en lugar de dudar. Los atalayas farisaicos derriban con sus doctrinas la realidad de la palabra de Dios para la iglesia actual. Luego se burlan y persiguen a los creyentes por confiar en la palabra de Dios. Estos falsos mensajeros impiden que muchos creyentes experimenten el Reino de Dios manifestado en la tierra en la demostración del Espíritu Santo y el poder. La incredulidad y la negación del ministerio sobrenatural del Espíritu Santo es uno de los principales factores que cierra la manifestación de Su presencia y poder en Su iglesia.

El Padre desea que entremos en las realidades celestiales mientras estamos en la tierra y el enemigo está ministrando a través de los atalayas farisaicos para impedir que los creyentes hagan precisamente eso. Estos falsos mensajeros son engañados por el enemigo. Creen que están defendiendo a Dios pero en realidad están luchando contra Él. Nuestro Padre amoroso y paciente ha llegado al final de Su paciencia con estos mensajeros de Satanás. Específicamente porque están infectando a las ovejas del Señor con doctrinas falsas que alejan a la gente de la verdad del Espíritu Santo.

Antecristo

Las Escrituras dicen: “Y dio a algunos apóstoles; y algunos, profetas; y algunos, evangelistas; y algunos, pastores y maestros; para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo:” (Efesios 4:11-13 RV)

Jesús está dando apóstoles y profetas hasta que todos lleguemos al hombre perfecto (Hijo del hombre) que es Jesucristo. Obviamente la iglesia aún no ha llegado a ese punto, por lo que estos ministerios todavía están vigentes según la palabra de Dios. Los falsos mensajeros intentan enseñar en contra de este versículo tan claro. Dicen que los apóstoles y profetas ya no operan en la iglesia. Al atacar el modelo claro del liderazgo ministerial en la iglesia del Nuevo Testamento, estos falsos atalayas se opusieron a Cristo, convirtiéndose así en anticristo. Este pecado los abre a un espíritu de anticristo. Una vez que este espíritu se apodera de ellos, persiguen a la iglesia de la verdad.

En lugar de defender la palabra de Dios, en realidad crean una doctrina que la anula. El espíritu del anticristo dentro de ellos ataca la operación del Espíritu Santo. Estos falsos atalayas le dicen al Espíritu Santo que Él no puede ministrar con poder en Su propia iglesia. Ni siquiera puedo imaginar cuál será su juicio cuando se presenten ante el Señor. Estos falsos mensajeros se quedarán mudos cuando Jesús les diga que estaban luchando contra Él y Su palabra porque voluntariamente se entregaron al engaño. “Pero Señor defendimos la palabra en tu nombre”, dirán.

“Rechazaste mi palabra en tu propio nombre y teología”, puede responder Jesús. Habrá llanto y crujir de dientes por estos falsos atalayas.

El espíritu del anticristo en estos falsos mensajeros dice: “Ya no hay profetas en nuestros días. ¡No hay ninguna nueva revelación!

¡Como si Dios no pudiera hablar a través de las personas si así lo desea! ¿Ves cómo este espíritu le dicta a Dios lo que Él puede y no puede hacer? ¿Ves el orgullo en esta voz que proviene del centinela farisaico? El Señor seguramente hace lo que quiere y no tenemos ningún derecho a decirle lo que no puede hacer.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien también hizo el mundo. ;” Hebreos 1:1-2 NVI

La escritura anterior seguramente afirma que Dios ya no habla a través de profetas, ¿verdad? Sólo si ignoramos el modelo del Señor para el liderazgo de la iglesia en Efesios Capítulo 4 y luego hacemos que esta Escritura se ajuste a nuestra propia teología. Así es como el falso atalaya tuerce las Escrituras. La escritura anterior afirma que Dios ha hablado a través de Su Hijo en estos últimos días. Cristo está en todos los creyentes y ciertamente puede hablar a través de cualquier creyente. Cuando Cristo ascendió a lo alto, se entregó a sí mismo a los líderes. Cristo el profeta habla a través de Sus profetas en estos últimos días. Cristo el apóstol habla a través de Sus apóstoles. ¡Así que Dios ciertamente habla a través de Su Hijo en nosotros!

El libro de Apocalipsis fue escrito después del libro de Hebreos. Juan era un apóstol, sin embargo, la revelación de Jesucristo que le fue confiada muestra claramente que él también era un profeta. A Juan se le dio un encuentro celestial similar al del profeta Daniel. Por lo general, sólo los profetas reciben ese tipo de encuentros, ya que es parte de su llamado. Los líderes proféticos entonces tienen la autoridad de divulgar esa revelación a toda la iglesia como lo hicieron Juan y Daniel.

El hombre no tiene autoridad para quitarle poder a la palabra de Dios y declarar que ciertas Escrituras son nulas simplemente porque "piensa" que son nulas. Aquellos que destruyan la palabra de Dios de esta manera serán juzgados. La palabra del Señor y Su liderazgo permanecen, independientemente de lo que prediquen las serpientes farisaicas.

“Y a estos puso Dios en la iglesia: primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, después los que hacen milagros, luego los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”. (I Corintios 12:28 NVI)

El Señor pasó casi 70 años estableciendo Su modelo para la iglesia del Nuevo Testamento en las Escrituras. Sólo los tontos enseñarían entonces que partes de la palabra de Dios ya no eran relevantes después del primer siglo (sólo unos pocos años después de que se completara el libro de Apocalipsis). La verdadera humildad cree en la palabra de Dios, obedece la palabra de Dios y defiende la palabra de Dios. Los hombres de mentalidad carnal no pueden recibir la palabra de Dios por fe, por lo que encuentran maneras de derribarla.

Las reprimendas

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque viajáis por tierra y por mar para ganar a un prosélito, y cuando lo ganáis, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. (Mateo 23:15 NVI)

A los centinelas farisaicos les encanta hacer más discípulos para poder maldecir juntos al pueblo de Dios. Hacen otros mensajeros del infierno que arrojan sus ataques venenosos a la iglesia. Algunos de los líderes que estos atalayas atacan realmente están en error o pecado. Pero estos falsos atalayas tienen veneno y se burlan de los líderes como su amo el diablo. Llevan su voz, no la voz del Señor. Estos hijos del diablo están haciendo mucho daño a la iglesia de Cristo.

““Por tanto, sois testigos contra vosotros mismos de que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. Completad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo puedes escapar de la condenación del infierno? Por eso, en verdad, os envío profetas, sabios y escribas: a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, para que sobre vosotros caiga toda la sangre justa. derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. (Mateo 23:31-35 NVI)

Los mensajeros farisaicos están matando a los apóstoles y profetas con malas palabras. Sus lenguas venenosas atacan a los mensajeros ungidos del Señor. Estas serpientes están llenando sus pecados hasta el borde. Jesús les pregunta hoy: "¿Cómo podréis escapar del infierno si no os arrepentís?" Estas crías de víboras deberían arrepentirse pronto o podrían encontrarse ante el Dios vivo mucho antes de lo que esperaban. El juicio llegará pronto y está comenzando ahora para otros centinelas farisaicos.

Distinguiendo el verdadero Watchman del falso

Los verdaderos atalayas pueden abordar ciertos pecados, asuntos de la iglesia, líderes o ministerios. Pero simplemente traerán la verdad para concienciar a los creyentes y liberar a los cautivos. Llevan la preocupación del Señor por Su iglesia y no quieren ver Sus ovejas destruidas por el engaño. El motivo de su corazón es evitar que los creyentes se alejen de la fe y convertir a los creyentes desde niños en hijos e hijas maduros.

Los falsos centinelas son desdeñosos. Pueden hablar en contra de líderes falsos o de líderes que funcionan en combinación, pero lo hacen de manera “burlona”. Se alegran de exponer a los líderes y hablar en su contra. Un verdadero atalaya sólo lo hace por amor y obediencia al Señor. No les gusta hablar de otros ministros o ministerios. La amargura sale de la boca de los falsos atalayas.

Los que ofenden

“Él respondió: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo, y la buena semilla significa los hijos del reino; la cizaña son los hijos del maligno, y el enemigo que la sembró es el diablo. La cosecha es el fin y la consumación de la era, y los segadores son ángeles. Así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, así será al final del siglo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los causantes de escándalo [personas por las cuales otros son arrastrados al error o al pecado] y a todos los que hacen iniquidad y obran malvadamente, y los echarán en el horno. de fuego; habrá llanto, gemido y crujir de dientes”. (Mateo 13:37-42 AMP)

Los falsos centinelas son ofensas a Dios y a su iglesia. Las “ofensas” que no se arrepienten, pueden ser cosechadas prematuramente para que dejen de ser piedras de tropiezo. La palabra griega para “ofensa” significa: “trampa-resorte; piedra de tropiezo, cualquier cosa contra la cual se tropieza, impedimento, causa de ruina, destrucción, miseria, causa u ocasión de pecado, escándalo y causa de indignación”.

“Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por las ofensas! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:6-7 NVI)

Es pecado cuando los atalayas falsos maldicen a los líderes con su lengua y hacen tropezar a otros. En realidad, impiden que los creyentes conozcan al Señor en plenitud. Este podría ser uno de los mayores pecados y obstáculos de todos. Por lo tanto, sería mejor para los atalayas farisaicos si se ahogaran ahora mismo, que luego les será en el juicio si continúan haciendo tropezar a los creyentes. El tiempo es muy corto para arrepentirnos de estos falsos mensajeros.

-Ty Unruh (junio de 2023)